Yo te recomendaria que antes leas mucho mas del tema porque veo que estas muy perdido. La cadena seria asi:
Necesitas un sitio acondicionado para grabar, necesitas un buen micro, un previo de microfono(adecua la señal del microfono), luego una interfaz que convierta la señal analoga a digital asi entra en la compu, despues el software que procese esa señal para despues editarla a gusto. Eso seria la entrada y quiero dejar claro que hay muchas interfaces que ya hacen de preamplificadores y conversores a la vez, para la salida del audio, de la misma interfaz tenes que sacar los monitores de estudio(tienen que dar la respuesta mas plana posible para que lo que vos escuches por ellos, suene igual en cualquier otro medio de reproducción). Bueno esto seria el proceso resumido. Obviamente la calidad dependera de cada parte de la cadena. De nada te sirve comprarte un Preamp Avalon si no tenes ni siquiera acondicionada la habitación o un buen microfono q valga la pena pasarlo por semejante previo.
Con respecto a los procesos del estudio. Lo que mencionas aca:
Alguien escribió:
con protools le puedo grabar masterizar reducir ruido y mesclar la pista con la cancion? yo ahorita uso el adobe audition 3 para masterizar pero claro toy trabajando con una laptop un microfono muy pero muy de baja calidad y hago bueno demos, e escuchado que puedo grabar en protools guardarlo en WAV pasarlo a adobea3 a masterizar luego a cubase para mesclar el audio y al Wavelab para remasterizar algo que todavia no tengo claro que es remasterizar! o con un solo programa de estos puedo sacar la misma calidad?
Creo que estas bastante perdido. Podes dividir en 3 los procesos de una producción: Grabación - Mezcla - Masterización. En la Grabación tomas las señales desde los microfonos y los convertis de Analogico a Digital. En la mezcla lo que se trata es de que todas las señales en conjunto suenen lo mejor y mas claras posibles, tratando de que no se superpongan y dandoles efectos y todo el proceso de edición en si. Mientras que la mazterización es el proceso en el cual a la pista master se le aplican los efectos necesarios para que quede lista para el CD osea, muy asi sencillo seria nivelar el tema para que suene profesionalmente.
Por eso te digo, esto es largo y mucho mas dificil de lo que parece. La idea es leer y leer. Todos siempre estaremos aprendiendo y eso es lo bueno de tener sitios como estos.