Una buena mesa de mezclas para el homestudio?

  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 05/07/2018
Buenas,

Aunque parezca cutre, tengo una Berhinger q1204 USB que es la que me compré para iniciarme en la producción musical a nivel homestudio. De cara al año que viene tengo pensado ampliar mi equipo y estoy buscando en una buena mesa de cara al homestudio. Llevo un par de semanas mirandome la Behringer UFX1604 y por lo que veo pone que es una mesa de mezclas "para directos", cual sería una equivalente con semejantes gadgets para un estudio de grabación?

La Behringer UFX1604 es Analógica, verdad? Se recomienda una mesa digital para los homestudios y una analógica para los directos o es una idea errónea que tengo del concepto este?


Gracias de antemano!
Subir
robinette
#2 por robinette el 08/07/2018
Sergi escribió:
Se recomienda una mesa digital para los homestudios y una analógica para los directos o es una idea errónea que tengo del concepto este?

Depende de la configuración que requieras según objetivo y flujo de trabajo te podría encajar mejor una u otra. Pero a la postre es lo mismo.
Lo que se busca en estudio es cierta calidad en el audio pasando por poder registrar la mayor cantidad de señal con el menor ruido posible.
Esto último te va a ser equivalente en la UFX con lo que tienes ya.

Un saludo.
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 08/07/2018
robinette escribió:
Esto último te va a ser equivalente en la UFX con lo que tienes ya.


Pero en un futuro tengo pensado grabar una banda o más instrumentos que un simple micro para la voz y un micro para el instrumento. Por lo que un aumento de mesa tiene que haber si o si y lo que tenía pensado era: ya puesto, me cojo una buena.

Cual es la diferencia entre mesa analógica y digital respecto a la grabación?
Subir
robinette
#4 por robinette el 08/07/2018
Sergi escribió:
Pero en un futuro tengo pensado grabar una banda o más instrumentos que un simple micro para la voz y un micro para el instrumento. Por lo que un aumento de mesa tiene que haber si o si

Perfecto entonces.


Sergi escribió:
y lo que tenía pensado era: ya puesto, me cojo una buena

Si la calidad que estás obteniendo ahora te sirve, adelante. Con la UFX ganas canales y grabación multipista.
Si no es así, piensa en una alternativa diferente a los previos XENYX.


Sergi escribió:

Cual es la diferencia entre mesa analógica y digital respecto a la grabación?

La diferencia es el formato del audio que maneja en su ruteo interno y procesado básicamente. Una maneja audio analógico (ruteo en PCB's y filtros analógicos) y otra digital (ruteo y procesadores en DSP).
Tanto unas como otras pueden llevar incorporada una interfaz de audio (como la UFX o la tuya actual). Algo de lo más normal en los tiempos que corren, pero que antes no.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2018
Sergi escribió:
Cual es la diferencia entre mesa analógica y digital respecto a la grabación?
Casi ninguna.
El problema con la digital es que:
Puede que a veces no parta o se quede pegada. En este caso (ocurre con todas y de cualquier marca) la mesa no puede ser utilizada y queda inoperante. Hay que apagar y re iniciar y si la cosa no prospera... al servicio técnico.

La mesa analógica puede fallar pero es modular (a no ser que muera la fuente de poder). Si algo falla en un canal puedes seguir ocupando los otros.

La diferencia en sonido dependerá de componentes y marca.

Una buena opción es que tenga una matrix amigable, completamente configurable y versátil.
Con 4 u 8 buses de salida más el máster estereo crees que lo tienes todo... pero siempre quedas corto.

Eso pienso que sería todo.

Saludos.
Subir
robinette
#6 por robinette el 08/07/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
La mesa analógica puede fallar pero es modular...
... Con 4 u 8 buses de salida más el máster estereo crees que lo tienes todo... pero siempre quedas corto.

Kami... Creo que se está refiriendo en todo momento a mesitas de pequeño formato. :desdentado:
Un saludo. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2018
#6

Ahhh.
Yo siempre pensando parriba....
Subir
Sergi
#8 por Sergi el 10/07/2018
#6 #7

La verdad, de cara al año que viene tengo pensado ampliarme a la UFX que son 620 € aprox, pero esque, he encontrado una digital, que tiene muuuuuuuuuuuuuy buena pinta...

Presonus StudioLive 16.0.2 USB

Por lo que tengo entendido tiene Fat Channel que, por lo que tengo entendido, es un procesador que te hace ahorrarte un puñado de racks en un estudio.

Creo que ya que me voy a gastar algo de dinero que sea algo de buena calidad, opinión de esta mesa?

Gracias de antemano
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2018
Es una buena mesa.
Dentro de las digitales.

Aunque yo prefiero una buena mesa analógica y bien grande, para no quedar corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180710-145709.png
Screenshot_20180710-145839.png
Screenshot_20180710-150414.png
Screenshot_20180710-150623.png
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 10/07/2018
#9 Es que ya te digo, 16 canales creo que serían perfectos y suficientes, como máximo quiero grabar una banda y con 6-8 micros + voces me sería suficiente, eso in extremis, pero respecto a tu experiencia, la Presonus esta tiene buena pinta, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2018
Para una banda (Sólo grabando la base, bateria, bajo, guitarra, teclado y una voz de referencia) necesitas 16 a 17 entradas mínimo. Considero que estas al justo y es lo básico. Para pasar por mesa, mezclar y/o masterizar es otro cuento si lo haces por stems.
Grabando luego las otras pistas de doblajes no es necesario tener más entradas simultáneas, pero para una base estas justo.

Vamos por ella.

PD. En mi caso particular no elegiría la presonus por lo que expliqué antes.
Las digitales a veces fallan.
Trabajo sólo analógico.

Saludos.
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 10/07/2018
#11 y una analógica de calidad alta? con un presupuesto máximo de 900 euros? o unas cuantas, para que me vaya mirando, la UFX 1602 es muy competente? o me limita en algo?

Gracias y gracias por la ayuda que me estás dando eh!!
Subir
robinette
#13 por robinette el 10/07/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
En mi caso particular no elegiría la presonus por lo que expliqué antes.
Las digitales a veces fallan.
Trabajo sólo analógico.

(Modo irónico: ON)
La DM2000 de tu avatar no da respaldo a esa teoría. :loco: :desdentado: :satan:
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/07/2018
Sergi escribió:
y una analógica de calidad alta? con un presupuesto máximo de 900 euros?

El "problema" de las analógicas es la ausencia de interfaz de audio en la inmensa mayoría. En el presupuesto tendrías que meter también a la interfaz de audio.
Haz cálculos.

Un saludo.
Subir
Sergi
#15 por Sergi el 10/07/2018
robinette escribió:
La DM2000 de tu avatar no da respaldo a esa teoría.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:



#14 es que lo que estuve viendo en alguna que otra review es que una digital como la presonus te trae una buena interfaz de audio, un fat channel que te ahorra un paquete de Racks en el estudio y es muy dinámica a la hora de trabajar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo