Jodfri escribió:
Alguien escribió:
Algo que jamás pasaría con Bisbal, que es considerado un artista y música de la cabeza a los pies, y yo, que sí que soy músico de verdad, con mis títulos y conciertos internacionales, no soy considerado como tal.
pero vamos a ver, ¿ quien, segun tu, ha dicho alguna vez que Bisbal es una artista y musico de los piel a la cabeza ?¿quien?¿Los directivos de TVE y la pantoja? A mi la opinion de esta gente simplemente me trae sin cuidado y no entiendo como a ti, te importa la opinion de los que opinan eso. Todo esto me lleva a la conclusion (quizás equivocada) de que te importa lo que opine la gente mas de lo que crees.
Sin tan superiores sois del resto (musicalmente) de los mortales no entiendo como os ofuscais de manera tan visceral cuando se habla de Bisbal y cia. Vosotros creeis que , por tener estudios , estais por encima de aquellos que aprendieron a tocar la guitarra, el saxo, o el teclado en su casita, sin ayuda (y sin pretensiones) y por simple "amor al arte". Creeis que vuestra opinion debe sentar catedra, y si no es así, sacais el titulo y a callar bocas. Pero es muy posible (quizas tb me equivoque) que con vuestros estudios no seais capaz de CREAR una buena obra musical (y por obra musical entiendo cualquier cosa (tecno, clasica, rock, jazz ...) y el hecho de que cualquier chaval de 20 años componga un gran tema en la habitacion de su casa o en el garaje con sus colegas os descoloca, y si encima ese chaval consigue ganar dinero con su temita, se os ciegan los ojos. Es entonces cuando sacais esos adjetivos como "carroña", "vendido", "comercial", "niñato" ....
Esta es mi opinion, quizás equivocada, pero a mi tambien hay cosas que me enervan.
No se es mas musico por saber mas musica, en absoluto.
Juer mashu. Y dale con sacar las cosas de quicio. Te estoy hablando de la gente de la calle, ea, que si no eres famoso, no eres músico, y si eres famoso, es que eres músico. ¿Lo entiendes ya o qué?
A mi Bisbal no me demuestra nada musicalmente, por eso echo la bilis, porque la gente encima piensa que eso es música. Otra que tal... te viene el típico gilipollas diciendo que le dejes tocar el instrumento... "¿por dónde soplo? ¿Cómo pongo los dedos?", pensando que va a tocar el Ave María o La Copa de la Vida al instante. Eso me parece de una falta de respeto brutal hacia mi persona, no reconocer y lo que es peor, no querer reconocer, que aprender a tocar un instrumento con decencia lleva muchos años y esfuerzo. Lo que hace el Bisbal no, más bien lo que hace falta es eso que hace pitar en los aeropuertos, que dice Maese_Sonoro. Una buena sesión de eso, y a hacer el loco en los escenarios, que es lo que vende.
Y da la casualidad que es la gente de la calle la que te da de comer, porque quieras que no si no consumen tu música, no comes. O sea, que algo sí que te debe importar. Pero lejos de eso, encima te tiran por los suelos: ser músico no es un trabajo; ser un Bisbal es más que eso, es un mérito.
Y da la casualidad, de que encima soy músico profesional, con estudios, para más INRI, y con eso ya puedo callar las bocas de los que no saben de que van, al igual que estoy por lo tanto en condiciones también de alabar el mérito de los músicos autodidactas que sin ser profesionales, demuestran ser músicos de verdad, y no niñatos y pringaos.