Un buen previo con entrada Hi-Z

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Hola hispasónicos,

Pido consejo para adquirir un buen previo de micrófono externo, mayormente para voces.

Estoy interesado en la gama 1000€, como GR, M5, algún API, etc. A ver cuál me podéis recomendar. No busco relación calidad-precio (pero tampoco irme a 3000€ :P ). Y tampoco que lleve compresor, EQ, ni cosas de éstas. Quiero dedicar el precio únicamente al previo y/o...

También estaba mirando alguna DI box activa para meter bajos y guitarras. Pensando en los pre antes nombrado, quería que me aconsejarais algún dos en uno. O si sería mejor comprarse un Countryman, Redeye, Radial, etc, a parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/07/2011
Yo te recomendaría un Gyraf G9, quizás se te salga un poco de presupuesto (unos 1500) pero suena muy bien ... yo me lo hice en plan DIY y la verdad es que muy, muy contento ...
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Bueno... Se escapa un pelín, pensando en que mayormente estaba fijado en el GR (1150€) y en el caso de que el instrument input fuera una mierda, pensé en coger (también una fijación) el Countryman Type 85 (150€).

Como ves, sumando, es un pelín más de lo que pensaba gastar, pero sería un esfuerzo.

Nunca he probado NADA de estos niveles, y ya es hora. Llevo bastantes años con equipo semi y hay que dar el salto. Por eso necesito mucho vuestra ayuda, sobre todo de aquellos que han comparado varios. Ya sé que cualquiera que usara sonaría bien, pero vamos, lo de siempre, que hay equipos que no se merecen el precio y otros infravalorados.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 26/07/2011
Precisamente, una de las cosas que se alaban del GR es la entrada de instrumento. Tengo un GR y, aunque no lo compré por la entrada de Hi-z ( tengo otros cacharros para eso ),pero la verdad es que suena enorme ( al igual que el previo de micro ) y es lo que acabo usando casi siempre.

De todas formas, comprar una DI siempre vale la pena, especialmente por si quieres grabar linea y ampli al mismo tiempo. Personalmente, prefiero la Radial a la Countryman
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 27/07/2011
Q tal espasonico!!

Eso es lo que busco gente que pueda observar diferencias porque tiene los cacharros o porque los ha oído comparandolos XD

El Hi-Z del GR, ¿con qué DIs o Hi-Z lo has comparado? y, ¿con qué instrumento lo hiciste?

Y ya si me das alguna comparación que hayas hecho con los mike sería el copón bendito XDDDD
Subir
galvano
#6 por galvano el 27/07/2011
- Yo también uso el GR como D,I y estoy contento con el resultado. Lástima que no he podido compararlo con ninguna D.I dedicada, aun así a mis oídos les gusta como suena.

- Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 27/07/2011
Gracias Galvano, a ti también. A pesar de que aún no haya comparaciones me alegro de que por lo menos se puedan usar. Y con qué instrumento lo usas?

Lei en una comparación, de varios preamps usando su Hi-Z, por un forista en Gearlutz. El GR quedó bastante bien en el tema del micro junto con los API, pero la verdad es que con un bajo por Hi-Z quedó el peor, sonó espantoso. Hasta el Behringer, el ART y el Golden Age sacaron mejor sonido.

La verdad que me extrañó muchísimo, por eso vuelvo a preguntar a gente por aquí para cerciorarme de que fue una mala muestra o que tenía jodida la entrada del GR o qué.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 27/07/2011
#5

Buf, eso son muchas preguntas.

La Countryman la probé y me decepcionó muchísimo ( la probé con el GR ). Las Radial están bien. El tema es que las DI dependen del previo de micro al que la conectes. Una Radial en un Focusrite Platinium, va a sonar a plástico, pero si la metes a un GR, Neve, etc va a sonar enorme.

En esta gama de previos, los que incorporan HI-Z suelen sonar bien y no veo necesario una DI, a no ser que quieras grabar el ampli o usar una DI con mucho caracter como la REDDI.

A mi, personalmente, de previos con DI el que más me gusta es el Millennia TD-1. Es un todo en uno que incorpora también Reamp y un previo que me gusta mucho. También trae una EQ espectacular y una HI-Z que es lo mejor que he escuchado. Sale un poco más caro pero a la larga te ahorras mucha pasta ( caja de Reamp, DI, eq, etc ).

El GR da un sonido más "vintage" que para estilos más rockeros, soul, va muy bien. Si metes un Precission o un Jazz Bass sacas un sonido como de "toda la vida".
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 27/07/2011
Gracias, por tu aportación, pero ya se me va un pelín más de pasta :S Es cuestión de ahorrarme las pasta en esa EQ.
Subir
galvano
#10 por galvano el 27/07/2011
teocida escribió:
Gracias Galvano, a ti también. A pesar de que aún no haya comparaciones me alegro de que por lo menos se puedan usar. Y con qué instrumento lo usas?


- Hola Teocida.

Yo uso ocasionalmente la D.I para bajo principalmente, alguna vez conecto una guitarra (para usar luego el guitar Rig) y algún sinte analógico.


- Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 27/07/2011
Muchas gracias Galvano.

Alguien escribió:
La Countryman la probé y me decepcionó muchísimo ( la probé con el GR ). Las Radial están bien. El tema es que las DI dependen del previo de micro al que la conectes. Una Radial en un Focusrite Platinium, va a sonar a plástico, pero si la metes a un GR, Neve, etc va a sonar enorme.


Vaya, pues las CM salieron muy bien valoradas en el forum americano http://www.ultimatemetal.com. Quizá no te llevaste esa misma impresión debido al estilo. Hay que decir que ellos las usan conectándola directamente a la interface. Dicen que son mejores resultados que pasandolo por un previo externo (algunos decían poseer el GR).

Posiblemente, tome como consejo pillar un previo con el Hi-Z y probarlo. Si mejora respecto a lo que uso, pues en paz, si no, aún estoy a tiempo de pillarme un Radial o CM.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 27/07/2011
#11

Claro, lo suyo es ir poco a poco porque para comprar siempre se está a tiempo ( a no ser que veas alguna ganga de esas que nadie pilla, jeje ). Empiezas con el previo y luego ya ves si te merece la pena una DI.

De todas formas, si lo tuyo es el Metal quizás un API 512C que te satisfaga más
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 28/07/2011
La verdad que sí. La mayoría de clientes son metaleros, pero últimamente me llaman muchos MCs y algún grupo de rock que bien podía ponerlos como metal... En fin.

Las API, en gearlutz y ultimatemetal, las ponían de pm para grabar baterías. Dicen que sus previos tienen un ataque rápido. Para guitarras y bajo por línea no sé qué tal irían. Ahora no recuerdo tampoco si tienen una salida thru para rutear, y grabar a la vez un cabinet.

Quizá sería el A2D, para evitar comprar un lunchbox y que luego me sobren huecos por todos lados :S

Gracias por vuestros consejos!! XDDD
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 29/07/2011
Otra pregunta,

Surfeando por gearlutz y demás, me he encontrado que ponen muy bien como previo y Hi-Z al Solo 610. ¿Cómo lo veis?

Es alrededor de 500€ más barato que los mencionados.
Subir
galvano
#15 por galvano el 29/07/2011
teocida escribió:
Quizá sería el A2D, para evitar comprar un lunchbox y que luego me sobren huecos por todos lados :S


- Hay versiones para solo dos unidades en rack de 19".
Solo sirve para las versiones normales de formato Api, las versiones de tamaño doble como la great river no caben.
Imagen no disponible


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo