BISBAL ¿ Alguien duda de su merecido Grammy ?

AL-DAR
#121 por AL-DAR el 10/09/2003
porque nos paree admirable la abilidad de conducir y no tan admirable la avilidad e cantar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#122 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

>Sin tan superiores sois del resto (musicalmente) de los mortales no >entiendo como os ofuscais de manera tan visceral cuando se habla de >Bisbal y cia.

Yo no me considero superior a nadie musicalmente (no tengo ni puta idea, vamos), ni creo ofuscarme. Digo únicamente que las canciones que he oído de Bisbal y las de Eurovisión son carroña en mi opinión. Ni más, ni menos.

>Vosotros creeis que , por tener estudios , estais por encima de aquellos >que aprendieron a tocar la guitarra, el saxo, o el teclado en su casita, sin >ayuda (y sin pretensiones) y por simple "amor al arte".

Eh, yo soy de los del teclado en casita. :) ¿Ya puedo opinar que las canciones de Bisbal son carroña?

Cerveza para todos. :)
Subir
fete
#123 por fete el 10/09/2003
Joder, es que parece que para poder decir que los anuncios de detergentes son una mierda haya que ser publicista.

Resulta que la música de Bisbal se hace para gente que no tiene precisamente mucha idea de música, por eso la gente normal y corriente es la más capacitada para criticarla.

Si el corazón latino tuviera como unico destinatario a los titulados y académicos filarmónicos no vendería un rosco porque no hay tantos.

Claro que puedo opinar, por supuesto que debo opinar.
Subir
blueboy2000
#124 por blueboy2000 el 10/09/2003
Alguien escribió:

Claro que puedo opinar, por supuesto que debo opinar

Estás en tu derecho :wink: faltaría mas!!
Aquí hay libertad de expresión.
Subir
ReuWeN
#125 por ReuWeN el 10/09/2003
Jodfri escribió:
Alguien escribió:

Algo que jamás pasaría con Bisbal, que es considerado un artista y música de la cabeza a los pies, y yo, que sí que soy músico de verdad, con mis títulos y conciertos internacionales, no soy considerado como tal.


pero vamos a ver, ¿ quien, segun tu, ha dicho alguna vez que Bisbal es una artista y musico de los piel a la cabeza ?¿quien?¿Los directivos de TVE y la pantoja? A mi la opinion de esta gente simplemente me trae sin cuidado y no entiendo como a ti, te importa la opinion de los que opinan eso. Todo esto me lleva a la conclusion (quizás equivocada) de que te importa lo que opine la gente mas de lo que crees.

Sin tan superiores sois del resto (musicalmente) de los mortales no entiendo como os ofuscais de manera tan visceral cuando se habla de Bisbal y cia. Vosotros creeis que , por tener estudios , estais por encima de aquellos que aprendieron a tocar la guitarra, el saxo, o el teclado en su casita, sin ayuda (y sin pretensiones) y por simple "amor al arte". Creeis que vuestra opinion debe sentar catedra, y si no es así, sacais el titulo y a callar bocas. Pero es muy posible (quizas tb me equivoque) que con vuestros estudios no seais capaz de CREAR una buena obra musical (y por obra musical entiendo cualquier cosa (tecno, clasica, rock, jazz ...) y el hecho de que cualquier chaval de 20 años componga un gran tema en la habitacion de su casa o en el garaje con sus colegas os descoloca, y si encima ese chaval consigue ganar dinero con su temita, se os ciegan los ojos. Es entonces cuando sacais esos adjetivos como "carroña", "vendido", "comercial", "niñato" ....

Esta es mi opinion, quizás equivocada, pero a mi tambien hay cosas que me enervan.

No se es mas musico por saber mas musica, en absoluto.


Juer mashu. Y dale con sacar las cosas de quicio. Te estoy hablando de la gente de la calle, ea, que si no eres famoso, no eres músico, y si eres famoso, es que eres músico. ¿Lo entiendes ya o qué?

A mi Bisbal no me demuestra nada musicalmente, por eso echo la bilis, porque la gente encima piensa que eso es música. Otra que tal... te viene el típico gilipollas diciendo que le dejes tocar el instrumento... "¿por dónde soplo? ¿Cómo pongo los dedos?", pensando que va a tocar el Ave María o La Copa de la Vida al instante. Eso me parece de una falta de respeto brutal hacia mi persona, no reconocer y lo que es peor, no querer reconocer, que aprender a tocar un instrumento con decencia lleva muchos años y esfuerzo. Lo que hace el Bisbal no, más bien lo que hace falta es eso que hace pitar en los aeropuertos, que dice Maese_Sonoro. Una buena sesión de eso, y a hacer el loco en los escenarios, que es lo que vende.

Y da la casualidad que es la gente de la calle la que te da de comer, porque quieras que no si no consumen tu música, no comes. O sea, que algo sí que te debe importar. Pero lejos de eso, encima te tiran por los suelos: ser músico no es un trabajo; ser un Bisbal es más que eso, es un mérito.

Y da la casualidad, de que encima soy músico profesional, con estudios, para más INRI, y con eso ya puedo callar las bocas de los que no saben de que van, al igual que estoy por lo tanto en condiciones también de alabar el mérito de los músicos autodidactas que sin ser profesionales, demuestran ser músicos de verdad, y no niñatos y pringaos.
Subir
Jodfri
#126 por Jodfri el 10/09/2003
Alguien escribió:

Y Reuwen ha dejado claro que le molesta que a los músicos serios (un concertista clásico me lo parece) se les tome como buscavidas que no quieren trabajar de verdad (en la fábrica, la oficina, el taxi...) mientras que al Bisbal se le encumbra como "artista". Vaya palabro, lo de "artista", por cierto.

No sé, no me parece complicado de entender


y a mi no me parece complicado de leer. Insisto, ¿quien ha dicho que Bisbal es un pedazo de artista ?¿quien?

Alguien escribió:

Cita:

y el hecho de que cualquier chaval de 20 años componga un gran tema en la habitacion de su casa o en el garaje con sus colegas os descoloca, y si encima ese chaval consigue ganar dinero con su temita, se os ciegan los ojos. Es entonces cuando sacais esos adjetivos como "carroña", "vendido", "comercial", "niñato" ....



Pero esque resulta que Bisbal no ha compuesto ningún tema. O al menos eso es lo que tengo entendido.


el ejemplo del chaval de 20 años no iba, ni por asomo, por Bisbal. Me refiero a cualquier chaval de 20 años con talento muy por encima del que tienen muchos estudiosos.

Y Kraken, lo de carroña lo he usado pero no pensaba en ti especialmente. Simplemente me ha gustado ese adjetivo y lo he tomado prestado. Repito, no te aludia a ti en concreto por usar ese adjetivo.
Subir
fete
#127 por fete el 10/09/2003
Alguien escribió:

el ejemplo del chaval de 20 años no iba, ni por asomo, por Bisbal. Me refiero a cualquier chaval de 20 años con talento muy por encima del que tienen muchos estudiosos.


Bueno, pero fuiste tu el que sugirió que la gente se ciñera al tema y hablará exclusivamente del Bisbal.

No te sorprenda que te malentienda.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#128 por Ismael Valladolid Torres el 10/09/2003
fete-rca escribió:
Joder, es que parece que para poder decir que los anuncios de detergentes son una mierda haya que ser publicista.


No es descabellado. Como mínimo, ponerte en la piel del publicista cuando criticas el anuncio del detergente, te hace más creíble.
Subir
Jodfri
#129 por Jodfri el 10/09/2003
que pasa jodfri? tu eres de los del temita de la cochera? y no lo has logrado?
no desesperes, nunca se sabe.
Aia.
Subir
jmnoise
#130 por jmnoise el 10/09/2003
AL-DAR escribió:
lo que entiendo que podriamos discutir de bisbi es si canta bien o mal porque como bien dices fete no ha compuesto sus temas

y el hecho de ser o no compositor no te hacer mejor o peor interpprete.

que yo sepa alonso no ha construido ningun formula uno sin embargo a todos nos parece un buen conductor no ?


en las carreras de F1 hay un premio para el piloto y otro para la escuderia, en musica no.
Subir
Jodfri
#131 por Jodfri el 10/09/2003
Alguien escribió:

que pasa jodfri? tu eres de los del temita de la cochera? y no lo has logrado?
no desesperes, nunca se sabe


pinchaste en hueso, colega. Soy de los otros, ya lo he dicho en otras muchas ocasiones, jamas he tocado en otro sitio que no sea mi habitacion. Y como yo hay muchos.
Y nunca, nunca pensé en salir de mi habitacion. Esa el ,quizás, la diferencia con algunos de vosotros. Yo no tengo delirios de convertirme en profesional, ni siquiera de vivir de esto, yo simplemente disfruto con mi guitarra, mi teclado y grabando mis canciones, para que las escuchen mis amigos (y desde hace un tiempo algunos más). Yo no estoy aqui para promocionarme (como algunos/as que conoceis perfectamente), estoy aquí para relacionarme con gente que yo creia tenía un espiritu parecido al mio, para charlar de cualquier tema relacionado con la música , para preguntar (mucho) y responder (poco) dudas. Imagino que de los famosos 10.000 hispasonicos registrados un montón serán jovenes llenos de ganas de comerse el mundo pero tambien un montón serán como yo (aunque quizás no tan asiduos). Creo que cada uno debe saber hasta donde puede llegar, y yo lo tengo muy claro. El problema es cuando te compras un mercedes (por que has estudiado y crees que es lo que te mereces) y te pasa en las curvas un ford focus (pues sin estudios, conduce mucho mejor que tu).

A proposito, ¿cómo has usado mi avatar y mi nombre? ¿ es un fallo del foro?
Subir
fete
#132 por fete el 10/09/2003
Alguien escribió:

ponerte en la piel del publicista cuando criticas el anuncio del detergente, te hace más creíble.


¿Porqué?¿Ponerte en la piel de Bisbal a la hora de criticarlo hace más creible la crítica?

Yo critico como consumidor de detergente, que es a quien van dirigidos lo anuncios de detergente. Y critico el mensaje, no la realización. Y digo que no me gustan, no me llegan. Compro detergente porque es necesario y compro el que me dice mi abuela porque es de quien me fio para estas cosas.

Ya se que estos anuncios no van dirigidos a mi sino a la ama de casa media. Pero eso no quita que me puedan interesar.
Subir
Lauricca
#133 por Lauricca el 10/09/2003
Lo que está claro es que Bisbal es un fenómeno social solo comparable con Chiquito de la Calzada;) : 131 mensajes en 24 horas!!!!!
Subir
Kraken1
#134 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

Bah, Priscilla arrastra más todavía. :D
Subir
Icaro
#135 por Icaro el 10/09/2003
Lauricca escribió:
Lo que está claro es que Bisbal es un fenómeno social solo comparable con Chiquito de la Calzada


ya decía yo que el Bisbal este me recordaba a alguien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo