Un buen dato

HDerick
#46 por HDerick el 19/05/2011
Alguien escribió:
No estoy de acuerdo, aunque lógicamente respeto tu punto de vista (faltaría más). Yo creo que el orden siempre es el contrario, la clase política es fruto de la sociedad en la que vivimos. Muchos ciudadanos harían lo mismo que ahora critican en los políticos si tuvieran el poder. Porque de hecho, los políticos no nacen políticos, no son una especie aparte, son ciudadanos educados en esta sociedad maleducada en la que vivimos.


creo que es una barbaridad lo que dices, un pais es una empresa y como empresa, la mayor responsabilidad cae sobre quien tiene mayor responsabilidad y poder de decisión, a caso un trabajor de una empresa X, tiene la misma responsabilidad que un directivo de que esa empresa vaya bien o mal? a caso un hijo tiene que dar ejemplo a unos padres? a caso no hay puestos de trabajo ocupadas con personas, con estudios y practicas para ese mismo puesto de trabajo en concreto, y que han tenido que pasar un proceso de evaluación y selección? no todo el mundo puede ser ingeniero o científico, por que el nivel es alto para llegar aunque la sociedad tenga un nivel bajo, lo que quiero decir, es que si tu quieres capturar un mamífero por ejemplo, no puedes hacer una trampa con un trozo de mierda por que solo te iran moscas, y esto es lo que pasa con la politica, esta montado de una forma que atrae a listillos, escoria humana y demas fauna retrasada y inútil, si pones un modelo y sistema solido, no atraerás ese tipo de gentuza, sino gente que quiera trabajar, teniendo los conocimientos y practica para hacerlo, por que el actual sistema favorece completamente esto, pon un sistema con leyes, sanciones, restricciones de cierta gente (gente con delitos por ejemplo) restricciones en cuanto a margen de maniobra con dinero publico en ciertos aspectos, justificación de movimientos de capital publico con numeros y razones claras, un proceso de evalucion y seleccion para politicos, unos objetivos laborales y globales, prohibicion de publicidad y autopromocion durante el periodo de ocupacion del cargo menos en fechas concretas (ultimo mes de oupacion del cargo por ejemplo o debates públicos en medios) justificacion de dietas con factura y todos los documentos, unos sueldos unificados, para detectar unificar criterios y tener mayor control sobre posibles delitos. equiparar los derechos de los políticos a los ciudadanos (dias de trabajo, horarios, jubilaciones y pensiones, cumplir las obligaciones de los trabajadores, solo poder trabajar en un único puesto de trabajo, para evitar posible tratos de favor a ciertas personas y entidades) prohibición de recibir regalos por parte de entidades y otros dirigentes publicos, que el voto político valga lo mismo que el del ciudadano en cuanto a aprobación de leyes, creacion de una entidad para la inspeccion, gestion y imponer estas leyes que estoy diciendo o otras a politicos, no hacer intervenciones en medios, solo en un medio oficial publico imparcial.

y esto seria en la democracia representativa, en la democracia directa, aun seria mas sencillo en ciertos aspectos

Podria seguir hasta el infinito, pero me cansa y me aburre, el ciudadano tiene parte de culpa por permitir este sistema, pero la mala gestion y ilegalidades, NO nacen del fruto de la sociedad, sino del fruto de la imcompetencia, de quien esta en ese puesto de trabajo, o es que el director de la aérea de marketing tiene la culpa de que los productos salgan defectuosos o que dejen de funcionar pronto? pues no, cada aerea y persona tiene su propia responsabilidad sobre una cosa concreta, quien tiene la culpa es el encargado de la produccion y del control de calidad, y seguramente por hacer las cosas mal, despediran esos dos en concreto, y no despidaran el director de marketing que no tiene ninguna culpa de ello, y esto en politica no ocurre, y ya paro, es que es absurdo el debate.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 19/05/2011
es un poco la pescadilla que se muerde la cola...porque esas "moscas" salen de alguna parte...de la sociedad, así que parte y parte
Subir
Origami
#48 por Origami el 19/05/2011
#46
Vaya, pues perdona por decir barbaridades. Me has tirado por la borda mi ego y mi percepción de mí mismo como ser inteligente ;)

A ver, claro que los políticos son los que tienen que gobernar, pero has oído alguna vez la frase que dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece? Pues cuando esos gobernantes no son elegidos por medios democráticos, no estoy de acuerdo, pero cuando los gobernantes están elegidos por votación, sí creo que el pueblo se merece a quien tiene.

Cuando el PP nos envió a la guerra, el país le dio la espalda y decidió votar a un partido que estaba muy mal estructurado, que yo creo que ni se esperaba gobernar. Le tocó gobernar y lo ha hecho mal. Ahora el pueblo, que vota con el voto de castigo, tiene lo que tiene.

Cuando en una sociedad, el trabajador de a pie trabaja en negro para robarle unas perrillas a hacienda, ese es el mismo espíritu que el del político que es corrupto. La única diferencia es la escala. Cuando los propios ciudadanos son los primeros que, por ejemplo, desprecian el estamento educativo, por qué no iban a hacerlo también los políticos?

Acaso crees que los políticos son una especie aparte criada en otro planeta para guiar nuestros destinos? Son ciudadanos educados en esta sociedad mierdosa que ha tirado por la borda los valores más importantes por un individualismo exacerbado.

A mí eso no me parece una barbaridad.
Subir
Nox
#49 por Nox el 19/05/2011
Aquí otro realista-pesimista: o los echan a la fuerza o no se van, eso tenedlo claro, y no me gusta la violencia.

Saludos.
Subir
Origami
#50 por Origami el 19/05/2011
#49
a mí, siempre que sea de manera reflexiva y constructiva, estoy totalmente a favor. Pero siempre cuando hay masa de gente, se ensalzan consignas más exaltadas que no me gustan nada; y aunque POR SUPUESTO no comparto la idea de que la gente que va a esas manifestaciones son etarras (como ha dicho hoy el fascista César Vidal), o jóvenes de botellón, o antisistema, sí creo que, lamentablemente, es el entorno perfecto para que esa gente se cuele: a río revuelto, ganancia de pescadores, ya se sabe. Y eso me da miedo.
Subir
? ????ss??? ?
#51 por ? ????ss??? ? el 19/05/2011
ahora nos llaman etarras... XD

http://www.meneame.net/story/vidal-afirma-manifestantes-estan-contacto-eta-han-recibido-kale

surrealista la verdad... huelo hasta aqui el miedo en el poder.

el sabado estaré en sol, y espero sinceramente una vuelta del cambio político de este país... creo en la determinación de que el pueblo se merece una democracia mas amplia de la que tenemos hoy en día, y aunque el camino sea utópico, recuerdo que las grandes ideas nacieron desde el profundo excepticismo.

llamadme antisistema, me la suda.
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 19/05/2011
Origami, yo también soy escéptico porque siempre he pensado que los políticos que tenemos no se crean por generación espontanea, surgen de una sociedad determinada y en un caldo de cultivo determinado que todos colaboramos para que se cree.

Pero por otro lado es esperanzador que por fín se empiece a hablar en los medios de comunicación de masas de una verdad incómoda: que nuestra democracia está secuestrada. Nuestra democracia y la de todos los países occidentales que han sucumbido frente a la presión y los intereses de una minoría económica dominante, a los que les hemos salvado el culo a costa de recortarnos derechos a la inmensa mayoría. Y de todo esto se empieza a hablar en estos medios, en horarios de máxima audiencia, y todo gracias a movimientos como éste. Sólo por ese motivo me parece más que positivo todo lo que está pasando.
Subir
Origami
#53 por Origami el 19/05/2011
#52
ahí no tengo nada que objetar. Estoy totalmente de acuerdo con las dos cosas que señalas.
Subir
HDerick
#54 por HDerick el 19/05/2011
#48

el ciudadano solo puede manifestarse y sabes por que? por que es imposible practicamente crear un partido politico, que tenga repercusion, por que los que ya estan y son grandes reciben dinero, publicidad y demas, los partidos politicos estan dirigidos por unos directivos, que son quienes deciden, aunque toda la sociedad fuera de izquierdas, el pp siempre buscaria alguien de derechas y con el mismo pensamiento y vicerversa, no lo entiendes? esto es como si tu trabajas en una empresa petrolífera como directivo, y le dices a alguno de tus compañeros de directiva o accionistas, que si no se podrían usar energias renovables aparte del petroleo, y te dicen que no, y que ni se te ocurra insinuar eso, ni en la directiva ni en ningun medio publico, los politicos, no son elegidos por el mismo partido por su capacidad o falta de capacidad, sino por su forma de pensar en general
Alguien escribió:
Cuando en una sociedad, el trabajador de a pie trabaja en negro para robarle unas perrillas a hacienda, ese es el mismo espíritu que el del político que es corrupto. La única diferencia es la escala. Cuando los propios ciudadanos son los primeros que, por ejemplo, desprecian el estamento educativo, por qué no iban a hacerlo también los políticos?


por que son los encargados de hacerlo? cuando dices la unica diferencia, es mentira, la escala tan solo es una de ellas, el politico es o deberia ser un simple trabajador para el estado, como trabajador del estado, su trabajo es completamente distino a cualquier otro ciudadano, por lo tanto, si no hace cosas para mejorar el estado en cada una de sus areas, que entre ellas se encuentra el tema de las medidas y leyes contra la ilegalidad, esto quiere decir, que aparte del delito, no esta trabajando o no esta cumpliendo la labor por la cual esta en ese puesto, cualquier ciudadano por no cumplir en trabajo es despedido, las demas diferencias ya te las he dicho, y se resumen, en que el politico tiene mas derechos y menos obligaciones que el ciudadano, si tu ves a tu padre robando, quien ha dado mal ejemplo, tu que eres el hijo o su padre? con que derecho le dices tu a tu hijo que no fume porros, si tu te los fumas delante de el? quien es quien tiene la culpa de esa conducta? el hijo por fumar o el padre por dar mal ejemplo? como te sientes cuando tu jefe te dice que trabajes, si tu nunca lo has visto trabajar a el? a que se te quitan las ganas de trabajar?
Alguien escribió:
Acaso crees que los políticos son una especie aparte criada en otro planeta para guiar nuestros destinos? Son ciudadanos educados en esta sociedad mierdosa que ha tirado por la borda los valores más importantes por un individualismo exacerbado.


educados.... joder, has visto muy pocos debates en el congreso me parece, y te repito no son ciudadanos, eran ciudadanos, pero cuando entran a ser politicos no son ciudadanos, para ser ciudadano tienes que tener los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano.
Subir
Origami
#55 por Origami el 19/05/2011
HDerick escribió:
el ciudadano solo puede manifestarse

y cuándo he dicho yo lo contrario? he reiterado varias veces que me parece bien, que estoy a favor. Simplemente que soy escéptico, eso es todo.
HDerick escribió:
si tu ves a tu padre robando, quien ha dado mal ejemplo, tu que eres el hijo o su padre? con que derecho le dices tu a tu hijo que no fume porros, si tu te los fumas delante de el? quien es quien tiene la culpa de esa conducta?

pero ese padre fue en su momento hijo también. del mismo modo, esos políticos son ciudadanos, y por lo tanto, fruto de la mierda de valores de la sociedad en la que vivimos.

Cuando el ciudadano, además de mirar y criticar lo que hacen los políticos (y digo además, no vez de) también mire hacia sí mismo y se autocritique, entonces empezarán a cambiar las cosas.

Y tu último párrafo me desconcierta, se ve que no me has entendido bien. No he dicho que los políticos sean educados, he dicho que han sido educados en esta mierda de sociedad. Cosa bien distinta.
Subir
dreamtopia
#56 por dreamtopia el 19/05/2011
DW escribió:
También hubo escaparates rotos y contenedores ardiendo por Gran Vía o alrededores, la policía actuando con contundencia... por desgracia a mi tampoco me huele esto demasiado bien, que queréis que os diga.


Es curioso como ciertos medios de comunicación amplifican este tipo de hechos con la clara intención de desprestigiar a los manifestantes y las ideas que defienden. Es la historia de siempre, nada nuevo bajo el sol... ¿qué nos podemos esperar de esos medios al servicio de ciertos poderes? Cualquiera que haya estado en esas manifestaciones pueda dar fe que esos grupitos de violentos son una minoría bastante despreciable, incluso reprendida por la amplísima mayoría que se manifiesta de forma pacífica.

Lo de Cesar Vidal es que ya no tiene nombre. Cuando parece que ya es imposible superarse siempre acaba soltando una imbecilidad de mayor calibre. Se nota que en ciertos sectores y medios de comunicación empieza a cundir el nerviosismo y se han perdido totalmente los papeles.
Subir
Origami
#57 por Origami el 19/05/2011
#56
Lo malintencionado y tendencioso es amplificarlo y extender esos comportamientos a la gran mayoría, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero silenciarlo o negarlo también hace un flaco favor a la causa. Los participantes pacíficos de estos actos deberían ser los primeros en rechazar a esa gentuza que, lamentablemente, siempre se cuela en todos los actos reivindicativos. Negándolo, los fomentas.
Subir
HDerick
#58 por HDerick el 19/05/2011
#55

no creo que se haya de hacer autocritica mas alla del por que permitimos este sistema y de por que no lo cambiamos, es decir, cada uno hace lo que quiere en la vida, pero si tu tienes un sistema bueno muy bueno, por muy mala que sea esa sociedad, ese sistema obligara a esa sociedad, a cambiar por las buenas o por las malas, y con la economia pasa lo mismo, haces un sistema economico bueno, regularizas, haces transparentes la mayoria de cosas, buenas leyes y claras, y ya te digo, que ahora mismo nosotros o cualquier pais mas o menos potente economicamente, se estaria descojonando en la epoca de la crisis en la cara de eeuu, alemania, etc
Subir
Origami
#59 por Origami el 19/05/2011
#58
Es un modo de verlo. Yo lo veo de otra manera. Una sociedad formada por ciudadanos sin principios es una sociedad abocada al fracaso.


(y bueno, voy a dejar de dar por saco, que estoy faltando a mi promesa de poca intervención en hispasonic ;)
Subir
Nox
#60 por Nox el 19/05/2011
Si el problema no es ser antisistema de manera literal, esa palabra ya hace tiempo que ha perdido fuerza, hoy en día hay gente por un tubo en contra del sistema; el problema es la gente que se dedica a violentar las manifestaciones y a la que, por costumbre más que otra cosa, se le llama antisistema generalizando.

Pero en fin, que esta vez el problema no es ese tampoco, por que vamos, espero que a estas alturas nadie sea tan ingenuo como para pensar que los políticos van a cambiar, o a irse, por unas manifestaciones :-|
A ver, seamos listos y digamos las cosas claras, lo único que les importa a los políticos (al 99% de ellos, por no caer en la generalización, que en este caso yo tengo mis dudas de que no sea lo correcto) es permanecer en el poder, y solo hay dos formas de quitarlos de en medio: no votarlos o dar un golpe de estado (y esto último si el ejercito lo apoya, por que si no, volverá a ser lo mismo en horas, en días como mucho). A estas alturas las manifestaciones, no nos engañemos, solo sirven como desahogo de sentimientos, como expresión, las manifestaciones ya no tienen utilidad física o real, ningún partido político les hace un caso excesivo a parte de tomar 1 o 2 medidas en tono dilatorio y con objeto de tranquilizar a la masa, y después volver a lo suyo.

Por tanto, y como yo no creo en la violencia, menos cuando estamos hablando de una masa de gente tan grande como la población de un país, lo único que queda es votar a otros partidos.
Pero bueh, si te pones a mirar otros partidos que no sean los grandes, incluyendo nacionalistas porque para mí son exactamente lo mismo ¿Qué queda? Pues quedan tres pelagatos que dan hasta pena, repartidos entre los extremos y "pal cachondeo". La gente que va a las manifestaciones a lo mejor les vota como "voto de castigo", pero en este país somos 40 millones, no 15mil, y el resto de la masa del país se pasa el día enfrascada con el PP, el PSOE y el partido nacionalista de turno dividiéndolo todo en izquierda y derecha, se pegan los periódicos correspondientes a cada partido/ideología, se tiran de las barbas en los baretos los unos a los otros discutiendo sobre cual de estos partidos/ideologías es mejor (el suyo por supuesto), y ya tranquilitos y desahogados, se van a casa a sobar que mañana hay que currar. Y diles que voten a uno de esos partidos que dan risa...

En fin, no creo que vaya a cambiar nada.

Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas