Botón constriñacion retardo?

Bartos
#16 por Bartos el 20/03/2007
Sahul @ 20 Mar 2007 - 01:47 PM escribió:
Si se activa (color naranja=no compensa latencia) lo que ocurre es que Cubase no te compensa la latencia adicional inducida por los propios plugins, y por eso se desconectan automaticamente aquellos que añaden latencia, para que no se descuadre todo. Y por eso el hardware te va clavado. El problema, como confirma lo que dice Sayden, es que tienes que indicarle a Cubase cuánto ha de retrasar el sonido de los sintes hardware que entran al mezclador, para que se sincronice con lo demás. Y efectivamente, lo lógico es tenerlo siempre desactivado (color blanco=compensa latencia).
pero entonces? hay algo que no me cuadra. a ver si me estoy equivocando. si está desactivado está compensando latencias.. pero con respecto a que porque el hard va mal con respecto al soft... si por el contrario pincho el botón y se elimina la compensación de latencia (cuando está en naranja). los sintes hard están clavados con respecto a los sintes soft... como puede ser si no compensa nada?

En fin entonces... segun lo que decis, (que 100% es correcto). como tendría que hacer para calcular el retraso que tengo que provocar al hard para que suene bien con respecto al soft (mientras este está compensando latnecia).. en fin, como hacerlo, donde hacerlo y como calcular exactamente esa latencia.???


p.d. ahh otra cosa. seria por pista hard o en general hay algun sitio donde diga.. quiero tanto retraso del hard?.. yo en sinte externo estuve probando y por mas que movia la latencia. eso no iba clavado ni para atrás, hasta que pinchaba el botón de constriñacion.
un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Alguien escribió:
pero entonces? hay algo que no me cuadra. a ver si me estoy equivocando. si está desactivado está compensando latencias.. pero con respecto a que porque el hard va mal con respecto al soft... si por el contrario pincho el botón y se elimina la compensación de latencia (cuando está en naranja). los sintes hard están clavados con respecto a los sintes soft... como puede ser si no compensa nada?

Porque cuando desactivas la compensación eliminas cualquier latencia inducida por plugins, y trabajas con monitorización directa (cero). Pero si está activada y metes un efecto que afecte al sinte hard en algún punto, la monitorización directa deja de actuar, y entonces oyes el sonido con la latencia normal de una entrada de audio, más o menos 2x la latencia de tu tarjeta más la latencia adicional que añadan plugins como compresores o limitadores que tengan latencia propia. Si miras en Información de Plugins verás que todos llevan una columna que se llama Retardo (Muestras), en la que se indica la latencia adicional que añaden cuando los usas. Sí, la cosa es complicada...
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Alguien escribió:
En fin entonces... segun lo que decis, (que 100% es correcto). como tendría que hacer para calcular el retraso que tengo que provocar al hard para que suene bien con respecto al soft (mientras este está compensando latnecia).. en fin, como hacerlo, donde hacerlo y como calcular exactamente esa latencia.???

Prueba lo que te he dicho de desactivar la Monitorización directa. De esa manera, trabajarás con los valores reales todo el tiempo. A 6ms deberías poder tocar cómodamente a tiempo real, o si tienes un equipo potente, baja a 3ms.. Y si añades plugins con latencia adicional que te hacen molesto tocar en sincronía, pues a hacer como todos: desactivar el constreñir latencia al grabar partes, activarlo de nuevo para reproducir. Para eso está el botón en un lugar tan visible, y para eso también en Cubase 4 han añadido un keycommand para hacer más facil su activación/desactivación. Quiero decir: es un método común.
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Al final, nadie da duros a peseta. Por eso se han puesto de moda cosas como el Virus TI, justamente para lograr una mejor integración y superar estos problemas de retardos, inherentes al sistema.
Subir
Bartos
#20 por Bartos el 20/03/2007
Sahul @ 20 Mar 2007 - 03:06 PM escribió:
Al final, nadie da duros a peseta. Por eso se han puesto de moda cosas como el Virus TI, justamente para lograr una mejor integración y superar estos problemas de retardos, inherentes al sistema.
ahhh vamos que si se desactiva monitorizacion directa se quita el problema y tendré la latencia que da la tarjeta, en mi caso 5,98 ms, no?. yo pensé que al marcar monitorizacion directa es cuando monitorizaba directamente. no justo lo contrario.

si, tienes razón, lo que pasa que como da problemillas el virus control de momento, pues igual era mejor trabajar como hard, pero para eso tendria que tener todo bien compensado.

esta noche quito lo de monitorizacion directa y os cuento.

un saludo sahul.

aun así es incongruente (por lo menos asi lo entiendo yo) lo de los botones, no?. activado, se desactiva la compensación, y el de monitorizacion directa... desactivado se activa la monitorizacion directa. (es así?).
Subir
Sayden
#21 por Sayden el 20/03/2007
Si lo estas usando via midi debes abrir instrumentos externos, agregar uno y asignarle a que canal midi lo estas usando (yo por ejemplo lo uso con un hub midi de esos).

Luego te metes en VST Conexiones (si no recuerdo mal, corregidme que puedo equivocarme ya que no tengo el Cubase delante). Te saldrá una ventanita en la que salen entradas-salidas-plugins-instrumentos externos... ahí es donde puedes ajustar la latencia.

Sahul, si?
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 20/03/2007
Sayden @ 20 Mar 2007 - 04:29 PM escribió:
Si lo estas usando via midi debes abrir instrumentos externos, agregar uno y asignarle a que canal midi lo estas usando (yo por ejemplo lo uso con un hub midi de esos).

Luego te metes en VST Conexiones (si no recuerdo mal, corregidme que puedo equivocarme ya que no tengo el Cubase delante). Te saldrá una ventanita en la que salen entradas-salidas-plugins-instrumentos externos... ahí es donde puedes ajustar la latencia.

Sahul, si?
Si, así lo tengo hecho. pero me suena tarde el hard con respecto al soft, esta noche probaré lo de la monitorizacion directa.. igual es de eso.

ahh una pregunta, el botón de monitorizacion directa se activa solo al instalar el cubase ?. es que yo no recuerdo haberlo activado.
Subir
Sayden
#23 por Sayden el 20/03/2007
El boton viene acti... bueno, viene en blanquito cuando lo instalas jejeje.

Si te sigue sonando retrasado, prueba a subirle aun mas la latencia, hasta que se te ajuste.
Subir
Bartos
#24 por Bartos el 20/03/2007
Sayden @ 20 Mar 2007 - 04:53 PM escribió:
El boton viene acti... bueno, viene en blanquito cuando lo instalas jejeje.

Si te sigue sonando retrasado, prueba a subirle aun mas la latencia, hasta que se te ajuste.
UHMMM. creo que nos estamos liando. que botón viene blanquito?... sahul me habla de monitorización directa(eso no es un botón, es una casilla para tildar o destildar), te refieres tambien a esto?

y... si eso .. donde se sube la lantencia que dices?

un abrazo.
Subir
Sayden
#25 por Sayden el 20/03/2007
Si, me he liado un poquito con el botón del retardo. El boton de monitorizacion directa se encuentra en las preferencias de la tarjeta de sonido dentro de Cubase.

Luego para ajustar la latencia es la parrafada que te he soltado antes, instrumentos externos... etc etc.

Si quieres te paso mi msn y lo miramos a la vez con nuestros respectivos Cubase.
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 20/03/2007
Alguien escribió:
aun así es incongruente (por lo menos asi lo entiendo yo) lo de los botones, no?. activado, se desactiva la compensación, y el de monitorizacion directa... desactivado se activa la monitorizacion directa. (es así?).

Es que la monitorización directa fue un sistema que inventaron los fabricantes de tarjetas para enviar lo que entra directamente a las salidas, saltándose el paso por la "capa" del software, y de este modo evitando el retardo inherente al procesado, para lograr latencia cero. Pero claro, esto puede hacerse si no procesas ese sonido que entra... en cuanto lo pasas por un efecto ya no puedes realizar la monitorización directa, y ya estás determinado por las latencias de tu tarjeta. Piensa que, sea como sea, el sonido tiene que entrar en el sistema, ser procesado, y luego salir, y cada uno de estos pasos introduce latencia.
Lo de los botones no es incongruente si piensas que su uso literal es "constreñir (=desactivar) la compensación automática de retardo". Si no lo activas la compensación automática actúa, y si lo activas la compensación automática no actúa.
Subir
Bartos
#27 por Bartos el 21/03/2007
Sahul @ 20 Mar 2007 - 08:20 PM escribió:
Alguien escribió:
aun así es incongruente (por lo menos asi lo entiendo yo) lo de los botones, no?. activado, se desactiva la compensación, y el de monitorizacion directa... desactivado se activa la monitorizacion directa. (es así?).

Es que la monitorización directa fue un sistema que inventaron los fabricantes de tarjetas para enviar lo que entra directamente a las salidas, saltándose el paso por la "capa" del software, y de este modo evitando el retardo inherente al procesado, para lograr latencia cero. Pero claro, esto puede hacerse si no procesas ese sonido que entra... en cuanto lo pasas por un efecto ya no puedes realizar la monitorización directa, y ya estás determinado por las latencias de tu tarjeta. Piensa que, sea como sea, el sonido tiene que entrar en el sistema, ser procesado, y luego salir, y cada uno de estos pasos introduce latencia.
Lo de los botones no es incongruente si piensas que su uso literal es "constreñir (=desactivar) la compensación automática de retardo". Si no lo activas la compensación automática actúa, y si lo activas la compensación automática no actúa.
AHHH pues si. tienes razón.

bueno ahora os cuento mi experiencia, ayer estuve con un amigo probando eso a ver que pasaba... bien, fui a configuracion de dispositivos, (antes de entrar en ningun tema). y quité lo de la monitorizacion directa... bien luego entré en el tema y .. lo mismo.. y al reproducir lo que grabé en ese momento (hablo de sintes hard), oye... todo clavado.

El problema y lo que me perdió es lo siguiente:

dije. vale pues para probar a ver si era de eso, ahora voy a volver a activar lo de la monitorizacion directa.. y por supuesto todo tiene que ir tarde...como antes, pues bien, ahora reproduce lo que grabo bien, como puede ser? ahh, para probar incluso reinicié el sistema para que los cambios tuvieran efecto.

un saludo. (yo ya no entiendo nada. porque si hace eso que ahora todo bien,... igual mañana todo mal).
Subir
Jorge Ruiz
#28 por Jorge Ruiz el 21/03/2007
Alguien escribió:
dije. vale pues para probar a ver si era de eso, ahora voy a volver a activar lo de la monitorizacion directa.. y por supuesto todo tiene que ir tarde...como antes, pues bien, ahora reproduce lo que grabo bien, como puede ser? ahh, para probar incluso reinicié el sistema para que los cambios tuvieran efecto.

En teoría, en cuanto abras un plugin que afecte al canal del sinte hardware, la monitorización directa dejará de actuar y oirás el retardo.
Subir
Bartos
#29 por Bartos el 21/03/2007
Sahul @ 21 Mar 2007 - 04:18 PM escribió:
Alguien escribió:
dije. vale pues para probar a ver si era de eso, ahora voy a volver a activar lo de la monitorizacion directa.. y por supuesto todo tiene que ir tarde...como antes, pues bien, ahora reproduce lo que grabo bien, como puede ser? ahh, para probar incluso reinicié el sistema para que los cambios tuvieran efecto.

En teoría, en cuanto abras un plugin que afecte al canal del sinte hardware, la monitorización directa dejará de actuar y oirás el retardo.
Pero si no inserto plugin en la pista del hard?....
Subir
xopo
#30 por xopo el 24/04/2012
se que es un post muy viejo, pero estoy muy confundido con este tema:

-si el botón del relojito, de "constreñir compensación de retardo" está en NARANJA, es que está desactivado y NO compensa el retardo de los plugins? O sea, por defecto viene en GRIS, está activado y por tanto compensando automáticamente? O sea, no me preocupo con este tema porque ya lo está haciendo el programa?

Es que ni leyendo el manual del Cubase SX3 me queda claro, porque tiene puinta de traducción chunga y no es meridianamente correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo