BISBAL ¿ Alguien duda de su merecido Grammy ?

AL-DAR
#106 por AL-DAR el 10/09/2003
estoy casi deacierdo con kraken, lo de que cantantes buenos los hay a patadas es muy dudoso
sin embargo hago una pregunta, que es un tema bueno ? el que me gusta a mi, el que le gusta a miles de españoles ?.
quien define que es bueno ?

yo porque considero que tengo buen gusto musical ?
los demas porque creen que el cantante es guapo ?

si yo compongo un tema surge de un proceso creativo interior y si luego uno de estos cantantes coge el tema para el, porque he de avergonzarme de mi te ??

no lo veo muy logico
Subir
Icaro
#107 por Icaro el 10/09/2003
Sr. ReuWeN...

Amén
Subir
ReuWeN
#108 por ReuWeN el 10/09/2003
Al-Dar, hay algo que se llama objetividad. Creo que si tenemos la cultura y preparación necesarias podemos ser objetivos y no dejarnos arrastrar por el gusto.

Por ejemplo, a mi Nino Bravo no me gusta, pero era y es un cantante de tres pares. Tengo un compañero que toca el clarinete de narices, un sonido muy bueno, y además muy singular, y sin embargo, es un sonido que no me gusta, pero es un sonido bueno, porque no está fuera de lugar, es enfocado, flexible... Como puedes ver es perfectamente posible reconocer si algo es bueno o no, aunque no te guste o sí te guste.

Por cierto qk, te envié un privado. ¿No te ha llegado nada?
Subir
jandrop
#109 por jandrop el 10/09/2003
Kraken1 estoy con AL-DAR en que no encuentro logico sobre lo que te de verguenza según quien interprete tus canciones, si lo hace tal y como las as compuesto tu, naturalmente.
Por otro lado, debo ser un privilejiado, porque, en mi grupo de conocidos hay, por lo menos, 5 personas que son buenisimos cantantes en bruto, faltaria pulirlos un poco, Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE!!!
Me refiero, claro esta, a gente que daria la talla en cualquier composición popular contemporanea, estoy seguro.
Y si en mi grupo de conocidos hay 5 supongo que en mi provincia habra muchos mas, en mi comunidad el triple que en mi provincia, y a nivel nacional... a patadas!!!

Saludos.
Jandrop

por ciento ReuWeN, sigo deacuerdo contigo, je je je
Yo creo que si tienes criterio e imparcialidad puedes juzgar si algo es bueno aunque no te guste.
Subir
AL-DAR
#110 por AL-DAR el 10/09/2003
hombre estoy de acuerdo contigo pero en ensa linea podemos concluir que parte de esos temas basura tiene cosos buenas y aprovechables.

y que conste que no es que a mi me gusten, no me gustan nada te lo garantizo.
Subir
AL-DAR
#111 por AL-DAR el 10/09/2003
tener una buena voz no es ser un buen cantante
Subir
Kraken1
#112 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

>Kraken1 estoy con AL-DAR en que no encuentro logico sobre lo que te >de verguenza según quien interprete tus canciones, si lo hace tal y como >las as compuesto tu, naturalmente.

Yo hablo de las que he oído. Si eres el compositor de "Ave María" y "Corazón Latino", tus canciones me parecen carroña. Ya está. Si eres el compositor de "Yesterday" y Enrique Iglesias hace una versión, tu canción me parece sublime.

Igual la versión original de "Corazón Latino", "Ave María" y las dos bazofias que hemos mandado a Eurovisión en los últimos años eran maravillosas, me encantaría oír las demos. En su versión definitiva, me parecen carroña.

No sabes la suerte que tienes con lo de los cantantes... Es casi peor que encontrar un buen batería. Bueno, no, es un poco más fácil.
bueno aunque no te guste.[/quote]
Subir
AL-DAR
#113 por AL-DAR el 10/09/2003
no se puede jugar a un compositor por un tema y menos sin escuchar la version del compositor de todas formas daria mi brazo derecha a que esos dos temas que mencionas kraken son hechos para la ocasion y expresamente para el rizitos
Subir
Kraken1
#114 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

>no se puede jugar a un compositor por un tema

Hombre, pues sí. Puedes decir si esa canción es buena o mala. Evidentemente, es una estupidez juzgar todas las obras de un artista tomando solo una de ellas.

>y menos sin escuchar la version del compositor de todas formas daria mi >brazo derecha a que esos dos temas que mencionas kraken son hechos >para la ocasion y expresamente para el rizitos.

Eso, carroña. :)
Subir
Jodfri
#115 por Jodfri el 10/09/2003
Alguien escribió:

Algo que jamás pasaría con Bisbal, que es considerado un artista y música de la cabeza a los pies, y yo, que sí que soy músico de verdad, con mis títulos y conciertos internacionales, no soy considerado como tal.


pero vamos a ver, ¿ quien, segun tu, ha dicho alguna vez que Bisbal es una artista y musico de los piel a la cabeza ?¿quien?¿Los directivos de TVE y la pantoja? A mi la opinion de esta gente simplemente me trae sin cuidado y no entiendo como a ti, te importa la opinion de los que opinan eso. Todo esto me lleva a la conclusion (quizás equivocada) de que te importa lo que opine la gente mas de lo que crees.

Sin tan superiores sois del resto (musicalmente) de los mortales no entiendo como os ofuscais de manera tan visceral cuando se habla de Bisbal y cia. Vosotros creeis que , por tener estudios , estais por encima de aquellos que aprendieron a tocar la guitarra, el saxo, o el teclado en su casita, sin ayuda (y sin pretensiones) y por simple "amor al arte". Creeis que vuestra opinion debe sentar catedra, y si no es así, sacais el titulo y a callar bocas. Pero es muy posible (quizas tb me equivoque) que con vuestros estudios no seais capaz de CREAR una buena obra musical (y por obra musical entiendo cualquier cosa (tecno, clasica, rock, jazz ...) y el hecho de que cualquier chaval de 20 años componga un gran tema en la habitacion de su casa o en el garaje con sus colegas os descoloca, y si encima ese chaval consigue ganar dinero con su temita, se os ciegan los ojos. Es entonces cuando sacais esos adjetivos como "carroña", "vendido", "comercial", "niñato" ....

Esta es mi opinion, quizás equivocada, pero a mi tambien hay cosas que me enervan.

No se es mas musico por saber mas musica, en absoluto.
Subir
fete
#116 por fete el 10/09/2003
Alguien escribió:

y el hecho de que cualquier chaval de 20 años componga un gran tema en la habitacion de su casa o en el garaje con sus colegas os descoloca, y si encima ese chaval consigue ganar dinero con su temita, se os ciegan los ojos. Es entonces cuando sacais esos adjetivos como "carroña", "vendido", "comercial", "niñato" ....


Pero esque resulta que Bisbal no ha compuesto ningún tema. O al menos eso es lo que tengo entendido.
Subir
qk
#117 por qk el 10/09/2003
Jodfri escribió:
Alguien escribió:

No se es mas musico por saber mas musica, en absoluto.



Hombre, yo creo que saber más música es pertinente.


Bailar, salir en la tele, ser guapo, ser simpático, calzar bien unos vaqueros... eso no.

Y Reuwen ha dejado claro que le molesta que a los músicos serios (un concertista clásico me lo parece) se les tome como buscavidas que no quieren trabajar de verdad (en la fábrica, la oficina, el taxi...) mientras que al Bisbal se le encumbra como "artista". Vaya palabro, lo de "artista", por cierto.

No sé, no me parece complicado de entender.

Salud
qk
Subir
AL-DAR
#118 por AL-DAR el 10/09/2003
lo que entiendo que podriamos discutir de bisbi es si canta bien o mal porque como bien dices fete no ha compuesto sus temas

y el hecho de ser o no compositor no te hacer mejor o peor interpprete.

que yo sepa alonso no ha construido ningun formula uno sin embargo a todos nos parece un buen conductor no ?
Subir
fete
#119 por fete el 10/09/2003
¿Quien es más médico?

Según un proverbio chino, el mejor médico es que menos enfermos atiende y más sanos previene.

Si que es un poco complejo qk.
Subir
blueboy2000
#120 por blueboy2000 el 10/09/2003
No vas muy desencaminado. He conocido muchos "músicos" con 3º de piano, 4º, etc que se las iban dando de listos y que, para saber música, sin una formación académica, no se es músico. Pues vale.

Luego, en el escenario, a la hora de improvisar, o de saltarse esquemas, algunos lloraban y se iban.

(en las improvisaciones, no hay partitura, de hecho, sin partitura, muchos no saben tocar), ah, si, se me olvidaba que en una "Jam-Sessión" de jazz no hay partitura, que fallo...

Esos son los "músicos" que tanto alardean serlo.

Los buenos, saben tocar con partitura y sin ella, y lo que le echen
(y desde luego no se las van dando de "listillos", al revés)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo