Buenas, me gustaría empezar con el tema de DJ

Carlos da_Silva
#16 por Carlos da_Silva el 26/05/2011
con 300 para reproductores y mesa et lo veo algo chungo, con ese presupuesto creo que no te queda otra que una controladora.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eRWan
#17 por eRWan el 26/05/2011
pues si Carlos seremos antiguos o a la antigua usanza, pero yo prefiero unos platos, una mesa y unos cascos, nada mas :)

Y por ese presupuesto, la opcion que te di de mercasonic es tu mejor ocpion.
Subir
carlosferni
#18 por carlosferni el 26/05/2011
ok, como dije es un poco por probar, creo que podré aumenter el presupuesto hasta 400, aunque no se si ayudará mucho...
Subir
carlosferni
#19 por carlosferni el 26/05/2011
vi en prodjsolutions un pack de 397 euros que te incluía Pack Dj Audio 2 Dj+Kontrol X1+Traktor Pro
¿está bien? recomendadme si no otra cosa que ahora tengo 100 euros más para gastarme
Subir
eRWan
#20 por eRWan el 26/05/2011
Con eso que dices poco haras la verdad, mira el mercado de segunda mano que por 400 pavos tienes 2 CDJ 100 y una mesilla malilla, si quieres te ayudo a buscar algo de segundamano que merezca la pena.

Yo descartaria lo de una controladora como primera opcion, con ella no aprenderas como es debido, el anuncio que te puse mas ariba esta de puta madre para ese dinero, contacta con el y tal, que es una muy buena opcion para empezar tio.
Subir
carlosferni
#21 por carlosferni el 26/05/2011
No, si a mi me parece bien pero no me gusta demasiado la ideea de empezar comprando de segunda mano...
Subir
eRWan
#22 por eRWan el 27/05/2011
Pues tio, si no te gusta empezar asi, mal vamos, yo a dia de hoy, llevo metido en estas movidas mas de un año y no tengo nada nuevo, solo discos, TODO lo he comprado de segunda mano, platos, mesa, cascos, agujas...Lo ultimo que me pille ha sido una mesa de mezclas, una Rane Empath, y he pagado por ella 400 euros de segunda mano.

Si quieres empezar comprando cosas nuevas, no empezaras nunca, y menos con ese dinero. Con eso te puedes comprar una controladora asi tirando a normalita, pero veras que eso no es aprender, es mi humilde opinion.
Subir
Boar
#23 por Boar el 27/05/2011
#22
+1000000

Todos hemos empezado asi.

Yo tengo en casa platos, mesa, agujas, tracktor, samplers,cascos, monitores,interfaz de audio, y vinilos para parar un tren. Y lo unico nuevo de trinca son las agujas, la mesa de mezclas y menos de la mitad de mis vinilos, todo lo demas de segunda mano.

Si hubiese tenido que pagar por todo nuevo, como dice eRWan no tendria ni la mitad de las cosas, y ni mucho menos exagero.

En el fondo te entiendo. Cuando uno nunca a hecho una compra de segunda mano por internet tiene muchas dudas. Pero por aqui hay gente que lleva comprando y vendiendo durante años, que no digo con eso que le compres al primero que pase, pero mirando las ventas que pueda tener el usuario te puedes hacer una idea, lo mismo pasa en Ebay, que ademas tiene el servicio de pago por Paypal que esta bastante bien.
Ademas he leido mas arriba que el propio eRWan se ha ofrecido ha echarte una mano, y eso evita muchos problemas cuando uno comienza, te lo dice uno que se tiro a la piscina sin ayuda de nadie.
Repito entiendo perfectamente tu postura, pero si quieres empezar con unos platos/cdj, cosa que te recomiendo por encima de una controladora, va a ser la unica manera.

Si no te ves con ganas de hacer un gasto mayor a los 300/400 pues pillate la controladora pero no me parece una forma muy buena de aprender a mezclar, porque con las opciones de sincronizacion que lleve la controladora nunca aprenderas a cuadrar dos discos manualmente.

Un saludo, y pati tambien eRWan. :mrgreen:
Subir
eRWan
#24 por eRWan el 27/05/2011
Boar escribió:
pero no me parece una forma muy buena de aprender a mezclar, porque con las opciones de sincronizacion que lleve la controladora nunca aprenderas a cuadrar dos discos manualmente.


+1.000

Ole ole menos mal que aun queda gente a la antigua usanza :)
Subir
Carlos da_Silva
#25 por Carlos da_Silva el 27/05/2011
#23

se puede aprender a cuadrar con una controladora perfectamente, (joder que al principio de todo se cuadraba incluso con platos sin pitch), simplemente hay que mirar que controlador se compra.

y entiendo que no se quiera arriesgar a comprar cosas de segundamano por internet, yo de segundamano tengo los platos y porque se los pude pillar a un chaval de mi zona, sino acabaría pillando unos nuevos (paso de pagar tanto por technics de segunda, como por lo que me salían los reloop nuevos) tal y como están las cosas y la de palos que se ven cada día no compro algo sin probarlo ni loco.

de segundamano si, pero haciendo el trato en mano y probando bien el equipo para que no haya problemas.
Subir
Boar
#26 por Boar el 27/05/2011
#25

No te falta razon, pero cada uno tiene su opinion y creo que todas son validas. Se puede aprender a cuadrar con lo que sea, es cierto, pero siempre puedes caer en la tentacion del sync como dijo eRWan. Ademas si te acaba molando el rollo probablemente te acabaras deshaciendo de la controladora y tirando por otra cosa. Que tal vez me equivoco y te la quedas pa siempre. Eso ya depende de cada uno.

Respecto a lo de segunda mano, como dije antes lo entiendo, y mucho, pero ni de coña lo comparto. He visto Technics en CashConverters por 150 cada uno, todo es buscar y tener paciencia. Y es verdad que se pegan palos, pero como toda la vida. Yo por suerte en mas de seis años no he tenido mas que un problema, que fue en ebay, y Paypal me reingreso en mi cuenta el importe de la compra.

A Carlosferni le diria que haga lo que le pida el cuerpo, ya que todas las opciones tienes sus pros y sus contras. Si no te sientes agusto comprando equipos usados, pues a por la controladora, no intento coaccionar ni decir que las cosas son asi y punto, simplemente es mi humilde opinion.

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#27 por Carlos da_Silva el 27/05/2011
Boar escribió:
Ademas si te acaba molando el rollo probablemente te acabaras deshaciendo de la controladora y tirando por otra cosa.


en eso estamos de acuerdo, no es lo mismo cansarse años de vinilos y cdj y comprar una controladora, que comprarla de primeras, yo también pienso que le sabrá a poco.

mi recomendación sería esta:

pienso que si quiere aprender a cuadrar con este controlador podría perfectamente:

http://djmania.es/denon-dn-sc2000-p-10014.html

es lo mas parecido a un cdj, yo en el caso de usar controlador usaría este, tiene un jog aunque no sea inmenso, pitch y pitch bend.

si quita el contador de bpm y no le da al sync, podría aprender a cuadrar guay, a parte de la sección de efectos que tiene ahí arriba y que con uno puedes controlar dos decks.

mesas le recomendaría la xone 22, yo estoy encantado con ella. sino una que también me gusta de entre las económicas es la akiyama a4m.

aquí en galicia ninguna pareja de technics de segunda baja de los 600 pavos y que casualidad que casi todos tiene solo dos años y poco y nadie conserva factura...
Subir
carlosferni
#28 por carlosferni el 27/05/2011
buenas, me he exprimido un poco y mi presupuesto h subido para entre 500 - 600 euros...
Subir
Boar
#29 por Boar el 28/05/2011
Se te han dado varias soluciones, pero no podemos elegir por ti. Que es lo que te llama mas la atencion?

Primero tienes la opcion de una controladora, El link que te ha puesto da Silva no parece estar nada mal y a precio muy razonable, ademas de nuevo.

La otra: cdj o pinchar con vinilo. Eso lo debes decidir tu, pero recuerda que seran de segunda mano.

Por cierto, que estilo es el que te interesa pinchar?
Subir
carlosferni
#30 por carlosferni el 28/05/2011
me gustaría aprender a pinchar lo mas sencillo,pero creo que finalmente en contra de muchas opiniones, voy a optar por una controladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo