Bueno sobre guitarra que no se...

--31852--
#1 por --31852-- el 26/01/2008
Acabo de adquirir una guitarra española de ya hace un tiempo de mi papa y tendra unos 15 años o asi no lo se seguro.. la cosa es que la guitarra: lo primero es una guitarra española de 6 cuerdas la verdda estuve mirando las cuerdas y algunas tienne como una especi de aplastamineto vamos como un aplanamiento pequeño (es decir la cuerda es normalmente redonda en toda su longuitud, pero en mis cuerdas algun que otro milimetro o mas bien milimetroS, esta como aplastada, no es redonda sino plana) no se si me excplico pero bueno a ver si me podeis ayudar y que pua pedo utilizar, soy principiante y esoty aprendiendo me gustaria algo para puntear y tambien tocar normal etc... sabeis? y ay que estamos que micro me aconsejas si me da por grabar algo?? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 26/01/2008
para grabar comprate un line 6 toneport ux-1
Subir
monarca
#3 por monarca el 26/01/2008
miticada escribió:
para grabar comprate un line 6 toneport ux-1


eso no es un microfono...
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 26/01/2008
miticada escribió:
para grabar comprate un line 6 toneport ux-1


#-o
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/01/2008
hola:


cámbiale las cuerdas, estén como esten.. que después de 15 años no estaran muy bien.. seguramente tendrás aplastamientos pequeñitos por algun lado :) y sonara apagada.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 26/01/2008
Y en cuanto al micro,pues depende de tu presupuesto :roll:
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/01/2008
PepeNdragon escribió:
miticada escribió:
para grabar comprate un line 6 toneport ux-1


#-o




jejejejeeee uf.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 26/01/2008
Cambia cuerdas hombre.
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 26/01/2008
music_fanatik escribió:
Acabo de adquirir una guitarra española de ya hace un tiempo de mi papa
:shock:
Espero que no te haya cobrado mucho. Aunque todo queda en familia, te podía haber cambiado las cuerdas antes de vendértela :) . Como te han dicho, lo primero cambia las cuerdas e hidrata la madera con algún aceite. No creo que te merezca la pena comprar un micro para la guitarra. Usa uno que ya tengas.
Subir
texvo
#10 por texvo el 26/01/2008
lo de hidratar la madera.. he oído las dos versiones, que si seca y cuanto mas mejor, que si hidratada .... ¿alguien puede aclararlo? ...no es coña...
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 26/01/2008
Cuanto más seco menos desliza el mastil. No sé hasta que punto en las españolas, pero a mis electricas le doy de vez en cuando con aceite de limón (que venden en cualquier tienda), porque se resecan que da gusto en mi salón. Aunque supongo que no hay que abusar.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 26/01/2008
Sacado dehttp://es.geocities.com/jdaldea/reparaciones/mantenimiento/manindex.html


"Ahora un artículo sacado de la página http://www.guitarraonline.com.ar
Cómo mantener bien cuidada la guitarra

Limpieza General (Mástil y Cuerpo)- A realizar siempre que se pueda, con un trapo, que no suelte "borra", frotar toda la guitarra, para eliminar sudor, condensación del vapor de agua ("Locales de Ensayo"). Al menos una vez al mes, se debería limpiar con un producto de los muchos que hay en el mercado etiquetado como "Guitar Polish", como los de SIT o D´Addario (entre otros).
Limpieza del Diapasón y trastes- Siempre que se cambien las cuerdas. Se toma un trapo pequeño (un trozo) y se empapa con alcohol de quemar o del que tenemos en el botiquín de casa, después se "escurre", (que no gotee) y con él, frotamos Enérgicamente, todo el diapasón y los trastes, hasta que limpiemos "Totalmente", cualquier rastro de grasa y suciedad. Una vez hecho esto, soplamos para que se evapore el alcohol y con otro trapo, empapado en aceite (por ejemplo de 3 en 1, que contienen parafinas y aceite de Colza, "untamos" todo el diapasón.
No os preocupe el utilizar aceites de este tipo, porque la madera no sufre en absoluto, y es una estupidez el utilizar aceite de linaza o de oliva, como van diciendo algunas personas, que incluso llegan a recomendar "aceite de Limón", ya que seguramente les parece excesivo el recomendar el uso de grasa de niño, sacrificado en cuarto creciente). Solamente hay que tener cuidado de que los trapos, estén bien "escurridos", antes de frotar y de no limpiar con el alcohol, mas que el diapasón. (NO LIMPIES TAMBIEN EL MASTIL, ya que arrastrarías el barnizado). "
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 26/01/2008
joder pues muchas gracias a todos:
Alguien escribió:
Y en cuanto al micro,pues depende de tu presupuesto :roll:
pues mi presupesto seria no mas de 120 euros
Alguien escribió:
Cuanto más seco menos desliza el mastil. No sé hasta que punto en las españolas, pero a mis electricas le doy de vez en cuando con aceite de limón (que venden en cualquier tienda), porque se resecan que da gusto en mi salón. Aunque supongo que no hay que abusar.

tambien la puedo hidratar con aceite de oliva ?? :| y una cosa mas para que no me timen cuando voy a la tienda: que tipo de cuerdas o que material etc necesito? ademas como soy principiante no quiero llegar y preguntar por unas cuerdas y que me timen como a muchos que conozco! muchisimas gracias a todos !
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 26/01/2008
Pide una cuerdas de española normalitas, las segundas más baratas que tengan. No es una eléctrica. Tampoco creo que te vayan a timar en un juego de cuerdas. Demasiado esfuerzo mental para el vendedor apático, que ni se despeinará para dártelo.

De todas formas, no comprendo para qué quieres un micro si no sabes tocar. Invertir en un método de guitarra te sería más provechoso. O en un afinador, para poder practicar con la guitarra a punto. Encima que has ya has pagado por la guitarra, espera a sacarle algo de jugo antes de invertir más pasta.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/01/2008
solo era para saber no para comprar sabes?? ahah pero bueno muchas gracias y cierto si es una española
yaya el afinador ya lo tenia en mente! gracias y saludos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo