Beneficios de los Monitores In-Ear

diego1202
#1 por diego1202 el 04/09/2013
Hola! Tengo una banda y soy el vocalista. Tengo el gran problema de tener los oidos demasiado sensibles, es decir escucho algun sonido fuerte repentinamente y me incomodo. Sé que esto no es favorable incluso si estoy en el mundo de la musica, es por eso que he optado por usar tapones cuando ensayo con mi banda (ensayamos en una sala de ensayo que es pequeñísima y el sonido en conjunto mucho mas fuerte aun) pero el problema viene cuando no me puedo escuchar a mi mismo. Asi que estuve averiguando de los monitores In-Ear. Me gustaría saber cuales son los beneficios de usarlos? me ayudaran a reducir la bulla externa y asi dejar de utilizar tapones en los ensayos? me ayudara a proteger mi audicion para no sufrir de sordera en el futuro?

Estoy muy preocupado, no quiero dejar la música y no lo pienso hacer. Pero creo que hay soluciones para este tipo de problemas.

Espero que me puedan ayudar. Muchisimas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabrisapiens
#2 por Gabrisapiens el 09/09/2013
Tu mismo te has dado la respuesta.
En el mundo de la música, si te vas a dedicar a ello, lo primero que tienes que proteger son tus oídos.

Yo te recomendaría audífonos que aíslen, tanto para ensayar como para los shows en vivo, y si no te jefes oír entonces los conectas a un sistema de monitores in-ears.

Hay varias marcas y modelos, yo te recomiendo el que usamos mi esposa y yo (lo hemos usado tanto para ensayos como para musicales etc.)
Son los Shure se215, aíslan muy bien, traen varias gomas de diferentes tamaños y da un sonido muy bueno y real.

Yo como baterista SIEMPRE los uso (sin conectar, sólo por protección) y cuando toco con secuencias van perfecto sin poner mucho volumen porque son muy potentes. Y mi mujer como cantante los a usado para escucharse cuando canta.

Otra solución más económica es que la banda toque algo más suave.
Recuerda que no es bueno poner tus oídos a extremos, el oído tiene un sistema que se auto protege, al haber mucho ruido este se cierra, pero no es bueno abusar de el, a la larga terminas con pitidos y sordera permanente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo