Buena Calidad con estos equipos?

--Loks--
#1 por --Loks-- el 10/12/2009
Buenas hispasonicos. Que tal?

Bueno. Resulta que estoy actualizando mi estudio con mejores equipos para conseguir mejores calidades.
Bueno entonces les paso una lista de lo que me estoy por comprar:

- Digidesign Digi 002 (interfaz)
- Focusrite RED 1 (preamp de microfonos)
- Neumann TLM-103 (para grabar voces guitarras y mucho mas)
- Audix DP7 (para grabar baterias, y usaria los condenser para grabar otras cosas como guitarra y demas)

Bueno mi pregunta era, ahora estoy usando presonus fp10 y otras cosas que no llego a conseguir esa grandeza en el sonido. Digamos que todas las cosas suenan FINAS, y CHICAS. Menos las guitarras y demas que las grabo con 4 microfonos y al tener 4 tomas se agranda mas el sonido y se consigue algo que suene MUCHO mejor. Pero la caja o el bombo y voces pierdo mucho en calidad por eso pregunto si es que con esto estaria bien. Si vale el gasto de estas 4 cosas. Otra cosa, grabo con WINDOWS pentium dual core 2.5 4gb de ram. Y bueno y uso nueno ahora que tengo la fp10 ya que no puedo usar protools con ella pero antes usaba pro tools con mi otra placa, ya si cambio a esta ya usaria logic o pro tools nuevamente. Muchas gracias y espero una respuesta alentadora :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--Loks--
#2 por --Loks-- el 11/12/2009
Sigo esperando una respuesta. :D

mmm, estos equipos los valorizan como home estudio?
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 12/12/2009
Porque nadie responde? :(
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 12/12/2009
Con qué micros grabas ahora? Por cierto, jamás supe de nadie que usara 4 micros para grabar una guitarra, tiene que intimidar ponerse a tocar delante de semejante dispositivo! :wink: Ojo, que si a ti te funciona, pues perfecto, nada que objetar... yo quizá le pondría 4 a Pat Metheny, porque casi lleva 4 guitarras en 1...

Un saludo!
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 12/12/2009
Y grabo con un kit de bateria Samson, Berhinger B2, shures sm57 presonus fp10 y eso basicamente. Decis que con esto conseguire buenas calidades? en cuanto a sonido? :D y despues si se mezcla bien sonara bien?

Lo de la guitarra, lo grabo con 4 mics, 2 condenser de membrana chica y 1 conensed de membrana grande y despues por linea. Lo grabo asi porque consigo un Super buen sonido ya que con el condenser grande y la linea no creo conseguir un sonido grande y bueno de buena calidad.
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 12/12/2009
Yo nunca grabo las guitarras por línea... me parece un sonido poco natural. Con un par de condensadores deberías de ir sobrado para una guitarra. En internet o en este mismo foro puedes encontrar distintas configuraciones para lograr distintos sonidos, según tus gustos. Los micros que ahora tienes no me parecen adecuados para lograr la calidad que deseas y, aunque no conozco la calidad de los previos del Firepod seguro que con un micro decente de membrana grande y una buena colocación logras resultados decentes. Yo que tú, antes de gastarme esos miles de euritos en tanto equipo, probaría a comprar un buen micro baratillo, como el SE2200a, o semejante. Aquí tienes muchos hilos sobre micros en distintos rangos de precio que seguro te son de utilidad.

Ánimo y suerte.
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 12/12/2009
Claro lo que pasa es que yo quiero conseguir ya algo bueno. Buenas calidades, y comprarme cosas que yo se que me van a servir. Y mi pregunta es si vale la pena comprarlos y me van a servir y dar una buena calidad. Gracias. jaja

Y lo de la guitarra por linea, lo grabo porque derrepente le da un poco mas de toque y mas definicion pero el volumen de la pista con linea le doy por los -25 y eso osea MUY bajo, mas uso los condensadores obviamente jaja.
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 12/12/2009
Hombre entiendo que quieras pegar el salto y comprar algo mejor, pero me parece que quizá sea tu planteamiento un tanto radical, en mi opinión. Yo pasaría de la 002 e invertiría en buenos micros y previos (y buenos monitores y acondicionamiento acústico)... tampoco creo que haga falta hacerse con un Neumann, ya te digo que por poca pasta vas a notar la diferencia con tus actuales micros. Si quieres algo más estándar, píllate un 414... el 214 no lo he probado pero tiene buena pinta. Por menos dinero incluso tienes algunos bastante decentes. Lo que tiene invertir en micros es que te van a servir "para siempre" y van a cambiar tu sonido notablemente, no como una 002 u otro interfaz que se te puede quedar obsoleto en poco tiempo, más aún viendo cómo se las gastan últimamente los de Digi.

Saludos!
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 12/12/2009
Me hacen una oferta de comprarme la digi con el red, y la digi justamente es mejor porque tiene mejores conversores y eso es lo que en realidad mejora el sonido en cuanto a calidad porque es lo que convierte el sonido de analogico a digital. Ahora el RED 1 me dijeron que es muy bueno y master el Neumann tlm103 cuesta igual que el 414. y para bateria el audix bueno que opinas?
Subir
aikilyu
#10 por aikilyu el 12/12/2009
Bueno, por estos lares el Neumann cuesta un pico más que el AKG, de 200 a 300 dependiendo de dónde lo compres (30-40% más). El pack de Audix no lo he probado y no he leído nada al respecto. Que los conversores de la Digi son mejores... pues quizá. ¿Qué monitores tienes?

En fin, si tienes claro que puedes sacarle partido a ese equipo y tienes la pasta para comprarlo (o te han hecho una buena oferta), ve a por él.

Saludos!
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 12/12/2009
Hola, yo creo que vas a conseguir mejor sonido, mas que nada con los conversores. Como dicen más arriba creo que te conviene más un c414, es mucho más versatil.
Con respecto a lo de grabar con 4 micros, bueno... allá vos... si conseguis buen sonido... Pero el hecho de que los bombos no salgan bien puede venir por el lado de las fases, podés estar teniendo cancelaciones por eso te parece "flaco" el sonido, porque creo que igual con el equipo que tenes deberías sacar algo decente. Saludos. :D
Subir
--Loks--
#12 por --Loks-- el 12/12/2009
El tema es que los microfonos y los previos no me ayudan. Ese es el tema. Mmm yo compraria las cosas de amazon, y en amazon cuesta el 414 999$ y el tlm103 cuesta 1000$ jaja es 1 dolar osea nada. Puede que compre los 2 tambien, pero suena flaco el bombo, a veces lo doblo pero igual suena asi medio que no se. Saco un sonido decente la verdad pero igual no llega a una calidad con la que pueda producir bien y grandes cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo