Bombos: problema al monitorizar la mezcla

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 26/04/2008
Buenos días a todos.

Hoy vengo un poco cabreado de mi aula. Os explicaré por qué.

Resulta que en el aula donde imparto clases, he escuchado un tema de los míos por monitores (no se de qué marca son), ¡y resulta que apenas se oyen los bombos! Sin embargo, al escucharlos con auriculares, poco falta para que me revienten los tímpanos, con su resonancia en graves y su pegada.

Esto me escamó mucho, así que puse un tema en el que el bombo no estuviera tan presente como en el mío... ¡y en los monitores se escuchaba todo del carajo!

¿Cómo es posible que mi tema reviente por auriculares el bombo y el otro esté a un volumen normal, y luego al pasarlo a monitores mi bombo se pierda y el otro no? ¿No será un fenómeno psicoacústico de esos?
Parece que hago las mezclas del revés... :evil:

¿Alguien puede explicarme por qué sucede esto?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 26/04/2008
No se, es muy extraño, lo único que se me ocurre es que tengas alguna cancelación de fase

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 26/04/2008
Nunca va a sonar igual una mezcla de un tema en cualquier monitor ni en cualquier tipo de cascos esto es una regla.....

Por ejemplo si hay unos monitores de campo cercano en un estudio y también otros de campo lejano como hay en un estudio profesional, puedes poner un tema como "Bring Me to Life" de Evanescence y al principio del tema hay un ruido justo al empezar que con los monitores de campo cercano directamente no se aprecia, como si no exitiera o fuera algo que se note en graves pero pasa casi desapercibido, ahora pones los monitores de campo lejano y te vibran los pantalones y parece que los woofers van a saltar para afuera, este sonido está entre los 20 y los 40/50Hz a saco paco.

También en el bombo de mezclas de grupos muy cañeros se ecualiza el bombo por allí, dando una pegada que hace mover los subwoofes y también por los 2500/4000Hz en la pegada de la maza del bombo, si se escucha en un monitor de campo cercano solo se apreciará la pegada de la maza y el bombo sonará mucho más agudo que la caja y sin cuerpo, como de juguete, ahora al escuchar el tema con los monitores de campo lejano pasa como en los conciertos en directo que el bombo pega una patada en el pecho que tira para atrás.

Con cascos igual, dependerá de con que cascos se escuche, si los cascos tienen buena profundidad en graves se podrá apreciar que pasa en frecuencias muy graves y si no tiene profundidad no se apreciará que pasa en frecuencias bajas, al igual que cuando se escucha con unos monitores de campo cercano y otros de campo lejano.

A todo esto si usamos unos monitores de campo cercano y le acoplamos un subwoofer, esto permite tener un sistema de escucha realmente efectivo ya que se sería algo parecido a tener unos monitores de campo lejano, ya que permite poder oír lo que no se escucha teniendo solo los monitores de campo cercano, con los cuales no se sabe que pasa por debajo de 60/50Hz.

Saludos
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 26/04/2008
chapó, eduardoc pa presidente
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 26/04/2008
Eduardoc, tu explicación ha sido muy detallada y muy buena, pero a mi ver creo que sería más ilustrativo que os mandara unos fragmentos de los temas que comparé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cacho_uno.MP3
Cacho_dos.MP3
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 26/04/2008
En tu tema yo escucho mejor tus bombos que en el otro tema.

Mis monitores son unos KRK RP5.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 26/04/2008
:shock:

Creo que me estoy volviendo majara...
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 26/04/2008
¿que tipo de monitores son los del aula?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 26/04/2008
Si comparas los dos temas con el wavelab por ejemplo con su analizador de espectro, lo primero que se nota es la pegada del bombo en graves entre los 20 y los 70 hz, justamente donde tiene que estar para este tipo de música, tiene contundencia y está en el punto justo diría yo, las guitarras también suenan contundentes, con unos monitores adecuados se nota muy bien el bombo y tiene esa patada típica, el otro tema que suena bastate mal y de juguete, se ve en el analizador que no hay nada por debajo de 60Hz, y el tema además no tiene cuerpo, deja mucho que desear, su sonido es bastante pobre.

No se que monitores son los que hay allí pero, con los ns10 si bien se pierden muchísimo los graves bajos, aún se nota la pegada y la contundencia del tema y del bombo, el otro se lo nota medioso, sin pegada y maquetilla...

Con el subwoofer conectado es cuando se aprecia la contundencia del tema tuyo y está muy bien, pero en principio creo que el monitor que usan allí tiene que ser muy malo tirando a espantoso...... :evil:
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 26/04/2008
Eduardoc, no sabes lo que me consuela que me digas que los monitores de ahí son malos. Me estaba empezando a emparanoiar soberanamente.

De todas maneras, estoy pensando en comprarme unos auriculares Sony MDR 7506. ¿Los veis bien para monitorizar?
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 26/04/2008
Los Sony no los he probado
Yo uso los Fostex T7 y los AKG 141 monitor, son bastante fiables como una referencia mas en la mezcla, pero lo suyo como ya sabrás de sobra es tener unos buenos monitores de referencia

Saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 26/04/2008
Yo uso los fostex T7 pero los sony no los he probado.

Por otro lado si ese lugar es para dar clases de sonido deberían tener un monitoreo adecuado, sinó es como enseñar pintura en un lugar grande iluminado con una vela......... 8)

Saludos
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 26/04/2008
La culpa no es mía, es del gestor del presupuesto del local.

Es más, no tengo ni idea de qué monitores son, y mucho menos de si se les puede considerar monitores.

Fostex T7? Nunca he oído hablar de ellos. :roll:
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 26/04/2008
Por todo esto, buscando por webs, me he encontrado por aquí con mis susodichos auriculares:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/17
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 26/04/2008
Hola,
Tengo los dos modelos: MDR7506 y T7.
Digamos que juegan en diferentes categorías... (prestaciones y precio)

-Los T7 para mi gusto son incómodos. (al cabo de un rato me son insoportables!)
Colorean bastante entorno a los 10KHz
La gama de frecuencias medias está descompensada (algo atenuadas)
Sin embargo la respuesta en frecuencias bajas no es mala.

-Los MDR son muy cómodos,Precisos, su respuesta en frecuencia está ampliamente extendida (sobretodo grabes) que no por ello incrementada. Imagen estéreo precisa (aunque son unos cascos y no es igual que unos monitores...)

Yo los compré aquí bien de precio, a mi parecer una gran inversión:
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... marca=SONY

De todas maneras esto va a gusto de cada uno...
Oímos de manera diferente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo