Un buen dato

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 19/05/2011
Origami escribió:
Una sociedad formada por ciudadanos sin principios es una sociedad abocada al fracaso.


Yo lo veo también de otra manera. Una sociedad dirigida por una minoría económica con intereses totalmente contrapuestos a la mayoría de la ciudadanía está abocada al fracaso, y a largo plazo a su colapso como sociedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#62 por HDerick el 19/05/2011
#59

yo es que lo enfoco desde el modo empresa, que creo que es el correcto, por que un pais es una empresa y el apartado mas importante con el cual trabaja un politico, tiene relacion siempre con la economía, fijate que en general las mejores empresas, son las que mejor gestionan su empresa o mejor lo han hecho en el pasado, cuando una empresa es grande o triunfa siempre desde la legalidad, nadie se pregunta de si sus miembros son buenas o malas personas.

es el sistema quien a de imponer la calidad de la sociedad, lo de los valores de la sociedad es imposible de unificar, por que nadie piensa igual, ni incluso la gente que tiene pensamientos similares, por ejemplo tu pon que de 50 a 1000 es un delito de 1-2 año (actualmente robar menos de 500 euros es solo una falta, no es un delito) pon que por cada 500-1000 euros sea un año mas por ejemplo, y luego obliga a los presos independientemente del delito que hayan cometido a trabajar 8-10 horas, despues mira cuantos ladrones hay en la carcel, cuantos presuntos ladrones, y cuantos robos se han cometido despues de hacer esta ley o otras similares, los números serian tan bajos que te caerias de la silla, la gente roba o comete otros delitos graves o menos graves, segun el grado que tienen de ganar o perder, quien se jugaria robar 6000 miserables euros, y que le cayeran 6-12 años de carcel (segun el criterio que elijas) trabajando entre 8-10 horas diarias y sin cobrar? quien tendría huevos? quien tendria cojones de robar varios cientos de miles de euros o millones de euros, bajo este mismo criterio? nadie, a no ser que sea alguien muy loco, o alguien que lo tenga muy facil para robar y que SEGURAMENTE no le descubran nunca, nadie se juega el cuello, por una cosa que le puede quitar mucho mas que hacerle ganar, los valores en la sociedad seguiran siendo los mismos, pero habrain pocos robos, entonces como habrian pocos robos, tu estas dando un ejemplo, ya lo estes haciendo por que estas queriendo o por obligacion, y en futuras generaciones, esos valores podrán mejorar ademas de reducirse los delitos de robos, es solo un ejemplo,
Subir
Origami
#63 por Origami el 19/05/2011
#61
No está reñida una cosa con la otra. Las dos juntas, como es el caso, es el cóctel explosivo definitivo. La diferencia es que un gobierno corrupto tiene las de perder ante un pueblo con buenos valores. Pero un pueblo con valores negativos, no hay gobierno decente que los enderece.

Actualmente se juntan las dos condiciones. Difícil situación. No glorifiquemos al pueblo, que el pueblo lo engloba todo. Todo, sin excepción.
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 19/05/2011
Origami escribió:
Cuando en una sociedad, el trabajador de a pie trabaja en negro para robarle unas perrillas a hacienda, ese es el mismo espíritu que el del político que es corrupto


No es el mismo espíritu ni de coña.

Cuando ves que a duras penas llegas a fin de mes currando como un cabrón, viviendo en un pisito de mierda y que el dinero de tus impuestos se destina a pagar los chóferes, coches oficiales, comidas, cenas, putas, mangoneos en cada puto ayuntamiento de este país, maletines que vienen y van, 40 televisiones públicas,viajes , etc. Cuando luego vas a la seguridad social y te apuntan en una lista de espera de 6 meses, cuando vas a la comisaría de tu barrio y ves como se cae a cachos, y un largo etc.... está claro que pienses que el dinero que ganas con tu esfuerzo se lo funden en cagando leches en memeces, es normal que no quieras contribuir a semejante tomadura de pelo
Subir
Origami
#65 por Origami el 19/05/2011
#62
Sí, pero una empresa que tenga trabajadores holgazanes siempre puede contratar otros. En un estado, los ciudadanos son los que son, no hay escapatoria. Si opinas que la clase política actual ha corrompido el sentido de democracia y hay que hacer algo, estamos de acuerdo. Si opinas que el ciudadano de calle no tiene que hacer autocrítica, entonces ya no lo estamos.

Bueno, buenas noches a todos.
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 19/05/2011
Os pongo de nuevo este texto sobre la lucha sucial social, si, origami, quizás muchos de los que critican a los ... , quizás harían lo posible para enriquecerse, acumular riqueza, ... olvidando la honestidad, con corrupción o ..., --- la finalidad del "sistema", en general, parece ser esa, quizas algunos poderosos en mayor medida, pero la revolución "etica" es necesaria globalmente.


___________________________

Altos, medianos y bajos

Los fines de estos tres grupos son inconciliables. Los altos quieren quedarse donde están. Los medianos tratan de arrebatarles sus puestos a los altos. La finalidad de los bajos, cuando la tienen- porque su principal característica es hallarse aplastados por las exigencias de la vida cotidiana-, consiste en abolir todas las distinticiones y crear una sociedad en que todos los hombres sean iguales.
Asi vuelve a presentarse continuamente la misma lucha social. Durante largos periodos, parece que los altos se encuentran muy seguros de su poder, pero siempre llega un momento en que pierden la confianza en sí mismos o se debilita su capacidad para gobernar, o ambas cosas a la vez. Entonces son derrotados por los medianos, que llevan junto a ellos a los bajos porque les han asegurado que ellos representan la libertad y la justicia. En cuanto logran sus objetivos, los medianos abandonan a los bajos y los relegan a su antigua posición de servidumbre, convirtiendose ellos en los altos. Entonces un grupo de los medianos se separa de los demás y empiezán a luchar entre ellos.
...
1984__G.Orwel.
Subir
Origami
#67 por Origami el 19/05/2011
espasonico escribió:
Cuando ves que a duras penas llegas a fin de mes currando como un cabrón, viviendo en un pisito de mierda

ya, pero es que mucha de la gente de la calle que roba o estafa no vive en un pisito de mierda, tiene su plasma, sus ordenadores y su cochecito. No seamos demagogos.
Subir
HDerick
#68 por HDerick el 19/05/2011
#65

los ciudadanos no trabajan directamente para el estado, los trabajadores buenos o no de empresas, son equivalentes a los politicos, no a los ciudadanos, los ciudadanos no trabajan para esa causa, por lo tanto no peuden ser despedidos, los politicos si que trabajan para el estado, pero no pueden ser despedidos, aunque creo que en el texto anterior ya se entiende
Subir
Origami
#69 por Origami el 19/05/2011
Bueno, yo de todos modos sigo con la idea: en un país en el que gran parte de los ciudadanos tienen unos valores lamentables, es lógico que haya unos gobernantes lamentables. Es de cajón.
Subir
HDerick
#70 por HDerick el 19/05/2011
#69

pero es que aunque hubieran ciudadanos con buenos valores, que los hay, los partidos seguirian buscando, los ciudadanos con sus mismos valores, una empresa mala para el medio ambiente jamas de los jamases, contrataria a un ecologista, pero esto quiere decir que no hay ecologistas?, ni un jefe me contraria a mi, si cuando entro por la puerta, le digo que eres un vago, por que no esta haceindo nada relacionado con la empresa, cuando se presupone que deberia estar trabajando
Subir
espasonico
#71 por espasonico el 19/05/2011
#67


Es normal que la gente defraude a hacienda si hacienda defrauda a la gente derrochando el dinero recaudado. Da igual que sea un currela de mierda que un gran directivo. La motivación es la misma.
Subir
Origami
#72 por Origami el 19/05/2011
#70
claro que los hay, pero como también los hay que no(y en gran cantidad), por eso me niego a glorificar el término "pueblo" como está haciendo mucha gente. Simplemente.
Subir
Origami
#73 por Origami el 20/05/2011
espasonico escribió:
Es normal que la gente defraude a hacienda si hacienda defrauda a la gente derrochando el dinero recaudado.

quién fue antes, el huevo o la gallina?

pobre justificación esa, espasónico. al menos para mí. la corrupción de los políticos no justifica la corrupción de los ciudadanos.
Subir
dreamtopia
#74 por dreamtopia el 20/05/2011
Nox escribió:
En fin, no creo que vaya a cambiar nada.


Posiblemente. Este movimiento, si quiere llegar a algo, no debería sólo limitarse a nuestro país ya que el problema es global. Siempre se pone como ejemplo de rebelión frente a los mercados a los islandeses, pero hablamos de un país muy peculiar económicamente con sólo 300.000 habitantes. Además me temo que la historia no ha terminado ni mucho menos, y desde luego acabarán pagando de una u otra manera esa rebelión.

Imaginaros un gobierno de un gran país occidental "X" que se hubiera negado en 2.008 a "rescatar" a sus bancos. La desbandada de inversores habría sido tan brutal que hubiera sido pasto de los tiburones en pocos días. ¿Dónde se escenificaron todos esos rescates? En las famosas reuniones del llamado G20. ¿Qué poderes económicos llevaron a esos representantes políticos a rescatar intereses privados a costa de poner en peligro los intereses públicos de la gran mayoría que supuestamente representan? Es ahí dónde la democracia está secuestrada, en las decisiones de gran calado económico.

Estos movimientos son esperanzadores, pero falta mucho a nivel internacional para conseguir algo. Ahora me vienen a la mente los bautizados por los medios de comunicación como "movimientos antiglobalización", y el desprecio y desprestigio que sufren por parte de éstos. Por eso no me suena a nada nuevo el interés desmedido de muchos medios por deslegitimar a "democraciarealya". Todo sea por mantener el sistema a salvo.
Subir
Origami
#75 por Origami el 20/05/2011
#71
yo es que detesto la "glorificación" del pobre. El pobre que roba para comer tiene todo mi reconocimiento. Ojalá no tuviera que ser así, pero si lo hace será por necesidad. El pobre que roba para poder comprarse su tele, su pc y su cochecito, ese pobre no merece mis respetos, sorry. Y lamentablemente, es una realidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas