Un buen libro o cd sobre tecnicas de mezcla y masterizacion

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 29/10/2007
Si vas a mezclar con Cubase, esto puede ser lo mejor que hay http://www.steinberg.net/1258+M52087573ab0.html
Tambien lo tienes de mastering con Wavelab http://www.steinberg.net/1309+M52087573ab0.html
Los dos son multilenguaje e incluye castellano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zenk
#17 por Zenk el 30/10/2007
a mi me gustaria saber si hay por aqui algun manual o texto que explique lo que es mezclar y masterizar y que de unos cuantos trucos y pistas..
Subir
Napalm Candy
#18 por Napalm Candy el 31/10/2007
Zenk, compra el libre del que habla Sontag, yo lo compré por la fecha de este post... (como pasa el tiempo!!) y la verdad que aprendes muchas cosas.

Eso si, tendrás que releerlo varias veces, porque enseñan cosas muy avanzadas que seguramente no entiendas hasta que tengas mucha practica y vayas avanzando... Y siempre lo tienes ahi para echarle un vistazo cuando tengas alguna duda.

Yo es el mejor libro o tutorial o artículo que he leido, que más secretos cuenta y que mejor los explica, y con el que más aprendes, casi tanto como con este bendito foro!
Subir
huanho7
#19 por huanho7 el 01/11/2007
Pues el libro "the art of mixing". Creo que entre el libro y el video me aclarare un pokillo mas porque mi oido no esta muy hecho al ingles.

Un saludo.
Subir
Sontag
#20 por Sontag el 02/11/2007
Hola
me he comprado el libro de Bob Katz:"la masterizacion del audio el arte y la ciencia" y no entiendo nada de lo que dice. Lo veo demasiado avanzado.¿Hay algún otro libro que empiece de cero?, alguno más básico,para principiantes,para los que no tenemos ni idea.
Muchas gracias
Subir
Sontag
#21 por Sontag el 02/11/2007
Se me olvidaba, me han recomendado los libros "Sonido y grabacion" de Francis Rumsey y "El estudio de grabación personal" de Miguel Palomo. ¿Son más básicos estos dos?
Gracias
Subir
blacha
#22 por blacha el 02/11/2007
"El manual del audio en los medios de comunicacion" de Stanley R.Alten
es un poco antiguo y solo trata audio analogico pero pone todas las cosas en su sitiodesde el principio. A mi me lo recomendo el Iñaki de extremoduro con el de Bob Katz, que tambien es cojonudo pero my avanzado. Eso si los capitulos de grabacion analogica estan totalmente desfasados pero va bien leerlos para aprender cosas sobre los niveles de cinta y todo eso..
Subir
tijera
#23 por tijera el 02/11/2007
yo tambien estoy interesado en libros de estos, de mezcla, de microfonos, altavoces, como montar un estudio, etc, etc y si hay de reason, cubase y demas pues de maravilla
Subir
Papazeck
#24 por Papazeck el 22/01/2009
Fantastico, ya lo estoy bajando! :D
Subir
beitenhetwil
#25 por beitenhetwil el 24/01/2009
El mejor libro sobre la mezcla de lejos:

Roey Izhaki, "Mixing Audio: Concepts, Practices and Tools"
Subir
deividem
#26 por deividem el 25/01/2009
hola amigos tengo el sonar 6 pero no se escucha el audio la tarjeta que tengo es una sound blaster pero no se como hacer que funcione para grabar si no se escucha nada he leido sobre los bits pero no se donde encontrar esto he buscado y buscado y no lo encuentro donde configurar esto si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho ya que me urge que el sonar funcione con esta tarjeta sound blaster mi procesador es un pentium 4 3.0 ghz. memoria 2 gb ram, pero ya me di por vencido creo que puede ser que la tarjeta no es compatible con el sonar 6 talvez alguien me dice una tarjeta compatible o me ayude a configurar la sound blaster

gracias amigos
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 25/01/2009
deividem escribió:
hola amigos tengo el sonar 6 pero no se escucha el audio la tarjeta que tengo es una sound blaster pero no se como hacer que funcione para grabar si no se escucha nada he leido sobre los bits pero no se donde encontrar esto he buscado y buscado y no lo encuentro donde configurar esto si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho ya que me urge que el sonar funcione con esta tarjeta sound blaster mi procesador es un pentium 4 3.0 ghz. memoria 2 gb ram, pero ya me di por vencido creo que puede ser que la tarjeta no es compatible con el sonar 6 talvez alguien me dice una tarjeta compatible o me ayude a configurar la sound blaster

gracias amigos


Por favor, abre un nuevo post en el foro de principiantes o de windows y plantea la pregunta allí ya que este post va de otro tema diferente.

saludos
Subir
Papazeck
#28 por Papazeck el 27/01/2009
Os recomiendo como bien han dicho antes este libro "El estudio de grabación personal" de Miguel Palomo. Saludos
Subir
moynet
#29 por moynet el 17/04/2009
Hola, yo me compré 2 DVD de mezcla para Steinberg en varios idiomas (evidentemente uno era español) por un ingeniero que iba explicando paso por paso y técnicas muy avanzadas. Al principio no le entendía nada, pero al verlo varias veces saqué muchisimas cosas buenas. El DVd en concreto se llamaba "Internal Mixing" y para mí ha sido de lo mejor que he conseguido, os lo recomiendo a todos.

Además hay otra edición que he visto que tambien me quiero conseguir que son 3 DVD que habla sobre la masterización con wavelab, que creo sellaman "Audio Mastering".

Saludos!
Subir
mampy
#30 por mampy el 21/04/2009
moynet escribió:
Hola, yo me compré 2 DVD de mezcla para Steinberg en varios idiomas (evidentemente uno era español) por un ingeniero que iba explicando paso por paso y técnicas muy avanzadas. Al principio no le entendía nada, pero al verlo varias veces saqué muchisimas cosas buenas. El DVd en concreto se llamaba "Internal Mixing" y para mí ha sido de lo mejor que he conseguido, os lo recomiendo a todos.

Además hay otra edición que he visto que tambien me quiero conseguir que son 3 DVD que habla sobre la masterización con wavelab, que creo sellaman "Audio Mastering".

Saludos!


Hola moynet; nos puedes decir donde lo compraste?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo