En busca de la integración total...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 09/05/2006
Como tengo mucho tiempo libre, me da por pensar de todo, y estos días estaba leyendo cosas sobre el X-Station de Novation, sobre el K-Station, que estuve cerca de comprar hace ya tiempo, etc...

y se me había ocurrido la siguiente idea acerca de la integración total entre software y hardware, que ya sabéis que me interesa mucho.

Yo veo muchas ventajas en el software y los sintes VSTi, por ejemplo el hecho de que no hace falta pasar a audio etc pero a la vez me gusta el hecho de tener el sintetizador físicamente frente a mí y retorcer sus knobs.

entonces se me ocurrió una idea, decidme si es una tontería o no.

El K-Station tiene su versión software V-Station (que por cierto me gusta bastante como suena y se adapta mucho a mi estilo), y resulta que los patches del V-station se pueden pasar al K-station y vice versa.

entonces pensaba, si tienes los dos, puedes asignar cada knob del sinte hardware al VSTi y así controlar el VSTi con su perfecto controlador hardware? y en ese caso, podría crear los sonidos, guardarlos en el software pero pasarlos al hardware para reproducir el tema en tiempo real y así ahorrar recursos de cpu...

bueno decidme si todo esto tiene lógica o no, porfa...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 09/05/2006
Origami escribió:
Como tengo mucho tiempo libre, me da por pensar de todo, y estos días estaba leyendo cosas sobre el X-Station de Novation, sobre el K-Station, que estuve cerca de comprar hace ya tiempo, etc...

y se me había ocurrido la siguiente idea acerca de la integración total entre software y hardware, que ya sabéis que me interesa mucho.

Yo veo muchas ventajas en el software y los sintes VSTi, por ejemplo el hecho de que no hace falta pasar a audio etc pero a la vez me gusta el hecho de tener el sintetizador físicamente frente a mí y retorcer sus knobs.

entonces se me ocurrió una idea, decidme si es una tontería o no.

El K-Station tiene su versión software V-Station (que por cierto me gusta bastante como suena y se adapta mucho a mi estilo), y resulta que los patches del V-station se pueden pasar al K-station y vice versa.

entonces pensaba, si tienes los dos, puedes asignar cada knob del sinte hardware al VSTi y así controlar el VSTi con su perfecto controlador hardware? y en ese caso, podría crear los sonidos, guardarlos en el software pero pasarlos al hardware para reproducir el tema en tiempo real y así ahorrar recursos de cpu...

bueno decidme si todo esto tiene lógica o no, porfa...
Hola ori. mira te cuento. de lo que dices que si tienes los dos puedes asignar cada control del k-station al v-station....si y no... :D , te cuento. yo busco lo mismo que tu. integracion hard-soft, o ...mejor dicho. vsti manejados con hardware, por eso he vendido mis sintes (todos. menos uno).

Verás tenia dos ks-rack y me encanta como suena y pasé los sonidos mios del ks-rack al v-station y luego vendí un ks-rack. porque estoy usando el v-station.

Bueno pues...lo que te decia. que si se puede manejar el v-station desde el k-station pero.. que no tienes que asignar nada de nada... ya que es superlimpio. cada potenciometro tiene el mismo control que el v-station. por eso me he dejado un ks-rack . para gobernar el v-station (y es una gozada). es lo que tendrian que haber hecho todos los sintes ...sacar su versión soft y un controlador igual para manejarlo.

Bueno , espero haberte sacado de dudas. (no hay vuelta de hoja...tu mueves un cutoff y se mueve en el v-station), es mas... hasta los conmutadores para reverb. delay y tal funcionan a la perfeccion.

ahora una preguntita..he visto que venden una lexicon con usb y con integracion como vsti/au. esto que significa.. que es un plugin pero que tira de ese procesador? o que directamente es solo un editor pero tiene que pasar por mesa para funcionar?

se supone que es esta

http://www.lexiconpro.com/mx200/index.asp

un saludo.
Subir
Origami
#3 por Origami el 09/05/2006
O sea, que si tienes conectado el K-station y abierto el V-station, automáticamente al mover un knob o cualquier parámetro del K-station se mueve el del v-station? en serio???

a tu pregunta, oops, no sé la respuesta. a ver si alguien la soluciona.

tendré que ir en busca de un k-station?
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 09/05/2006
Origami escribió:
O sea, que si tienes conectado el K-station y abierto el V-station, automáticamente al mover un knob o cualquier parámetro del K-station se mueve el del v-station? en serio???


sip. yo hago eso con el ks-rack

un abrazo ori.
Subir
Origami
#5 por Origami el 09/05/2006
Pero demonios, ESO es lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo!!! A mí lo de que cargue la cpu no me agobia tanto; lo que quiero es un buen sinte que pueda manejar con sus knobs y si encima en el caso del K-station puedo hacer sonidos con él sin el pc y luego puedo transferirlos al V-station, es una maravilla. Tanto que lo que me dices me cuesta creerlo. (entiéndeme, te creo, pero es demasiado bonito para ser verdad.) ahora el problemilla es a ver donde encuentro un K-station, que ya no se venden nuevos, creo...

un abrazote, bartos.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 09/05/2006
Origami escribió:
Pero demonios, ESO es lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo!!! A mí lo de que cargue la cpu no me agobia tanto; lo que quiero es un buen sinte que pueda manejar con sus knobs y si encima en el caso del K-station puedo hacer sonidos con él sin el pc y luego puedo transferirlos al V-station, es una maravilla. Tanto que lo que me dices me cuesta creerlo. (entiéndeme, te creo, pero es demasiado bonito para ser verdad.) ahora el problemilla es a ver donde encuentro un K-station, que ya no se venden nuevos, creo...

un abrazote, bartos.
A ti ori. suerte. es una gozada. ya verás.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 09/05/2006
Hola interesante pregunta, pero yo me pregunto, Y al reves funciona? o sea del V station Al K-Station.....
Y me direis, "No, si yo solo voy a usar los Knobs del K no me voy a dedicar a ratonear el V", lo cual me parece muy logico, pero entonces, que pasa cuando abris un tema diferente en el secuenciador y este os carga un v-station pero con otro preset (es un ejemplo), desde ese momento ya teneis desacompasados los Knobs fisicos con los virtuales no? incluso aunque cargueis el mismo patch en el K la poscion de los Knobs no reflejara la realidad no?. Como este se me ocurren bastantes ejemplos

Aun faltan milenios para la total Integration me temo

Salud
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 09/05/2006
lisboetas escribió:
Hola interesante pregunta, pero yo me pregunto, Y al reves funciona? o sea del V station Al K-Station.....
Y me direis, "No, si yo solo voy a usar los Knobs del K no me voy a dedicar a ratonear el V", lo cual me parece muy logico, pero entonces, que pasa cuando abris un tema diferente en el secuenciador y este os carga un v-station pero con otro preset (es un ejemplo), desde ese momento ya teneis desacompasados los Knobs fisicos con los virtuales no? incluso aunque cargueis el mismo patch en el K la poscion de los Knobs no reflejara la realidad no?. Como este se me ocurren bastantes ejemplos

Aun faltan milenios para la total Integration me temo

Salud
por lo que yo noto. (no se si se podrá poner de otra forma), pero hasta que no pasas por el valor del potenciometro del v-station no se mueve.

un saludo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 09/05/2006
La idea no es nueva. Curiosamente acabo de leer un hilo ene l foro de FL estudio (en el oficial me refiero) en el que uno comentaba que usa el K-station como controlador del V-station sin problemas.

Me interesa mucho mucho la idea, pero como digo, no sé si podré encontrar un K-station a estas alturas, y estaba pensando: el X-station me valdrá opara mis propósitos??
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 09/05/2006
Lo que propones no es nuevo, Ori. Lo proponía NOvation al anunciar el V-Station y hay mucha gente que lo hace.

Yo lo probé con el A-Station y es fácil y efectivo.

El X-Station, o al menos alguna de sus versiones, tienen la opción de incluir el VSTi V-Station y además cargar el K-Station en su hardware con lo que tienes un sinte completo independiente del ordenador.
Igual te sale más barato que comprar un K-Station y el V-Station, con el añadido del controlador MIDI para el resto de los sintes, que no tienes con el K-Station...

Yo tengo la esperanza de que el Terratec Komplexer pueda funcionar así con el Micro Q, que como sabes es mi sintetizador preferido ;)
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 10/05/2006
Jordimatik escribió:
Lo que propones no es nuevo, Ori. Lo proponía NOvation al anunciar el V-Station y hay mucha gente que lo hace.

Yo lo probé con el A-Station y es fácil y efectivo.

El X-Station, o al menos alguna de sus versiones, tienen la opción de incluir el VSTi V-Station y además cargar el K-Station en su hardware con lo que tienes un sinte completo independiente del ordenador.
Igual te sale más barato que comprar un K-Station y el V-Station, con el añadido del controlador MIDI para el resto de los sintes, que no tienes con el K-Station...

Yo tengo la esperanza de que el Terratec Komplexer pueda funcionar así con el Micro Q, que como sabes es mi sintetizador preferido ;)
Hola Jordi. oye una cosita. el komplexer ese lo has probado? suena realmente a waldorf Q? (como hardware no me entusiasmó, pero para tener como soft. ...igual es interesante).

un abrazo.
Subir
Origami
#12 por Origami el 10/05/2006
Jordimatik, me alegra mucho saber que conoces el tema y saber que se hace. Me interesa MUCHO MUCHO el tema. Creo no obstante que el X-station ya no lleva el V-station, habría que comprarlo aparte. pero me interesa mucho el tema, vaya que sí...
Subir
Origami
#13 por Origami el 10/05/2006
Umm que interesante, acabo de ver que en Nova Musik, una tienda de EEUU, venden el X-station de 4 octavas junto con el V-station por menos de 700 euros...es para plantearselo, la verdad...

alguien ha comprado ahí?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 10/05/2006
Bartos escribió:
Hola Jordi. oye una cosita. el komplexer ese lo has probado? suena realmente a waldorf Q? (como hardware no me entusiasmó, pero para tener como soft. ...igual es interesante).

un abrazo.


Pues no, no lo he probado. Estoy ansioso por pillar la demo, pero no encuentro nada ni en la web de Terratec :?

Es posible que no te interesaran o impresionaran los sonidos que llevaba, pero los que puedes hacer son casi ilimitados. No conozco ningún sinte no modular tan completo y complejo como el MicroQ y el sonido es abrumador (claro que 3 osciladores y 2 subosciladores más 2 de los mejores filtros ayudan mucho).
Si el Komplexer suena parecido será increíble.

Yo deseo que así como es compatible con los sonidos del MicroQ y se supone que es un MicroQ software con los mismos parámetros, también se puedan usar sus sonidos en el Waldorf o al menos o sobretodo que su interface permita controlar el sinte hard.
Lo que menos me gusta del MicroQ es la falta de controles que dificulta bastante la edición aunque esté muy bien diseñado (cuesta menos de editar que otros sintes con la mitad de parámetros).

Me estoy haciendo un panel para Cubase pero sólo se pueden controlar una cuarta parte de sus más de 400 parámetros con CC's. No se si con SysEx lograré aumentar la cifra, pero al menos la sección básica de síntesis (Osciladores, filtros, LFO's, envolventes, mezclador, ...) la puedo controlar ya desde la pantalla con más de 100 controles virtuales.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 10/05/2006
Jordimatik escribió:
Bartos escribió:
Hola Jordi. oye una cosita. el komplexer ese lo has probado? suena realmente a waldorf Q? (como hardware no me entusiasmó, pero para tener como soft. ...igual es interesante).

un abrazo.


Pues no, no lo he probado. Estoy ansioso por pillar la demo, pero no encuentro nada ni en la web de Terratec :?

Es posible que no te interesaran o impresionaran los sonidos que llevaba, pero los que puedes hacer son casi ilimitados. No conozco ningún sinte no modular tan completo y complejo como el MicroQ y el sonido es abrumador (claro que 3 osciladores y 2 subosciladores más 2 de los mejores filtros ayudan mucho).
Si el Komplexer suena parecido será increíble.

Yo deseo que así como es compatible con los sonidos del MicroQ y se supone que es un MicroQ software con los mismos parámetros, también se puedan usar sus sonidos en el Waldorf o al menos o sobretodo que su interface permita controlar el sinte hard.
Lo que menos me gusta del MicroQ es la falta de controles que dificulta bastante la edición aunque esté muy bien diseñado (cuesta menos de editar que otros sintes con la mitad de parámetros).

Me estoy haciendo un panel para Cubase pero sólo se pueden controlar una cuarta parte de sus más de 400 parámetros con CC's. No se si con SysEx lograré aumentar la cifra, pero al menos la sección básica de síntesis (Osciladores, filtros, LFO's, envolventes, mezclador, ...) la puedo controlar ya desde la pantalla con más de 100 controles virtuales.
Lo del panel es con el mixermap ese que trae cubase?. me hice uno para el virus c porque el que traia no me gustaba pero... no me gustó la forma de controlar los sonidos.

por cierto. yo tampoco encuentro nada de komplexer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo