¿ Como Configuro Buffer de Entrada y de Salida para Grabar Audio ?

Tashi Vasudeva Víctor
#1 por Tashi Vasudeva Víctor el 07/05/2021
Saludos.

Dispongo de una tarjeta M-Audio M Track Plus y uso Cubase elements 11.
Resulta que al grabar Audio el sonido es " Crepitante". Como de bolsa de patatas fritas con Phazer
Me han comentado que esto tiene que ver con el tamañodel Buffer y Con el Hecho de que Cubase debe " Tomar el control " del audio sobreentiendo que en las librerías del Pc.( Que según " creo" entender es lo que hace de intermediario al software con el hardware).
Disculpad mi ignorancia

Mi pregunta es: ¿Como configuro Buffer de entrada y de salida?

Gracias de antemano!

https://substanciandoelideal.wordpress.com/
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 07/05/2021
En configuración de audio debes buscar un botón para abrir el panel de tu driver de audio y hacer los correspondientes ajustes. En líneas generales un ajuste bajo, por ejemplo 128 samples, hace que tengas menos latencia y un ajuste alto de 1024 samples hace que uses una mayor potencia de CPU. Tendrás que ir probando configuraciones del bufer, resolucion de bits y sample rate que mejor se adapten a tu equipo.

Yo uso:

Sample rate: 44.1Khz, lo mínimo y más normal en la mayoría de los casos. 48Khz si fuera un vídeo.

Tamaño del buffer: lo más bajo que puedo para grabar (64) y lo más alto para mezclar (1024).

Resolución de bits para grabar: 24 bits que tiene mayor rango dinámico y headroom. Esto me beneficia en la etapa de mezcla y mastering cuando empiezo a comprimir o usar limitadores.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
1
Tashi Vasudeva Víctor
#3 por Tashi Vasudeva Víctor el 07/05/2021
Gracias por la respuesta !!!

Todavía no conozco bien el programa ( soy principiante jeje).

Lo que me permite abrir cuando creo canal de audio es lo siguiente:

- configurar preferencias editores
-proceso offline directo
-procesos
-hitpoints
-avanzado
-crear pista muestreados.

Sobreentiendo que te refieres a lo primero:

- configurar preferencias editores.

Lo abro y me aparece lo que te adjunto en una fotografía :

Es lo que señala el cursor?

Gracias.

------

Post data:

Pensé que tenía que ir a Estudio/ Configuración de estudio.

http://www.substanciandoelideal.wordpress.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210507_144607.jpg
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/05/2021
Tashi Vasudeva Víctor escribió:
Estudio/ Configuración de estudio.


Si, ahí están las opciones que debes configurar.

Y en ajustes de proyecto también. Lo de la frecuencia de muestreo, por ejemplo, que para evitar problemas debería ser la misma que está predeterminada en Windows y en tu interfaz.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/05/2021
#2 Es completamente al reves... Un tamaño de buffer mas pequeño hace que el proceso de audio sea en tiempo real (baja latencia) y necesite de un mayor consumo de recursos del ordenador (CPU, RAM, etc.). Un tamaño de buffer alto aleja del proceso de audio el tiempo real (Alta latencia) y esto hace que los recursos del ordenador no sean requeridos inmediatamente por lo que baja su consumo y se logra una mayor performance del sistema.

Con 24 bits se tiene mayor rango dinámico y headroom... No, El rango dinamico y headroom son caracteristicas que ofrece el convertidor que uses, una mayor cantidad de bits lo unico que hace es que los datos de audio se distribuyan de forma mas fluida dentro del sistema operativo, programas de audio, plugins, etc. Pero si tienes un convertidor con un bajo rango dinamico y headroom tanto en grabación de audio y aun que no hagas esta y uses instrumentos virtuales... En la mezcla y masterización del audio vas a tener que ajustarte a lo que te permita el convertidor que tengas ya que con el estaras escuchando todos los procesos al audio que hagas, aun que al salvar con el DAW este haga el proceso sumador.

#1 Cubase, ni ningun DAW toma el control... El que toma el control del audio del ordenador es el drivers ASIO de tu interfaz de audio o el emulador ASIO4All si usas el audio integrado, ya que de esta forma esta programado, pero en Cubase hay forma de liberar esta caracteristica del driver de baja latencia ASIO... Con algunos inconvenientes como aumento de latencia, perdida de performance del sistema, etc. Pero si es requerido usar varios programas del ordenador junto con el DAW se puede configurar. Y para configurar el tamaño de buffer lo puedes hacer en propiedades de audio del DAW (Cubase) o directamente en la consola de configuración del driver.

Lo que te señala #4 es indispensable si no tendras problemas en el ordenador y la interfaz con malos funcionamientos en ambos, programas, etc.

Y yo diria que mantengas la misma configuración de Frecuencia de muestreo y cantidad de bits, tanto en Cubase, la consola de configuración del driver y el sistema operativo (windows), dejando la interfaz de audio como predeterminada para manejar todo el audio del ordenador y deshabilitando desde la bios el audio integrado, asi habra muchas menos posibilidades de malos funcionamientos.
Subir
2
Iernesto
#6 por Iernesto el 08/05/2021
#5
"Es completamente al reves... Un tamaño de buffer mas pequeño hace que el proceso de audio sea en tiempo real (baja latencia) y necesite de un mayor consumo de recursos del ordenador (CPU, RAM, etc.). Un tamaño de buffer alto aleja del proceso de audio el tiempo real (Alta latencia) y esto hace que los recursos del ordenador no sean requeridos inmediatamente por lo que baja su consumo y se logra una mayor performance del sistema."

No es al revés, es como lo he dicho: un ajuste bajo para grabar y ajuste alto para mezclar ¿En qué me equivoco? Cuando grabo quiero la menor latencia que pueda conseguir y cuando mezclo quiero toda la potencia que mi CPU me pueda brindar.
En mi actual experiencia con grabaciones a 16 bits noto que una cantidad muy pequeña de ruido generado por todos los componentes electrónicos del equipo de grabación. Esto significa que a una mayor profundidad de bits puedo grabar a niveles más bajos y no tener que preocuparme por el ruido al aumentar el volumen de la grabación, por lo que efectivamente obtengo un mayor rango dinámico y headroom grabando a 24 bits. Su impacto en las etapas posteriores es más que evidente.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/05/2021
Iernesto escribió:
mayor profundidad de bits


Resolución.

Iernesto, tú que usas (y eres un referente aquí) Studio One, usa los dispositivos Quantum de la misma marca, verás qué cambio en cuanto a despreocuparte de cambiar el tamaño del buffer (o tenerlo que cambiar sólo cuando la cosa se complica).
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 08/05/2021
Iernesto escribió:
por lo que efectivamente obtengo un mayor rango dinámico y headroom grabando a 24 bits


pues no, para obtener un mayor rango dinamico siempre que el A/D te lo permita es la frecuencia de muestreo, osea que a 44,1KHz tendras mas ruido de fondo que a 48KHz, o a 96KHz que esta aun aumenta la relacion S/R.

saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 08/05/2021
kbf fr lf escribió:
a 44,1KHz tendras mas ruido de fondo que a 48KHz, o a 96KHz que esta aun aumenta la relacion S/R.

:shock:
Subir
1
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 08/05/2021
#9 que me he equivocado con lo que he dicho?
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 08/05/2021
#9 pues si, voy claramente equivocado con lo que he dicho, disculpenme por la metedura de pata.

https://hoygrabo.com/que-es-frecuencia-de-muestreo-y-profundidad-de-bits/

la proxima vez me informare mejor antes de postear, ya que tenia este concepto equivocado.

saludos.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 10/05/2021
#7
Rabo de todos (vegano) escribió:
Resolución

😬Cierto.

Rabo de todos (vegano) escribió:
Iernesto, tú que usas (y eres un referente aquí) Studio One, usa los dispositivos Quantum de la misma marca, verás qué cambio en cuanto a despreocuparte de cambiar el tamaño del buffer (o tenerlo que cambiar sólo cuando la cosa se complica).


Tengo un Yamaha AG06 que ya ha sido exprimido bastante y me ha servido relativamente bien. Gracias por el consejo. Tienen tiempo ya en mi radar pero con la que está cayendo me resulta imposible en estos momentos. Eso sí cuando llegue el cambio va a ser brutal. Lo se. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo