La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1456 por emilieitor el 09/03/2017
Alguien escribió:
Solo me falta un distressor, jijijii


En la librería gratuita de Nebula 4 creo que viene una emulación de ese compresor, pero será el compresor por defecto sin estar activadas ninguna de sus funciones. Como puedes ver en esta foto...

8513e980a1cb339a40a3b644647c7-4367425.jpg

...el compresor posee botones con distintas opciones que modifican diferentes parámetros como la curva de compresión etc...

Esto hace que sea preferible una versión Acqua del compresor, en Acústica Audio tienen uno, ojalá saquen un Acqua del Distressor, ya si se tiran el rollo y además incluyen una versión estéreo como puede darser en el EL-8 o un par de comp linkeados solo podríamos decir que fliparíamos, lo usan mucho en estudio esto para ciertas cosas, como puede ser compresión paralela etc...


Alguien escribió:
Un dbx 160@ de tim??? Uooohhh


Sí, yo también estoy impaciente porque lo saque para comprárselo. Tengo la emulación de ese comp de CDsoundmaster:

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/160A-COMP-Neb.html

No esta nada mal, el problema es que comprime mal los graves debido a que se usó para muestrearlo un versión de NAT muy anticuada y se produce un artifact clarísimo en el sonido, esto también pasaba con todos los primeros compresores que salieron para Nebula 3.

Esto intentando convencer a Tim para que saque un preset true estereo con un par de Dbx 160a linkeados muestreados a la vez.

Es un compresor con mucha personalidad y con un sonido muy característico, además de que añade un capazo de distorsión a la señal marca de la casa. Usaron una infinidad de 160a en la producción del Thriller de Michael Jackson, además de ser el artifice del sonido de una de los bombos más emblemáticos de la música de los 80.



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chopinowski
#1457 por Chopinowski el 10/03/2017
Para los usuarios de Reaper y Nebula existe un script llamado “LBX Stripper” (link al final), que sirve para crear tus propios “Chanel Strip” de cualquier Plugin. Yo lo he utilizado con Nebula y la verdad esta super cómodo trabajar con el, ya que puedes controlar varias instancias de Nebula en una sola interfaz, lo utilizo sobre todo para los ecualizadores. Una opción que encuentro muy practica es la de crear snapshots de tus configuraciones, así puedes hacer una rápida comparación A/B.

Dejo un pequeño video demostrativo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://github.com/L-B-X/LBXStripper
Subir
Jordi
#1458 por Jordi el 10/03/2017
Interesante lo del script para nebula i reaper. Yo estoy utilizando agent para mis eq's. Gracias igualmente.

Si emilieitor está limitado la librería de distressor en neb4, yo preferiría librería, no estoy en disposicion de gastar tanto dinero para un acqua comparado con los precios de librerías. Yo el Dbx lo utilizo al grabar GTR, añadiendo un 1176 después, y la verdad es que le da el toque con la distorsión que Comentabas, tengo ganas de meterle una mano a ver lo que me aporta, pero seguro k será mejor k onda 160 vst que utilizó ahora, jijij

Tengo duda con esto, se que lo he preguntado alguna vez, pero no me acaba de entrar....

Imagen no disponible

Hay alguna solución en el mundo nebula para conseguir este preamp?? Tim tiene un preamp de su librería blue, que aunque no sea un 73 sería similar. Lo que no se, es si el drive del preset de Tim emula de similar forma lo que querría conseguir. Muchas gracias para volvérmelo a contar. Si en nebula no hay forma de hacerlo, me gustaría saber con k o como lo hacéis vosotros que os suene lo más parecido a lo original. Pd: Alexa tb tiene una librería de preamp pero creo k no se puede llegar a donde kiero.

Muchas gracias.
Subir
emilieitor
#1459 por emilieitor el 10/03/2017
Alguien escribió:
Hay alguna solución en el mundo nebula para conseguir este preamp??


Sí, claro, hay un preset de la librería de Henry Olonga del 1073 llamado algo así como "pre no-eq" con su fader de g-drive y todo que sería lo que buscas... antes esa librería valía una libra esterlina y la podías comprar suelta en cualquier momento... ahora tienes que comprarle todo el bundle de librerías a Henry para poder tenerla... no te sale rentable...

De todas formas ninguna librería de Nebula podría parecerse al 100% a ese plugin de Slate Digital por la sencilla razón de que la tecnología de Nebula no puede emular la saturación producida en los equipos analógicos al trabajar con estos por encima del nivel de trabajo nominal, algo ya dicho como unas mil veces...

Un saludo
Subir
Musicality
#1460 por Musicality el 11/03/2017
Los de acustica están en PKO sampleando su mesa neve 8014 y compresores neve 2252
https://www.instagram.com/p/BRbwidXAVg2/

Supongo que forma parte de un nuevo producto que sacaran pronto.
Subir
Javier
#1461 por Javier el 11/03/2017
Chopinowski escribió:
Para los usuarios de Reaper y Nebula existe un script llamado “LBX Stripper” (link al final), que sirve para crear tus propios “Chanel Strip” de cualquier Plugin

Muchisimas gracias por el dato. Pero se me hizo imposible instalarlo en Reaper. Seguramente estaré haciendo algo mal. Tener algo así es lo que esperaba
Subir
robinette
#1462 por robinette el 12/03/2017
emilieitor escribió:
De todas formas ninguna librería de Nebula podría parecerse al 100% a ese plugin de Slate Digital por la sencilla razón de que la tecnología de Nebula no puede emular la saturación producida en los equipos analógicos al trabajar con estos por encima del nivel de trabajo nominal, algo ya dicho como unas mil veces...

Perdona Emilieitor, ¿podrías dar algo más información?. Desconocía hasta ahora esa limitación (no me he empapado en las entrañas de Nebula) y tengo curiosidad por saber sobre ello.
Algún link o alguna pista al menos para indagar.
Gracias. :birras:

Un saludo.
Subir
Chopinowski
#1463 por Chopinowski el 12/03/2017
Javier escribió:
Muchisimas gracias por el dato. Pero se me hizo imposible instalarlo en Reaper. Seguramente estaré haciendo algo mal. Tener algo así es lo que esperaba


Dentro de la carpeta scripts de Reaper creas otra llamada LBX y dentro de ella copias el contenido del zip de github, posterior solo cargas el script desde la ventana de acciones de reaper.
Subir
emilieitor
#1464 por emilieitor el 12/03/2017
Alguien escribió:
Desconocía hasta ahora esa limitación


Robinette, esto es así. Sí tu a un equipo analógico lo fuerzas unos pocos dB´s por encima de su nivel de trabajo nominal, como puede ser -18 dBFS, no destruyes la señal sino que se genera una saturación bonita que aporta calidez y color al sonido y lo enriquece, siempre hablando de hardware clase A, porque si fuera un Behringer obtendrías un sonido horrible como resultado. Esta fase de saturación tiene un límite de dB´s y por encima de estos ya si que se destruye la señal por completo, por ejemplo, si aprietas hasta 6 dB´s más allá de -18 dBFS máximo obtienes saturación, por encima de ahí se destruye la señal.

Esto no ocurre con Nebula que solo emula el nivel de trabajo nominal del equipo, si superas -18dBFS te cargas todo, obtienes en el sonido artifacts audibles, te lo cargas, no hay fase de saturación.

Esta es una gran limitación de Nebula, junto a la carga de CPU o la imposibilidad de desarrollar la distorsión corta de los amplificadores de guitarra, ya que la gente que trabaja con equipos clase A ¿qué hace constantemente? pues saturar la señal para obtener ese calor/ color tan característico que para eso ha pagado un pastón por ese hardware.

Alguien escribió:
Los de acustica están en PKO sampleando su mesa neve 8014 y compresores neve 2252
https://www.instagram.com/p/BRbwidXAVg2/

Supongo que forma parte de un nuevo producto que sacaran pronto.


Joder, le recomendé a Alessandro que contactara con los de PKO en Madrid para muestrear la Neve VR que tienen allí y algún que otro hardware impresionante que poseen y me dijo que le pillaba demasiado lejos de Ibiza/ Italia. Ahora veo a los de Acustica allí metidos muestreando equipos, creo que soy adivino.

Que puedo decir... ya existe emulacion de la Neve 8014 en Nebula... ya existe emulación de la 8014 en Acqua de Prime Studio... ¿otra emulación de más de lo mismo?... hay algunas mesas legenadarias por muestrear antes que esas en mi opinión: Helios, Amek 2500 (mi preferida de siempre), Neve 8078, ... Bueno, está última es más rollo estudio californiano o de la costa oeste de los Estados Unidos, iba a estar más complicado, esta tendría que ser Michael de Cdsoundmaster quien la muestreara que vive por allí, pero que vamos, que tendrían que cruzársele mucho los cables para hacer algo así, ya que él vive en Georgia.

Y yo todavía esperando mi Distressor versión Acqua plugin ¡snif snif! ¡jopes!
Subir
robinette
#1465 por robinette el 12/03/2017
emilieitor escribió:
Robinette, esto es así. Sí tu a un equipo analógico lo fuerzas unos pocos dB´s por encima de su nivel de trabajo nominal, como puede ser -18 dBFS, no destruyes la señal sino que se genera una saturación bonita que aporta calidez y color al sonido y lo enriquece, siempre hablando de hardware clase A, porque si fuera un Behringer obtendrías un sonido horrible como resultado. Esta fase de saturación tiene un límite de dB´s y por encima de estos ya si que se destruye la señal por completo, por ejemplo, si aprietas hasta 6 dB´s más allá de -18 dBFS máximo obtienes saturación, por encima de ahí se destruye la señal.

Esto no ocurre con Nebula que solo emula el nivel de trabajo nominal del equipo, si superas -18dBFS te cargas todo, obtienes en el sonido artifacts audibles, te lo cargas, no hay fase de saturación.

Esta es una gran limitación de Nebula, junto a la carga de CPU o la imposibilidad de desarrollar la distorsión corta de los amplificadores de guitarra, ya que la gente que trabaja con equipos clase A ¿qué hace constantemente? pues saturar la señal para obtener ese calor/ color tan característico que para eso ha pagado un pastón por ese hardware.

Entendido ahora. ;)
Muchas gracias por la aclaración Emilieitor. La verdad es que tiene mucho sentido.

No entiendo sin embargo (por desconocer de programación) que el de Slate si pudiera emular en ese sentido al hardware. Al menos eso es lo que he entendido de tu anterior comentario al comparar el 1073 de Slate con la librería de Nebula.
Aunque dudo ya si te he entendido el comentario correctamente (llevo unos días un tanto espeso la verdad :D ).

Un saludo.
Subir
Javier
#1466 por Javier el 13/03/2017
Chopinowski escribió:
Dentro de la carpeta scripts de Reaper creas otra llamada LBX y dentro de ella copias el contenido del zip de github, posterior solo cargas el script desde la ventana de acciones de reaper.


Perdón por ser tan torpe, pero jamás cargue un script en Reaper, podrías explicar como?. Da verguenza, no? Jajajaja
Subir
Musicality
#1467 por Musicality el 13/03/2017
Lo de emular el comportamiento dinámico de los harmonicos y saturación parece que van a solucionarlo, al menos en cosas sencillas como previos y mesas, no recuerdo si estaba planeado que sacaran un producto con esta tecnóloga para este año o el siguiente.

#1465

Nebula está basado en convulación dinámica (no confundir con la convulación estática de los reverbs tipo altiverb etc), y no en algoritmos que emulan el equipo como la mayoría de plugins, es decir, para obtener las librerias/aquas se samplea de una forma avanzada los equipo hardware usando un samplear, en el caso de acústica es NAT. Con nebula viene una versión gratuita y limitada de este programa para samplear, la versión "pro" para entendernos solo la pueden usar los desarrolladores de librerías y aquas.
Yo mismo en el pasado llegue hacer librerías de algunos equipos y hasta de plugins de otras compañías (plugin alliance, waves, relab), el resultado era muy cercano, y eso que hace años de ello y era con la versión gratuita.
Subir
robinette
#1468 por robinette el 13/03/2017
Musicality escribió:
Nebula está basado en convulación dinámica (no confundir con la convulación estática de los reverbs tipo altiverb etc), y no en algoritmos que emulan el equipo como la mayoría de plugins, es decir, para obtener las librerias/aquas se samplea de una forma avanzada los equipo hardware usando un samplear, en el caso de acústica es NAT.

Eso es lo que tenía más o menos entendido. Lo que no sabía es que ese "sampleo" estaba realizado únicamente al nivel nominal del equipo que se "samplea", que es lo que me ha dejado aclarado Emilieitor. :yeah:


Lo que no terminaba de entender es lo de:
emilieitor escribió:
De todas formas ninguna librería de Nebula podría parecerse al 100% a ese plugin de Slate Digital por la sencilla razón de que la tecnología de Nebula no puede emular la saturación producida en los equipos analógicos al trabajar con estos por encima del nivel de trabajo nominal,

... lo cual me hace dudar si la tecnología de Slate Digital emula o no el comportamiento del hardware real por encima de su nivel nominal.
Si Nebula no puede parecerse a Slate porque no es capaz de emular por encima de su nivel nominal es que Slate SI lo hace.
Es la conclusión que saco a ese comentario.
Lo que no sé ya es si estoy interpretándolo mal. :loco:
¿Alguna aclaración al respecto?.

un saludo.
Subir
robinette
#1469 por robinette el 13/03/2017
Musicality escribió:
Lo de emular el comportamiento dinámico de los harmonicos y saturación parece que van a solucionarlo, al menos en cosas sencillas como previos y mesas,

¿Con comportamiento dinámico te refieres a según nivel de entrada al plugin?.
Subir
emilieitor
#1470 por emilieitor el 13/03/2017
Robinette, tal como comenta Musicality aquí...

Nebula está basado en convulación dinámica (no confundir con la convulación estática de los reverbs tipo altiverb etc), y no en algoritmos que emulan el equipo como la mayoría de plugins

... la tecnología de Nebula no es la misma que la de resto de los plugins, los plugins basados en algoritmos supongo que no tienen ningún problema para emular la fase de saturación de un equipo, pero con Nebula no pasa esto, no es capaz de emular saturación alguna, por lo menos de momento según dice Musicality, en el futuro parace ser que sí.

Con Nebula -18 dBFS es como el "0" digital del peak value, de ahí no puedes pasar porque te cargas la señal.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo