Un buen dato

Minuto777
#1 por Minuto777 el 18/05/2011
Se que me van a cerrar el hilo asi que casi que ni siquiera lo considerare como tal....pero si me gustaria decir con respecto a lo que esta pasando (las manifestaciones), que me parece DE LUJO que por fin en España la gente se eche a la calle de verdad (pacificamente) no solo para el botellon o el descenso del Betis...

No quiero valorar nada, solo resaltar este hecho...me parece un avance como la sociedad salsarosificada y vanal que hemos acabado siendo en España..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 19/05/2011
Completamente de acuerdo. Me sorprende que nadie haya escrito un hilo sobre este tema antes. Estas revueltas pacificas no abogan por ningún partido político, muy contrariamente a lo que los políticos y los medios de comunicación nos quieren hacer ver. Solo espero que la gente siga manifestándose con la misma fuerza con la que lo han hecho hasta la fecha. Es un movimiento apolítico, que no os hagan ver lo contrario.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 19/05/2011
Si, no sabemos si servirá de algo, pero quedarte sin hacer nada, seguro que no. Politica, nigún partido, pero creo nadie de esas manifestaciones, darán su voto al PSOE O PP.

Los medios informativos parece que no le dieron importancia, o la tergiversaron,...
Subir
Born®
#4 por Born® el 19/05/2011
Estoy de acuerdo. Me parece muy bien que la gente tome la iniciativa.
Subir
Usura
#5 por Usura el 19/05/2011
Está claro que esto por algún lado tenía que reventar. Están abusando demasiado del "currito", aquí siempre pagamos el pato los mismos y unos cuantos a vivir bien, así que, que aprieten el culo políticos, banqueros y ricachones, que la gente se está hartando ya de sus abusos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/05/2011
#2

nadie ha dicho nada, porque los que suelen abrir hilos sobre los mal que va todo se les jode el chiringuito si resaltan estos hechos

a mi también me parece positivo, aunque lo veo más como un gesto que otra cosa, espero que tenga "un plan" más allá de quejarse, porque si no acabará en anécdota
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 19/05/2011
undercore escribió:
a mi también me parece positivo, aunque lo veo más como un gesto que otra cosa, espero que tenga "un plan" más allá de quejarse, porque si no acabará en anécdota


ostias!!! te imaginas que llegan con un plan como el de estos gorditos malotes.






me gustan mas los perro flautas.. con sus diabolos y sus cancioncillas..



Subir
pyrrakas
#8 por pyrrakas el 19/05/2011
En estas acampadas me parece a mí que no hay una sola persona de derechas.
Subir
Born®
#9 por Born® el 19/05/2011
#8

Preocupante entonces. Si es cierto lo que dices, que la gente de ideología de izquierdas salga a quejarse mientras gobierna un partido de la supuesta misma ideología..... :???:
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 19/05/2011
De momento, a tenor de las declaraciones de algunos miembros de los partidos mayoritarios al respecto de este movimiento, queda claro que o no se enteran o no se quieren enterar de que van todas estas protestas.

SkratchConAction escribió:
Es un movimiento apolítico, que no os hagan ver lo contrario.


Pues no estoy para nada de acuerdo. Yo lo veo como un movimiento "no partidista", pero de apolítico nada de nada. Es más, aboga por devolverle la influencia política a los ciudadanos en la toma de decisiones importantes(si alguna vez la tuvimos), ya que ha quedado más que claro en todos los países occidentales que han sufrido la crisis financiera que no la tenemos. Las grandes decisiones económicas que nos influyen luego en la vida diaria se toman en unas esferas que escapan de la influencia política de los ciudadanos, y que desde luego no tienen en cuenta los intereses de la gran mayoría. En mi opinión, la democracia no debería consistir únicamente en poner un voto cada 4 años para que después nos cierren la boca mientras nos abren el culo. La democracia debería ser algo más amplio que eso.
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 19/05/2011
#10 Desde luego. Eso de votar cada cuatro años para hacernos creer en la "soberanía del pueblo" es casi un chiste hoy en día. Habría que hacer votaciones cada vez que se quiera decidir sobre alguna ley específica o sobre ciertos temas. Si al pueblo se le presupone inteligente y con la capacidad de critero suficiente como para poder decidir sobre un partido o ideología determinada, ¿acaso no lo será también para decidir sobre una ley? ¿O es que sólo somos listos el día de las elecciones y el resto de la "temporada" somos tontitos?

¡Sistema islandés, YA!
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/05/2011
#11 #10

pero que decís insensato, que se les acabaría el chollo ajjajaja

PD: el sistema islandes fracasó como un campeón
Subir
Origami
#13 por Origami el 19/05/2011
Voy a poner una nota discordante que en realidad más que discordante es escéptica y pesimista.

Permitidme que sea muy escéptico con esas manifestaciones "populares". No es que me parezca mal, no me malinterpretéis. El ciudadano tiene el derecho, y es más, debe expresar su opinión y debe hacerse oir siempre que tenga algo interesante que decir.

Pero soy muy escéptico con esto, por los siguientes motivos:

- creo que estos movimientos nunca son espontáneos. Siempre hay alguien que mueve los hilos. En este caso, probablemente, partidos minoritarios. De hecho, algunos slogans que se cantan en estas manifestaciones son de claro corte anarquista (un país sin partidos, etc etc)

- creo que mucha de la gente que ahora sale a las barricadas, se enorgullece de ello y critica a los que no lo hacen, hasta hace dos semanas hacía lo mismo que los demás y ahora simplemente se apunta porque está de moda. Y muchos, y me consta por casos concretos que conozco, hasta hace un mes eran defensores a ultranza de Zapatero.

- creo que mucha gente se apunta a estas manifestaciones porque es "diver" salir con una cacerola a dar golpes y gritar consignas.

- creo que se suele caer en un defecto de "glorificar" al pueblo: no olvidemos que ese pueblo es el mismo que tiene a Belén Esteban como musa, por ejemplo.

- creo que es fácil hacer un frente común contra los que no defienden nuestros derechos: casi todos los que tenemos sentido común sabemos lo que queremos (buenas pensiones, buenos trabajos, casa, etc) pero cuando esos mismos que salen a la calle se tuvieran que sentar a redactar no los problemas que hay en la sociedad, sino las soluciones para combatirlos, habría ostias y nadie se pondría de acuerdo. Porque para cambiar la falta de ética política de la actualidad habría que empezar por cambiar la falta de ética social del pueblo, de los ciudadanos, desde el político más forrado hasta el barrendero más puteado. Porque estamos en una sociedad que ha perdido valores fundamentales como el respeto o la educación. Porque ese mismo ciudadano que sale ahora a dar caceroladas es el mismo que degrada insistentemente con sus comentarios mi profesión, por ejemplo.

Dicho esto, de nuevo, que no se me malinterprete. Soy defensor del ciudadano pensante y crítico; de hecho, como docente que soy intento poner mi granito de arena en la formación de buenos ciudadanos que tengan una ética adecuada. simplemente soy muy escéptico y siempre cojo con pinzas términos como "el pueblo unido", "el pueblo habla" y demás.

Un último matiz: no estoy diciendo que me parece mal lo que se está haciendo. No quiero que nadie malinterprete esto. Simplemente, tengo el defecto de ser incrédulo, pesimista, escéptico y algo misántropo: amo a Pepe, Juan y Luisa, pero desconfío de la masa. (no me refiero a Hulk, que también es de armas tomar)
Subir
putator
#14 por putator el 19/05/2011
pues a mi me parece que ya era hora que nos manifestaramos. el pais se esta empobreciendo cada dia mas, y los bancos causantes de la crisis, rescatados con dinero del pueblo. y lo mas gracioso es que si tu dejas de pagar la hipoteca por estar en paro, el banco te deja con el culo al aire sin compasion.todo esto permitido por el gobierno y si no fuera por la unidad familiar, cuanta gente se encontraria en la mas absoluta pobreza, vamos tirados en la calle.
algo tiene que cambiar en este pais.
Subir
Kaitain
#15 por Kaitain el 19/05/2011
Hombre, yo tengo bastante fe.

Alguien escribió:
Voy a poner una nota discordante que en realidad más que discordante es escéptica y pesimista.

Permitidme que sea muy escéptico con esas manifestaciones "populares". No es que me parezca mal, no me malinterpretéis. El ciudadano tiene el derecho, y es más, debe expresar su opinión y debe hacerse oir siempre que tenga algo interesante que decir.

Pero soy muy escéptico con esto, por los siguientes motivos:

- creo que estos movimientos nunca son espontáneos. Siempre hay alguien que mueve los hilos. En este caso, probablemente, partidos minoritarios. De hecho, algunos slogans que se cantan en estas manifestaciones son de claro corte anarquista (un país sin partidos, etc etc)


No tal cual la mayoría de los que estamos ahí lo percibimos. Basta con pasarte por el campamento de Sol para darse cuenta de que ideas políticas hay muchas, pero el sentimiento común es la indignación.
Y en cualquier caso, ¿qué tendría de malo que lo promoviesen los partidos minoritarios? Si al fin y al cabo es de lo que se trata, de no votar a los de siempre, porque eso es perpetuar el sistema que llevamos sufriendo años. Si un partido minoritario llega al poder, seguramente lo primero que haga sea cambiar la ley electoral, para que no le vuelva a ser tan difícil entrar. Y eso sólo puede ser positivo, porque así las elecciones tendrán un significado real, no como ahora.

Alguien escribió:
- creo que mucha de la gente que ahora sale a las barricadas, se enorgullece de ello y critica a los que no lo hacen, hasta hace dos semanas hacía lo mismo que los demás y ahora simplemente se apunta porque está de moda. Y muchos, y me consta por casos concretos que conozco, hasta hace un mes eran defensores a ultranza de Zapatero.


De acuerdo. ¿Y? Qué tiene de malo rectificar?

Alguien escribió:
- creo que mucha gente se apunta a estas manifestaciones porque es "diver" salir con una cacerola a dar golpes y gritar consignas.


Sí, dormir al raso mola mazo, sobre todo si al día siguiente tienes que ir a clase o a trabajar. Tú también eres de los que piensan que todo esto está montado por cuatro chavales que van a hacer botellón?

Alguien escribió:
- creo que se suele caer en un defecto de "glorificar" al pueblo: no olvidemos que ese pueblo es el mismo que tiene a Belén Esteban como musa, por ejemplo.


Tele5 la puedes apagar si quieres. A los políticos por desgracia, no. Y encima les pagas el sueldo. Y encima te amargan la existencia con un recorte social tras otro, mientras cuatro gatos se forran gracias a las especulaciones y crisis económicas oportunas.
Esa es la diferencia. Por favor, no caigamos en la trampa de denostar la frivolidad, que nada tiene que ver con esto.

Alguien escribió:
- creo que es fácil hacer un frente común contra los que no defienden nuestros derechos: casi todos los que tenemos sentido común sabemos lo que queremos (buenas pensiones, buenos trabajos, casa, etc) pero cuando esos mismos que salen a la calle se tuvieran que sentar a redactar no los problemas que hay en la sociedad, sino las soluciones para combatirlos, habría ostias y nadie se pondría de acuerdo. Porque para cambiar la falta de ética política de la actualidad habría que empezar por cambiar la falta de ética social del pueblo, de los ciudadanos, desde el político más forrado hasta el barrendero más puteado. Porque estamos en una sociedad que ha perdido valores fundamentales como el respeto o la educación. Porque ese mismo ciudadano que sale ahora a dar caceroladas es el mismo que degrada insistentemente con sus comentarios mi profesión, por ejemplo.


Si es tan fácil, por qué esto no ha pasado antes? Esto está pasando porque la gente sencillamente no puede más.
Si te refieres a que lo fácil es quejarse pero no aportar soluciones, pues estoy de acuerdo. Pero de lo que se trata aquí es precisamente de aportar esa solución, o sea, cambiar la clase política. Porque al ser de la clase política de donde parten prácticamente todos los problemas (los de educación incluidos), es por ahí por donde hay que empezar. Como docente sabrás lo atado de pies y manos que puedes llegar a estar con los diferentes cambios de leyes educativas. Y quién promulga esas leyes? Está bien educar a la gente, pero la raíz del problema es otra, y es la que hay que cortar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas