Blade runner 2049

Endre
#136 por Endre el 27/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Es que el libro me pareció pesado, falto de imaginación y repetitivo hasta la saciedad.


Pues a mi me pareció entretenido, de lectura ágil y con una sensibilidad con el tema de los replicantes que no aparece en la novela original.

Cárlos Jesús escribió:
Coger la idea de otro y no aportar nada nuevo, no me parece la mejor forma de crear una nueva saga.


Entonces supongo que rechazas todo lo que incluya los viajes en el tiempo, clonación, hiperespacio, teletransportación, implantes, androides, etc, más allá de las historias seminales. Poca ciencia-ficción leerás tú.

Cárlos Jesús escribió:
Parecía escrito por un aficionado


No será por el estilo, que a mí me pareció lo más sobresaliente y alejado de la sobriedad gramatical anglosajona.

KlausMaria escribió:
Parece ciencia ficción escrita para gente que no lee ciencia ficción.


No todo va a ser ciencia-ficción dura. De hecho, nada tiene que ver la militancia de un escritor con la calidad de su obra. Hay novelas de ciencia-ficción dura infumables. Saturar el texto de conceptos y jerga incomprensible no es garantía de éxito.

La única pega que le pondría a la saga de Bruna Husky es que, por momentos, me parecía una novela enfocada a un público joven, con un argumento sacado de cualquier serie policíaca de sobremesa. Quizá ahi tengamos opiniones cercanas, pero vaya, los libros se dejan leer bien y creo que aportan un par de cosas interesantes. También pienso que es carne de producción cinematográfica, como casi todo lo que se escribe últimamente.

Peores cosas nos hemos tragado... y las que quedan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#137 por Putin el 27/03/2018
Endre escribió:
Entonces supongo que rechazas todo lo que incluya los viajes en el tiempo, clonación, hiperespacio, teletransportación, implantes, androides, etc, más allá de las historias seminales..


Ni mucho menos.Pero lo que espero de alguien que se dedica a escribir, es un poco y solo un poco de originalidad.En el caso que nos ocupa, la originalidad se ha marchado por el inodoro.No me vale que alguien coja un argumento machacado hasta la saciedad, y le quiera dar un toque de novela negra.Si por lo menos el argumento fuera bueno...
Endre escribió:
Poca ciencia-ficción leerás tú.

A lo mejor mis más de 400 libros leídos de ciencia ficción, no me han servido para nada.Puede ser...
Subir
KlausMaria
#138 por KlausMaria el 27/03/2018
Endre escribió:
No todo va a ser ciencia-ficción dura. De hecho, nada tiene que ver la militancia de un escritor con la calidad de su obra. Hay novelas de ciencia-ficción dura infumables. Saturar el texto de conceptos y jerga incomprensible no es garantía de éxito.


Ya, pero es como si yo que no se absolutamente nada de fútbol me pongo a comentar en directo un partido... se va a notar, fijo. Pues es algo así. Sin ser demasiado malvado el texto (el poco que he leído) tiene cierto aire de bolsilibro Bruguera de los 60. Y no es ser despectivo, tengo bastante respeto por los escritores de pulp español y he tenido el placer de conocer a algunos de ellos.

De todos modos y dada tu numantina defensa voy a ver si leyendo más mejora.
Subir
Putin Baneado
#139 por Putin el 27/03/2018
Endre escribió:
No será por el estilo, que a mí me pareció lo más sobresaliente y alejado de la sobriedad gramatical anglosajona.

César Mallorquí y Elia Barceló, son dos escritores que se dedicaron en su momento a la ciencia ficción.Cuando los lees, te das cuenta de la gran influencia que han tenido de los grandes maestros del genero, pero su estilo dista mucho del encorsetamiento gramatical.Trece monos de César Mallorquí, podría haber sido escrito perfectamente en la edad de oro de la ciencia ficción, pero se escribió a principios de los 90.Sus argumentos no son ni de lejos originales, pero está bien escrito,sus cuentos son amenos y algunos de primera, y se nota que ha mamado ciencia ficción(recomendable)
De Elia Barceó te diría lo mismo.Lee El mundo de Yarek y Pasen señores y veras la gran diferencia de unos escritores con oficio en este estilo.
Rosa Montero, parece que ha saltado al ruedo con esta saga sin saber torear; no es su estilo y se nota.
Dicho esto, si a ti te ha gustado Lagrimas en la lluvia me alegro.Siempre digo que sobre gustos...
Subir
AlbertoDream
#140 por AlbertoDream el 27/03/2018
Pues a mi me gustan más los libros de Montero que las infumables secuelas de K. W. Jeter.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/blade-runner-ya-tenia-secuelas/
Subir
Putin Baneado
#141 por Putin el 27/03/2018
#140
He leído las dos secuelas que comentas.La primera de ellas sin ser buena tiene un pase.La segunda ya es infumable.
Subir
Endre
#142 por Endre el 24/07/2019
Comenta la prensa que Rutger Hauer acaba de dejarnos. Que la tierra te sea leve, Roy Batty.

bf13d8ff039eedb28e5789021d093-4596700.jpg

ba994d7d38064c20543fafae8cdd7-4596700.jpg
Subir
jd800 forever Baneado
#143 por jd800 forever el 24/07/2019
cuanto lo siento.
Subir
undercore
#144 por undercore el 24/07/2019
RIP
Subir
Ø
#145 por Ø el 24/07/2019
“Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia...”

993e3fb23771105c6e54d071d0826-4596724.jpg

RIP.
Subir
Endre
#146 por Endre el 24/07/2019
¿Os habéis parado a pensar que muere en el mismo año en que está ambientada la película? De hecho aproximadamente a cuatro meses de su fecha de caducidad como replicante.
Subir
Putin Baneado
#147 por Putin el 25/07/2019
Mi madre siempre lo conoció como el de Lady Halcón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo