Borrar espacios vacios?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 18/05/2009
eeee pos si, eso :roll:
pues dado a estar practicando con los temas de mezcla pro, los archivos pues vienen con estas grandes secciones en blanco, cuando miras las mezclas de cualquiera pues se eliminan estos espacios en blanco, pues no hay necesidad de gastar espacio y menos pa dejar solo una parte en blanco, el punto es q me surgue la duda... estos espacios "vacios" o de silencio, se deben borrar siempre?
porque gastan mas ram o proceso por estar ahi?
porque tal vez influyan de alguna forma en la mezcla?

pues si es una duda muy simple pero no me quiero quedar con ella :wink:
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 18/05/2009
Te refieres a cortar segmentos vacíos?? el problema es que si los cortas después es mas complicado posicionar con exactitud esos tracks en el secuenciador.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 18/05/2009
si a esos, pues dificil, dificil la verdad que no me parece, desde que los cortes en alguna parte de un compas pues queda facil cuadrarlos, igual pues todo el mundo trabaja asi cortandolos... o no :shock: ?, por que no e visto a nadie con pedazos de minuto y medio de silencio en un mismo track :? .
Subir
moynet
#4 por moynet el 18/05/2009
Hola Real_Kcan, pues yo aunque sea un punteo al final, despues de 4 minutos prefiero dejarles el espacio en blanco desde el principio y asegurarme que están silenciados porque luego posicionarlos si los exporto a una nueva pista me cuesta situarlo. Lo que no me habría imaginado es el tema si ocupa RAM :-k , porque de disco duro me da igual :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 19/05/2009
pues lo que imaginaba era por que el daw reproduce la señal cuando aparecen los clip de audio, y pues si todo el tiempo esta leyendo estos datos de silencio... pues no se :?
Subir
Kram3r
#6 por Kram3r el 21/05/2009
Pues yo me planteé la misma pregunta. Al final lo que hicé es ordenarlos y borrar los espacios vacíos porque como tú, no me hace gracia tanto espacio vacío. Me da la sensación de que tiene que chupar más Ram. Y borrarlos te cuesta 1 minuto.

Luego no veo problema en cuadrarlos o lo que sea. Simplemente meto el efecto o efectos y lo reboto a otra pista quedándoseme bien cuadrado. Aún así me gustaría que alguien lo dejára claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo