Bus compressor, cual os gusta?

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 12/12/2014
Nano escribió:
el que si que me gusta de ese modelo es la eQ, la VEQ4


Totalmente!

Gurru escribió:
Volviendo al The Glue o Duende, el Duende me parece mas suave, sútil, como que da más claridad a las cosas si lo usas con cuidado. Si lo usas drásticamente es un compresor que además tiene mucha pegada, yo lo uso bastante en el Bus de baterías.


Es posible que los usemos de forma distinta, yo no uso este tipo de compresor en el bus de la batería. También es posible que tengamos opiniones diferentes! Y no pasa nada.

Hay que reconocer en cualquier caso que estamos hilando muy muy fino. Entre los Waves SSL, The Glue y el Duende SSL, la diferencia no es el día y la noche... son el mismo compresor, básicamente! Y suenan muy, muy cercanos. Son matices bastante mínimos los que separan a uno de otro, lo que obviamente no quita para que uno pueda tener una preferencia.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#32 por MartinSpangle el 12/12/2014
Y por cierto, siempre me llamó la atención que SSL diera una licencia a Waves para desarrollar sus emulaciones y usar su nombre, y paralelamente sacara una tarjeta aceleradora propia con sus propios plugins... bastante incomprensible.

Salu2.
Subir
DonEduardo
#33 por DonEduardo el 12/12/2014
MartinSpangle escribió:
Es posible que los usemos de forma distinta, yo no uso este tipo de compresor en el bus de la batería. También es posible que tengamos opiniones diferentes! Y no pasa nada.

Hay que reconocer en cualquier caso que estamos hilando muy muy fino. Entre los Waves SSL, The Glue y el Duende SSL, la diferencia no es el día y la noche... son el mismo compresor, básicamente! Y suenan muy, muy cercanos. Son matices bastante mínimos los que separan a uno de otro, lo que obviamente no quita para que uno pueda tener una preferencia.


Totalmente de acuerdo, y es placer debatir esto y de buena manera ;)

Pues échale un ojo a The Glue como compresor de batería, puede que te sorprenda. Por cierto, en esta Web se hizo una Review del V-eq4 y no salió muy bien parado como emulación del Neve, aunque su hermano V-eq3 sí salió bien parado. En cuanto a sonido, me gusta más el Scheps 73 si busco una eq de ese tipo.
Subir
MartinSpangle
#34 por MartinSpangle el 12/12/2014
Gurru escribió:
En cuanto a sonido, me gusta más el Scheps 73 si busco una eq de ese tipo.


El Scheps 73 es increíble en todo sentido, la distorsión es brutal y super versátil, y la sección de EQ va muy bien, y sí, yo también he dejado de usar bastante el VEQ3 y 4 desde la llegada del Scheps. Pero el VEQ4 no está mal, yo lo he usado bastante y siempre ha cumplido.

Cuando comprimo baterías por un bus lo hago normalmente como compresión paralela, entonces necesito apretar mucho más, por eso no uso compresores limpios y con buena pegada en el bus de la batería. Cada maestrillo con su librillo.

Salu2.
Subir
DonEduardo
#35 por DonEduardo el 12/12/2014
MartinSpangle escribió:
Cuando comprimo baterías por un bus lo hago normalmente como compresión paralela, entonces necesito apretar mucho más, por eso no uso compresores limpios y con buena pegada en el bus de la batería. Cada maestrillo con su librillo.


Nadie dijo que no usase la paralela jaja para ello me gusta el 1176
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 12/12/2014
Gurru escribió:
Nadie dijo que no usase la paralela jaja para ello me gusta el 1176


A mi también.

No has dicho que no te gustara la compresión paralela. Me recomendabas usar The Glue para comprimir el bus de la batería, yo te decía que cuando comprimo en el bus de la batería lo hago de forma paralela, nunca de forma directa (o muy raras veces). Entonces no tengo uso para un compresor tipo SSL en el bus de las baterías, o normalmente no lo tengo.

Salu2.
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 12/12/2014
:-k
He estado probando un ratito el Duende vs. Glue... así por encima en una mezcla a medio terminar, y se comportan de forma bastante distinta. No sabría decidir con cual quedarme, pero el Glue me ha sorprendido; lo tenía como un segundón... hasta ahora basaba mi elección en la necesidad o no de filtrar graves en sidechain, según la mezcla y estilo, pero veo que el Glue es también más respetuoso con el balance de graves (con o sin sidechain) sin perder pegada. El SSL, en cambio, buscando una compresión similar, pierde más facilmente la linea de bajo...
Me está convenciendo tu opinión, Martin.
:birras:
Subir
1
MartinSpangle
#38 por MartinSpangle el 12/12/2014
mordus escribió:
Me está convenciendo tu opinión, Martin.


Lo bueno es que hagas exáctamente lo que estás haciendo: probar a conciencia, y decidir. Que coincidas con mi opinión es totalmente secundario entre otras cosas porque mis opiniones cambian un huevo! En seis meses seguro que estoy usando otra cosa...

Salu2.
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 12/12/2014
Totalmente de acuerdo :juas: de eso se trata :birras:
Subir
DonEduardo
#40 por DonEduardo el 12/12/2014
Creo que lo único seguro es que ambos son grandes elecciones.
Subir
Nano
#41 por Nano el 12/12/2014
A todo esto de make-up cuanto le dais? yo le pongo unos 3 dbs, me da cosa subir mas y pasarme jajaja
Subir
1
DonEduardo
#42 por DonEduardo el 12/12/2014
#41 depende la señal que comprimas. Personalmente, suelo darle la señal que pierdo en la compresión.

Estoy echando un ojo al PSP Master comp, y me está gustando mucho, bastante .
Subir
Mordus
#43 por Mordus el 12/12/2014
#41 Efectivamente, dependerá del punto en que encuentres el efecto deseado, según la mezcla del momento.
Normalmente en el bus me muevo en márgenes de compresión menores, entre 1dB y máximo 2dB de make-up para compensar lo perdido... pero vamos, estamos ya a un nivel muy personal en cuanto a gustos estéticos...

Ya que has comentado tus 3dB... pues comento yo también mi 1dB... :loco:
Subir
DonEduardo
#44 por DonEduardo el 12/12/2014
Estoy haciendo unas pruebas entre The glue y SSL Duende y son sensiblemente similares, al menos en cuanto a relajaciones y ataques se refieres, son casi idénticos. Os dejo una captura de pantalla para que veáis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 12/12/2014
Nano escribió:
A todo esto de make-up cuanto le dais?


Yo que sé! Lo que haya que darle. Más, menos, depende de los picos que tengas en esa mezcla. Tampoco es obligatorio usarlo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo