Blanquear teclas de controlador?

  • 1
Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 19/02/2010
Hola, pss sucede que luego de unas vacaciones sin tocar, unos 15 dias :roll: , llego al estudio y noto que 2 teclas de el controlador estan muy amarillas!, como lo uso continuamente no habia notado el cambio de manera inmediata, pero ahora que lo veo, perfectamente la octava superior, esta amarilla, en especial 2 teclas, el ultimo C, y el B pero una octava abajo :? .

hay alguna manera de devolverle el blanco a las teclas?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 22/02/2010
aupa! :)
Subir
ok
#3 por ok el 27/02/2010
Eso ocurre cuando tu sudor es muy acido... mas acido que basico. Has "oxidado" las teclas... :mrgreen:

Echale pintura blanca. :lol:

No mentira... Yo he usado removedor de pintura de uñas... Funciona muy bien, al menos con el piano. Prueba con eso...
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 27/02/2010
tal vez, tal vez, el acido fluye por mis venas :mrgreen: .

seguro con removedor?, no se, es que me daba miedo echarle algun quimico "fuerte" (fuerte por como huele el jodido removedor!), es que por ahi lei en algun lado que le podia hacer daño a las teclas :^o .

le robare un poco a mi novia y con un pañito le ire haciendo a ver que tal, si algo pasa, espera en tu casa la visita de los de la moto.... :mrgreen:

salu2!
Subir
leonsince1989
#5 por leonsince1989 el 27/02/2010
Pues el removedor de esmalte suena muy peligroso, con un piano con las teclas de imitacion marfil quiza no suceda nada, pero si son de vil plastico el removedor se ´´las tragara´´ yo use una vez eso para quitar tmb una mancha de mi televisor y le hizo una endidura xD y le removio tmb el acabado y quedo aspero asi que no lo recomiendo en plastico.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 27/02/2010
:shock: , menos mal avisaste a tiempo!

que otra opcion hay menos "abrasiva"?


pd. betances.... :evil:

salu2 :P
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 27/02/2010
Este tipo ha logrado blanquear las teclas que estaban amarillentas, aunque era otro tipo de teclado:

http://laventanamuerta.net/como-limpiar ... el-teclado

:D
Subir
ok
#8 por ok el 01/03/2010
Oye real kcan... yo lo he usado, y funciona muy bien! :|
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 01/03/2010
Usa acetona, es lo que llamais "removedor", no tiene porque comerse el plástico, a no ser que esten pintadas de blanco, ya que la pintura si se la come.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 01/03/2010
me cago en la pu*****

le he hechado un poco de removedor con un pañito humedo a una de las teclas y le ha corroido el esmalte!! :cry: :cry: :cry: :cry: . tuve que seguirle aplicando para que quedara pulido y no se sintiera aspera la tecla, pero aunque quedo un poco mas blanca perdio el brillo de el esmalte que tienen las demas :cry: :cry: .

menos mal solo fue una, no se si diluirlo en agua para que pierda efecto o usar otra cosa ya tengo miedo.

lo de el link de supertorpe se ve bien pero no puedo desarmar el teclado, vere si con un paño humedo en lo mismo consigo ese resultado.

salu2
Subir
BlueSkull
#11 por BlueSkull el 03/03/2010
Supongo que el teclado tiene mas de 2 años no?, sino tiraria de garantia...

La verdad es que estaba leyendo y sufriendo por que te la juegas siempre que eches algun producto quimico, ya que no sabes la composicion real del teclado, asi que las reacciones pueden ser de lo mas extrañas.

Yo te iba a decir que las quitases y pusieses en agua con legia, es como limpian las pelotas de golf, y quedan blancas blancas (y tambien tienden a ponerse amarillas), pero pense en eso, quien se pone a desmontar el teclado, y luego si se joden no me gustaria sentirme responsable, por eso preferi quedarme callado.

Hay otras formas de blanquear menos invasivas, se que suena a burrada, pero has probado algun blanqueante dental, parece una tonteria, pero al ser un producto para humanos, el ph no se puede ir muy alla, asi que daño no le haria, eso si, habria que mirar cuanto tiempo aplicarlo, y que tipo...

En fin, que es un lio, pero llegados al extremo, si te toca desmontar, no creo que cueste tanto una tecla nueva y punto, asi que yo desmontaria, pondria en agua con legia, y si se jode, pues al servicio tecnico a pedir una nueva.

P.D.: Si ha perdido el brillo, es que el material se ha puesto poroso, si quieres recuperarlo, prueba a pulirlo, para que apenas pula nada, y recupere el brillo yo lo haria con un quitaarañazos de coche.

P.D.2: Espero que tu teclado termine mejor que la boca de el cuñaooo :D :roll:
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 03/03/2010
mmm, interesante lo deel blanqueador dental, tiene logica lo de el ph (suponiendo que el unico quimico que convino son los tragos de algun coctel) :roll:

al menos solo "limpie" 1 tecla, y lo de desmontar el teclado no me suena mucho, con el controlador anterior que tenia, luego de bajarle las teclas al rearmarlo algunas teclas no funcionaban bien ynuevamente tocaba desarmarlo, entonces paso de desmontarlo.

veremos a ver que resulta, acaso no existe un don limpio para pianos :roll:

salu2
Subir
BlueSkull
#13 por BlueSkull el 04/03/2010
JAJAJAJAJAJAJAJA, "el algodon no engaña" :D
Subir
leonsince1989
#14 por leonsince1989 el 13/03/2010
Que pena lo de la tecla, yo te habia dicho que si eran de plastico el removedor de esmalte se comeria el acabado y tubiste suerte de no usar demasiado y quedarte con una tecla concava xD
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 13/03/2010
si fui un idiota por no hacerte caso, menos mal, solo la puse un poquito por encima y apenas vi que se solto un poco de el barniz, la limpie inmediatamente, me han dicho tambien que con bicarbonato de sodio, pero ya me da miedo :P .

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo