Un buen previo con entrada Hi-Z

Lucas Toledo
#16 por Lucas Toledo el 29/07/2011
Perdona, Galvano, por mi ignorancia. :P

Voy a ver precios XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#17 por Lucas Toledo el 29/07/2011
Me temo que ya es difícil conseguirlo.

Bueno, de todas formas muchas gracias.

Creo que por fin iré por el GR.

Gracias XDD
Subir
galvano
#18 por galvano el 30/07/2011
#16

No te disculpes hombre, si por hacer un comentario alguien puede ahorrarse unos cuantos eurillos pues m´alegro. :desdentado:
El GR es un buen previo, si te sirve también la D.I que lleva pues ya es para hacer la voltereta.


- Un saludo.
Subir
Silice
#19 por Silice el 31/07/2011
teocida escribió:
Surfeando por gearlutz y demás, me he encontrado que ponen muy bien como previo y Hi-Z al Solo 610. ¿Cómo lo veis?


UA 610 Solo es un muy buen previo de micro para voces y una buena D.I. Tiene un sonido particular, así gordote, suena lleno. Mira a ver si lo puedes probar en algún sitio.
Subir
Lucas Toledo
#20 por Lucas Toledo el 31/07/2011
Alguien escribió:
Silice escribió:
UA 610 Solo es un muy buen previo de micro para voces y una buena D.I. Tiene un sonido particular, así gordote, suena lleno. Mira a ver si lo puedes probar en algún sitio.


Va a ser difícil, macho. Creo que me toca fiarme de foristas... Porque si llega a ser por los samples de Thomann... XD
Subir
aarongramajo
#21 por aarongramajo el 01/08/2011
yo te recomendaria sin duda algunas el api 521c es muy completo aunq con ese coloer viejito q es emocionante jeje
Subir
Lucas Toledo
#22 por Lucas Toledo el 01/08/2011
Gracias, aarongramajo.

Pero has podido comparar en persona la 512 con un GR o similar?
Subir
Silice
#23 por Silice el 09/08/2011
teocida escribió:
Va a ser difícil, macho. Creo que me toca fiarme de foristas... Porque si llega a ser por los samples de Thomann... XD


Mi opinión es que, llegados a cierto nivel de calidad de previos, como es el caso, el tema se convierte en una cuestión de gustos. Entonces, si no los puedes probar y te tienes que fiar de las opiniones de otra gente, mira por lo menos que sean conocidos personales, poder oir resultados que ellos consiguen y que te expliquen el proceso que ha sufrido la señal para llegar a ese resultado. Ya sabes que la gente en los foros opina sin ni siquiera haber trabajado con el previo en cuestión, así que mira por lo menos que sean opiniones con peso y valor para ti.

Es que así, claro, la gente también opina muy bien del GAP Pre-73, que te da un sonido tipo Neve (vintage, calorcito, con cuerpo, etc.), cuesta 300€, tiene D.I. buena, todo el mundo piensa que podría valer mucho más, y tú, si te quieres irte al GR, tienes que estar un poco seguro de a dónde exactamente van a ir esos 800€ demás que cuesta el GR.
Subir
Lucas Toledo
#24 por Lucas Toledo el 10/08/2011
Gracias, Silice. A veces incluso un mal previo (o bueno) en una mezcla se puede enmascarar :S En metal, por ejemplo, a níveles de hoy donde toda la música está muy comprimida, con un poquito de Eq en presencia se puede conseguir ciertos gustos que pueden recordar a previos de los caros. Mucha gente dice: -Joder, como suena esta voz o cómo suena esta guitarra, ¿con qué cadena se grabó? Y resulta que es un micro de 100€ y el previo de la tarjeta. Y esto me pasó a mí. Así que muchas veces, ya no sé hasta qué punto podría llegar a dar calidad si luego se trata muy bien la compresión y la Eq.

Luego, un factor que veo muy importante es la propia publicidad y marketing que te dan los caros previos. La gente que no entiende mucho, a lo hora de decidirse por los servicios que prestas, se mete en tu página u oye sobre tu equipo, y se mete en internet a ver cuánto vale y así sopesa quién saca mejor sonido, aunque todos sabemos que la calidad del sonido que se consigue no lo hace sólo el valor del equipo. Hace poco grabé a un rapero, y no paraba de decirme que tal tío tiene un Avalon: - Tío, pero que tiene un Avalon!! Después escuché sus trabajos y no me dijeron nada :S

En fin. Que es lo que dices. Que de 300 a 1100 es un salto económico de la hostia, y nunca sabes si te puede beneficiar el gasto, que en este caso es exagerado. Apunto hacia un material más profesional de lo que tengo para ofrecer un mejor sonido. El paso hay que darlo, los clientes listos buscarán resultados, pero el cliente ignorante busca nombres en el equipo. Por eso creo que es hora de satisfacer a ambos tipos. Que conste que el primer ignorante puede que sea yo, ya que nunca he trabajado con estas calidades y es sólo ahora cuando no paro de "forear" sobre esto.
Subir
Silice
#25 por Silice el 11/08/2011
Sí, lo de que hay gente que se guía por los equipos que tienes en el estudio por lo que han leído en internet es cierto. Hombre, si el bicho te va a atraer más clientela, igual te sale a cuenta.

Yo el único equipo caro que conozco es el LA-610, y la verdad es que suena mejor que mi joemeek vc3 y los previos de la Konnekt 24D (que tampoco me desagradan). Pero, por ejemplo, si solo grabas voces y todo lo demás son samples, sintes y plug-ins, en la mezcla se nota, pero bastante menos. O digamos que, grabado con los otros previos, tengo que trabajar más para que el sonido se acerque a lo que consigue el 610, y aun así la pista sola suena más artificial. Pero en la mezcla todo queda más disimulado. Si vas a entrar 4 pistas o más por el previo, ahí lo vas a notar más en el sonido global del tema.

Yo lo que más he notado por eso es el paso de un Rode NT1 a un AKG C414. Suena muy bien con casi cualquier cosa.
Subir
Lucas Toledo
#26 por Lucas Toledo el 12/08/2011
Gracias, Silice, por tu aportación :P Tengo ganas de que me llegue el bicho este.
Subir
Vicen - GuitarRec
#27 por Vicen - GuitarRec el 02/09/2011
#14 yo tengo el 610 y decirte que estoy muy contento con el sonido de su entrada HI-Z tanto para bajos como para guitarras. El previo de micro también esta muy bien pero ten en cuenta que el sonido es a válvulas si quieres algo cristalino quizás tienes otras opciones. El Solo 610 creo que es un muy buen pre y DI por su calidad/precio.
Subir
Lucas Toledo
#28 por Lucas Toledo el 03/09/2011
Gracias, Ubey. Me tienta el Solo 610, por lo menos sé que si me lo llegara a coger no me arrepentiría. Pero prefiero ahorrar e ir a por algo más "high-end" que dicen los guiris.
Subir
Vicen - GuitarRec
#29 por Vicen - GuitarRec el 03/09/2011
Supongo que estas enfocado al great river jeje a mi también me tentó bastante pero al final me pareció demasiado cara, dicen que satura la entrada Hi-z con guitarras con mucha salida...aunque no te puedes fiar mucho de los comentarios si no la has probado a conciencia. Supongo que le has echado un vistazo a este: http://www.adesignsaudio.com/pacifica.html creo que es una buena alternativa a tener en cuenta para lo que buscas.

Saludos y ya contarás!
Subir
Lucas Toledo
#30 por Lucas Toledo el 03/09/2011
También tiene buena pintaca!!

En cuanto a la Hi-Z. Compré hace un mes la Radial JDI para esas guitarras y bajos con mucha salida. Ya he grabado con esta caja y va de cine para pastillas activas, sin embargo al ser pasiva se me queda corta de ganancia con pastilla pasivas, y aquí entonces entraría la entrada de este previo. Aunque puede que me cogiera también el Countryman. Sería probar una vez la tenga.

Gracias por tus consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo