Blade runner 2049

KlausMaria
#91 por KlausMaria el 31/10/2017
xiulourei escribió:
Además la versión revisada por Scott incluye entre otras la escena del unicornio que ayuda a entender mejor la historia.


Prestada de Legend.

Una película hecha de retales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xiu
#92 por Xiu el 31/10/2017
Respecto a la nueva película, estoy desencantado con ella. El ritmo lente no me suele importar, pero es que se explaya demasiado en escenas anodinas que no aportan demasiado y cortan el ritmo de la película, se hace larga innecesariamente.

Además hay demasiada presencia de ambientes que no son Blade Runner, la música cumple pero no deja nuevas melodías para el recuerdo, algunas actuaciones son cuestionables como comentasteis, la población asiática desaparece, etc.

Aunque lo que no me gusta realmente es la historia y el argumento. ALERTA DE INFORMACIÓN RELEVANTE

¿Por qué y cómo queda preñada Rachel? ¿Se supone que tenía matriz biomecánica? Los replicantes son más humanos que los humanos, y ella era especial, supongamos que si, pero estaría bien una explicación profunda. ¿ Y cómo es que Deckard no está muerto? Supongamos que el también es "especial", aunque la actuación de Harrison devuelva al personaje a lo mundano, realmente estropea a su personaje.

De buscar, encontrar y matar a su creador en la original (la muerte de su Dios), en esta el replicante realiza una búsqueda paterna, propia del Marco del futuro. No es tan interesante.

Del conflicto entre lo humano y lo sintético, del choque de su propia realidad y de lo que significa su vida en la original, a un conflicto interior que le lleva a creerse el "elegido", aunque al final no. No es tan interesante de nuevo.

Las apariciones de Rachel y Gaff están totalmente desaprovechadas. Una muere al instante (esa manía de Leto de matar a sus creaciones) y el otro hace un cameo de cara a la galería.

La trama amorosa entre sintéticos esta mejor resuelta en otras películas. Al final resulta una película incluso impersonal.
Subir
Xiu
#93 por Xiu el 31/10/2017
#91 Según tengo entendido hay confusión al respecto. La escena de Blade Runner está hecha para Blade Runner, es anterior a la película que comentas, pero incluida a posteriori claro, por eso la confusión.
Subir
Xiu
#94 por Xiu el 31/10/2017
#90 La versión original de Scott puede que también durara 4 horas. En el documental "Días peligrosos: Cómo se hizo Blade Runner", se menciona que el director mostró una versión inicial de casi cuatro horas de duración solo al personal del estudio.

Quizás la estrene en el 50 aniversario, en la edición Super Mega Director´s Cut
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#95 por Los Hilos de la Marioneta el 31/10/2017
#94 si si. Por ahí voy. Sonido de máquina registradora.

Yo la veré.
Subir
Origami
#96 por Origami el 01/11/2017
La escena del unicornio siempre me ha parecido muy fulera. Vale que pueda tener muchas interpretaciones y simbología, pero la verdad es que no me pega ni con cola que un tipo como Deckard sueñe con un unicornio corriendo por un bosque con ese filtro tan cursi.
Subir
Xiu
#97 por Xiu el 01/11/2017
#95 Ah, es que el enlace habla de 2049, por eso lo aclaraba. Podrían sacar una edición de 8 horas entre las dos entonces. En la original por ej, se menciona que hay 5 replicantes sueltos, aunque después solo aparecen 4. Quizás hay escenas del 5 replicante sin incluir.

#96 Con su inclusión, el origami final amplia su significado, pero es cierto que es un poco pomposa.
Subir
Origami
#98 por Origami el 01/11/2017
#97
Claro, el sentido de la escena lo conozco perfectamente.
De hecho, mi nick en hispasonic viene denlas figuras de papiroflexia de esta película.

Pero es la escena la que me resulta cursi e impensable como sueño de Deckard.
Subir
Endre
#99 por Endre el 02/11/2017
Una producción con tantas versiones "definitivas" me parece un poco fallida. De hecho, para mí no es una gran pelicula, ni de lejos. Es entretenida, tiene sus cosas y en aquél momento impactaba el estilo de Scott.

Igual si se hubiera planteado como una serie, habría facilitado desarrollar mejor algunas ideas que quedan poco exploradas en la película, demasiado cerrada en el relato detectivesco.
Subir
Origami
#100 por Origami el 02/11/2017
#99
A mí tampoco me parece una gran película. Las escenas de amor son frías y superficiales, las actuaciones son bastante planas con alguna excepción, y la historia tampoco es que sea la repera.

Pero al mismo tiempo entre su iconografía e imagen, su banda sonora y ciertas escenas la convierten en un clásico de la ciencia ficción.
Subir
Bad Suite
#101 por Bad Suite el 02/11/2017
Endre escribió:
. De hecho, para mí no es una gran pelicula,


Origami escribió:
A mí tampoco me parece una gran película. Las escenas de amor son frías y superficiales, las actuaciones son bastante planas con alguna excepción, y la historia tampoco es que sea la repera.


Por eso decía que entre todos la hemos sobrevalorado con los años, pero para mi sigue siendo una película especial en muchos aspectos.

¿Por cierto al final cuantas versiones existen?
Subir
KlausMaria
#102 por KlausMaria el 02/11/2017
Endre escribió:
Es entretenida, tiene sus cosas y en aquél momento impactaba el estilo de Scott.


Black Rain nos parecía lo más... y ahora está un pelín desfasada. Y así casi todas. Alien diría que se salva.

Endre escribió:
Igual si se hubiera planteado como una serie, habría facilitado desarrollar mejor algunas ideas que quedan poco exploradas en la película, demasiado cerrada en el relato detectivesco.


Quizás estás examinando una producción de los 80 desde el punto de vista del 2017 cuando el lenguaje en la tele ha evolucionado un montón.



Yo diría que en los últimos 10 años el lenguaje y también el desarrollo dramático de las series de TV ha dado un salto enorme... ves series "de antes" y son como muy infantiles. Incluso diría que el cine no ha tenido una evolución tan acusada.

Diría que casi cualquier obra basada en un libro de más de 200 páginas se beneficia de un tratamiento más largo como serie o miniserie.
Subir
Endre
#103 por Endre el 02/11/2017
Klaus Maria escribió:
Quizás estás examinando una producción de los 80 desde el punto de vista del 2017 cuando el lenguaje en la tele ha evolucionado un montón.

Bueno, un formato miniserie o de temporada única podría haber funcionado. El problema de aquellas series era la cantidad de minutos que duraban. Hablamos de muchas temporadas de más de 20 capítulos, con presupuestos muy ajustados.

Pero pienso en Yo Claudio (1976) u Holocausto (1978) y veo una narrativa bastante cuidada. Si añades presupuesto para mantener la dignidad por encima de Galactica o La fuga de Logan, ya tienes un buen comienzo para crear una serie de culto. Vamos, como la película, pero con un argumento desarrollado.

Klaus Maria escribió:
Black Rain nos parecía lo más...

La culpa es de los cardados. Nueve semanas y media también termina por hacerse cansina. Pero El corazón del angel la estuve viendo hace unos dias y se mantiene digna.

Bad Suite escribió:
¿Por cierto al final cuantas versiones existen?

He leído que unas siete.
Subir
Xiu
#104 por Xiu el 02/11/2017
Endre escribió:
Una producción con tantas versiones "definitivas" me parece un poco fallida.
Endre escribió:
¿Por cierto al final cuantas versiones existen?

He leído que unas siete.


Solo existe una versión definitiva, "Final Cut", donde por fin pudo terminarla como el quiso. Y de paso editarla en Blu-ray y vendérsela a tipos como yo, también es cierto.

Y lo de las versiones diferentes es relativo. Por ejemplo entre el estreno de EEUU y el internacional la diferencia radica en la censura de la estadounidense, eliminando alguna violencia y desnudos. Y se consideran dos versiones diferentes. Para mi hay 2 a grosso modo:

- Voz en off, sin unicornios por el bosque y con final feliz en coche por el bosque.

- Sin voz en off, con unicornio y final en el ascensor.

Sobra decir que a mi si me perece una gran película, de estética y sonido extraordinarios. Teniendo en cuenta que fue vilipendiada por críticos y un fracaso comercial, me parece correcto su estatus de clásico actual.
Subir
daro-pin
#105 por daro-pin el 02/11/2017
A mi me parece que le han errado con Ryan Gosling, me parece muy femenino, es más en plan galan ese chaval, la verdad es que he ido al cine y no me ha gustado para nada... Si fuese por mi, solo estaría la Blade Runner original
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo