Botón constriñacion retardo?

Bartos
#1 por Bartos el 16/03/2007
hola, una duda... como haceis para compensar los sintes externos con los soft?

si activo el botón de constriñacion de retardo (el naranjita). lan los sintes externos clavaditos... eso si... si tengo inserciones de compresores y tal en pistas... autamaticamente se desactivan... y cuando desactivo el botón vuelven a estar activos. (eso si... el sinte externo va tarde y no consigo encontrar la latencia exacta..)

como haceis para compensar los sintes hard con soft?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
Pero, ¿por dónde monitorizas el sinte hardware, es a través de la tarjeta de sonido y Cubase, o va directo a una mesa y de ahí a los altavoces?
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 16/03/2007
Sahul @ 16 Mar 2007 - 06:30 PM escribió:
Pero, ¿por dónde monitorizas el sinte hardware, es a través de la tarjeta de sonido y Cubase, o va directo a una mesa y de ahí a los altavoces?
hola sahul. buen en principio y antes de nada muchisimas gracias por responder,...que tu controlas mucho de esto.

bien te cuento..

salida hard (cuatro canales del ks-rack) a 4 entradas de la motu traveler (los abro como sinte externo) y me aparecen en la mesa del cubase.. vamos que lo controlas como vsti)... la mesa de demezclas la estoy usando (las salidas..)para grabar micros y tal... y ... tambien para envio y retorno de efectos. pero vamos .. como si fuera un efecto externo tambien.

si le doy al botón de constriñacion o como se llame... (se activa naranja). y... va todo de que te cagas. clavadito, eso si. he visto que los plugins de limitadores y compresores se anulan (se quedan en gris y no actuan).

un saludo.

p.d. a mano no consigo encontrar la latencia exacta, ni poniendo la de entrada (que viene en la tarjeta), ni la de salida. ni la conjunta ni nada, no va fino...solo va fino de la forma que digo.

ahhh y claro cuando reinicio el boton de constriñacion aparece apagado.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
Creo que tengo claro lo que te pasa, pero antes de contártelo necesito algunos datos más:
- ¿Cuáles son los plugin de compresión/limitación que se te desactivan al desactivar constreñir compensación de latencia?
- ¿Si no utilizas ningún plugin en el proyecto también te va desincronizado el KS Rack hasta que no desactivas el botón de constreñir?
- ¿A qué latencia tienes la tarjeta?
- ¿Tienes activada la pestaña "Monitorización directa" en el menú de controladores ASIO de Cubase?

Un,dos,tres...
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 18/03/2007
Sahul @ 16 Mar 2007 - 10:41 PM escribió:
Creo que tengo claro lo que te pasa, pero antes de contártelo necesito algunos datos más:
- ¿Cuáles son los plugin de compresión/limitación que se te desactivan al desactivar constreñir compensación de latencia?
- ¿Si no utilizas ningún plugin en el proyecto también te va desincronizado el KS Rack hasta que no desactivas el botón de constreñir?
- ¿A qué latencia tienes la tarjeta?
- ¿Tienes activada la pestaña "Monitorización directa" en el menú de controladores ASIO de Cubase?

Un,dos,tres...
hola sahul de nuevo , antes d enada muchas gracias.

te respondo

1º los plugins son (en este caso en vstdinamics, el de limitacion ycompresion de steinberg... y luego el L2 de waves)

2º va dessincronico el ks-rack y el virus (si lo pongo por midi.. hasta que conecto el botón de compesanción (haya plugins o no).

3º latencia 5,76 milisegundos con buffer 256

4º si, está tildada esa pestaña.

un abrazo y muchas gracias sahul
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 19/03/2007
Hola, nadie sabe nada de esto?... como compensais vosotros soft con hard?


un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 19/03/2007
A ver, haz una prueba: desconecta la pestaña de "Monitorización directa" y mira a ver qué ocurre.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 20/03/2007
Sahul @ 19 Mar 2007 - 11:37 PM escribió:
A ver, haz una prueba: desconecta la pestaña de "Monitorización directa" y mira a ver qué ocurre.
AHH. acabo de ver el mensaje. pero. si quito eso no va tarde todo?.. pregunto.

esta noche pruebo a ver.

un abrazo sahul ya te digo.
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 20/03/2007
Que yo sepa, ese botón es para que lo que entra por la tarjeta de sonido salga directo al audio sin que pase por nada del software.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Esa es la cuestión: que Cubase detecte la latencia inducida por el hardware que pasa a través de tu sistema, y reajuste el resto de pistas acorde a eso. Da la impresión de que ahora no está ocurriendo eso, y es el motivo por el cual el hard suena tarde respecto a las pistas de audio.
Subir
Sayden
#11 por Sayden el 20/03/2007
Yo, lo hice a oido. Con una MOTU Ultralite y 512 de samples lo puse a 15 ms y quedó clavado.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 20/03/2007
Sayden @ 20 Mar 2007 - 01:24 PM escribió:
Que yo sepa, ese botón es para que lo que entra por la tarjeta de sonido salga directo al audio sin que pase por nada del software.
Pero, entonces no se aplicarian los plugins de compresión limitacion etc.. a las pistas donde estén asignadas de los sintes hard,no?

pregunto.
Subir
Sayden
#13 por Sayden el 20/03/2007
Claro, si lo monitoriza directamente no lo aplica en ningún caso.

Ese botón, por regla general, siempre hay que tenerlo desactivado (yo lo tengo así)
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Si se activa (color naranja=no compensa latencia) lo que ocurre es que Cubase no te compensa la latencia adicional inducida por los propios plugins, y por eso se desconectan automaticamente aquellos que añaden latencia, para que no se descuadre todo. Y por eso el hardware te va clavado. El problema, como confirma lo que dice Sayden, es que tienes que indicarle a Cubase cuánto ha de retrasar el sonido de los sintes hardware que entran al mezclador, para que se sincronice con lo demás. Y efectivamente, lo lógico es tenerlo siempre desactivado (color blanco=compensa latencia).
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Por cierto, Cubase 4 añade un atajo de teclado para poder activar/desactivar el constreñir latencias, muy cómodo. Yo lo activo para tocar y grabar sintes a tiempo real cuando he añadido plugins con latencia, y después lo vuelvo a desactivar para reproducir con las latencias compensadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo