Un buen compresor para voz?

  • 1
granmorf
#1 por granmorf el 06/10/2008
Me podeis recomendar un buen compresor para voz? el que mejor os vaya....

Gracias
Subir
Fernando López
#2 por Fernando López el 06/10/2008
Como no dices el rango de precio te doy opciones.

El Purple Audio 1176, es mi favorito en mezcla. desde los años 60, el 1176 es el compresor responsable de las voces, las guitarras y/o los bajos, en el 99% de los discos que se grabaron profesionalmente. Hoy en día con los plugins y las pamplinas, pues la cosa cambia.
Este 1176 lo utilizo a veces si trackeo una guitarra, siempre con el bajo, y siempre en la mezcla lo dejo para la voz.
Su ataque puede ser tan rapido que sirve perfectamente como limitador, que es lo que es.
El 1176 es para muchos el compresor de la voz. Como si no existieran otros. Es el 1176, y si no lo tienes ya buscas otras opciones.

El Aphex Compellor 320A. Es el compresor más transparente que existe y tiene un limitador que no deja pasar nada de donde lo marques. Por eso es muy útil para trackear. Lo diseñaron especialmente para voces, por su dinámica. Su modo de operar, a pesar de ser totalmente analógico, analiza constantemente la fuente de sonido actuándo según la dinámica del mismo.
Grabas sin preocuparte de los picos que pudieran saturar, y es tan transparente que no tiene los indeseables efectos de bombeos de sonido, ni aplasta la señal a pesar de la comprimas mucho, ni mata el brillo. Es por eso que a mucha gente no le gusta. No colorea, pero lo bueno es que comprime como no puedes imaginar, sin aplastar ni matar la señal.
Como tengo el 1176 para la mezcla para la voz principal, éstos compellor los utilizo en las voces para grabar (por su transparencia y porque sé que nunca van a llegar al 0 db), y en las mezclas para la caja (es el mejor de todos los compresores para la caja), para las voces, instrumentos acústicos, o percusiones. De estos tengo 2, lo que me ofrece un total de 4 canales, ya que son estéreo.
Estos compresores son tan caros como el 1176, pero por su transparencia y porque mucha gente no los sabe manejar, se encuentran muy baratos de segunda mano, sobre todo en ebay USA.
Mira bien quien los vende y su uso, porque son muy utilizados en las emisoras de televisión y radio para comprimir la señal que se emite, por lo que pueden tener encima años de uso sin apagarse un segundo.

Tienes entonces los Distressors, que imitan al 1176, al LA2A, pero sin ser ninguno de ellos. Funcionan muy bien con guitarras distorsionadas, con voces. En realidad hacen bien su trabajo, aunque no soy fanático de ellos. Mi Purple 1176 tiene un algo que no tienen ellos.

Y en la opción económica, tienes los FMR Audio. El RNLA que es gordito en su sonido, o el RNC que es muy transparente en uno de sus dos modos de operar. En ese caso se acerca más al Compellor que ningún otro compresor, salvando el margen de 1800 euros de diferencia en el precio.

Si puedes, compra un par de Compellor 320A. Y si te llega aún más, pilla el purple 1176.
Con eso, lo tienes todo. No sólo para voces.

Si pillas el Purple, pregunta en AltoMusic. Te harán el mejor precio. Mejor que en PurpleAudio!!!
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 06/10/2008
Tienes también la opción del Summit Audio TLA-100A, es realmente bueno para voces y a un precio razonable en torno a los 1.500€. Hay ingenieros que les gusta más que el famoso LA2A.
Saludos.
Subir
2
Fernando López
#4 por Fernando López el 06/10/2008
Uhmmm... el Summit.

Un saludo Héctor. Eres un genio. No me quito de la cabeza la producción esa del cantante inglés.
Es que nadie hace eso en España.

¿Cómo fue? Dínoslo. Seguro que hay un alto porcentaje de inspiración Divina.

Disculpas, que me desvío del tema.
Pero es que Héctor es un genio.
Subir
1
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 06/10/2008
JAJAJAJJ que bueno...pues me alegro que te impresionara amigo.
Nos vemos pronto.
Un abrazo,
Héctor.
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 26/10/2008
Yo me fabrique mi propio 1176 copia exacta del circuito original, es un proyecto muy dificil , el primero que hice me llevo 3 meses hacerlo funcionar, el segundo lo hice en menos de 1 semana, el sonido del 1176 es simplemente maravilloso, y sirve para comprimir todo desde voces hasta baterias.
Tambien pude escuchar y comparar el sonido de mi 1176 con el summit audio, el summit tiene los graves
tipicos de las valvulas sobre todo si se usa con release rapido, es excelente para engordar voces y para bajos , pero no me gusta para baterias porque tiene attack demasiado lento.
De todos modos me encantaria tener un compresor optico valvular, es mi proximo proyecto armarme un
LA-2A o un compresor vari mu como el Altec 436.
Hay gente que arma 1176 y LA-2A a precios razonables y muchas veces son hasta mejores que los originales, te recomiendo que busques informacion por ese lado.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 26/10/2008
No me cansare jamas de repetirlo, aunque parezca que curro en universal audio ( ojala )
Por unos 1200 euros tienes el LA610, y sinceramente a mi ese channelstrip me suena realmente acojonante por el precio que tiene.
Subir
leadfastclosed
#8 por leadfastclosed el 14/05/2009
siguiendo con el purple audio mc77, que tan similar es con purple audio action para la serie 500????
tiene el mismisimo sonido?
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 19/05/2009
Alguien escribió:

El Aphex Compellor 320A. Es el compresor más transparente que existe y tiene un limitador que no deja pasar nada de donde lo marques. Por eso es muy útil para trackear. Lo diseñaron especialmente para voces, por su dinámica. Su modo de operar, a pesar de ser totalmente analógico, analiza constantemente la fuente de sonido actuándo según la dinámica del mismo.


uau!!! vaya flipada... y que lleva una especie de analizador en la entrada? es programable ese analizador?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 19/05/2009
Hay dos cosas interesantes que le veo a este post:

1- Quien lo ha abierto pregunta por un compresor de plugin y no por uno hardware.
2 - El día que ha abierto el post ha sido el último dia que ha entrado al foro...

Saludos
Subir
1
masual
#11 por masual el 19/05/2009
Ya que sale tu eduardo que plugins compresores usas habitualmente?
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 19/05/2009
Estos compresores son tan caros como el 1176, pero por su transparencia y porque mucha gente no los sabe manejar, se encuentran muy baratos de segunda mano, sobre todo en ebay USA.


tienes razon lo e visto asta en 425 dolares americanos
Subir
javierperez
#13 por javierperez el 19/05/2009
Saludos, yo soy del mundo de los plug ins todo me toca hacerlo con plug ins, para mi los compresores(plug in ) que mas me gustan para la voz es el fairchild del pro tools , el rvox de waves que es algo muy similar a un compresor y por ultimo uno que vengo usando ultimamente muy a menudo es el Vcomp de waves tambien, he probado el joemeek del pro tools tambien y en algunos casos resulta al igual que el focusrite d3 tambien resulta a veces, yo pienso que a la larga es bueno cnocer todos los que tienes para despues aplicar el adecuado sobre cada voz que se te presente y no tener uno predeterminado para las voces, si hay unos mejor que otros para la voz pero todos dan algun resultado interesante si se le ponen lo ajuste adecuados y se le dedica tiempo, asi que uno no sabe cuando los puede necesitar
Subir
Sergio
#14 por Sergio el 10/05/2022
Tube Tech CL1b sin comparación.
Subir
september67
#15 por september67 el 11/05/2022
Mi voto para el chandler rs124!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo