En busca de la integración total...

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 10/05/2006
Bartos escribió:
Lo del panel es con el mixermap ese que trae cubase?. me hice uno para el virus c porque el que traia no me gustaba pero... no me gustó la forma de controlar los sonidos.

por cierto. yo tampoco encuentro nada de komplexer.


Pues no se si hablamos de lo mismo :?
Me refiero a un editor gráfico que te puedes hacer. Es algo así como un VSTi. En realidad es más bien una especie de interface VSTi para controlar dispositivos hardware. No sólo controlas si no que puedes automatizar como lo harías con un VSTi y hasta guardar las configuraciones en Cubase sin necesidad de sobreescribir los programas del sinte hard si no quieres.
Lo malo es que si hay parámetros no controlables vía MIDI la cosa se complica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 10/05/2006
Sabéis donde podría comprar un K-station?
Subir
protrackerbeni
#18 por protrackerbeni el 10/05/2006
una preguntita, y me gustaria que respondieras sinceramente lo que creeis, dejando de banda lo que puedan creer otros o decir.

que opinais del sonido novation virtual al hard (o sea, v-station vs
x-station, a-station, k-station en fin, comparandolo con alguno cualquiera).
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 10/05/2006
Yo probé el V-Station a raiz de un hilo en el que se discutía la similitud o no entre el V y el K o A, y expliqué mis impresiones.

Nada más instalarlo empecé a probar presets y me llevé una muy grata sorpresa. El V sonaba igual, o casi, que el A excepto en algún que otro preset. Me maravilló.
Lo siguiente fue mover controles y ahí ya me llevé un chasco tremendo :( cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

Después, intentando evitar los prejuicios y la decepción de unos días antes, decidí probar de nuevo y resulta que no siempre está tan mal. Dependiendo del preset los cambios afectaban de forma parecida al A-Station y en otros no tenia nada que ver. Si creaba un sonido desde cero el resultado también podia ser idéntico o no. Supongo que algunas combinaciones de parámetros no acaban de sonar como el original, pero no intenté averiguar que es lo que lo hace sonar distinto (siempre peor que el hardware).

Ahora, con más perspectiva, la valoración que hago de este sinte (el V-Station) es más favorable. Si lo comparas con el original seguramente te lleves un chasco, pero si dejas el hard de lado y te pones con el V resulta que no está nada mal. Es un sinte con un sonido decente y que puede dar bastante de si.
Cuando lo comparé con el A hice algunos bajos, las típicaas cuerdas sintéticas tipo Solina, una "emulación" de TB-303, algún que otro lead y algunos efectos especiales y la verdad es que estaba bastante bien. De no haber sido una recreación software de uno hard le habría dado muy buena nota al sonido.

Otra cosa es la variedad de sonidos y la capacidad de síntesis de este bicho, que es bastante limitada con rutas fijas y pocos módulos que además están prefijados (LFO's, filtros y envolventes), pero es igual que el hard; los K y A-Station no destacan precisamente por su flexibilidad...
Subir
Bartos
#20 por Bartos el 10/05/2006
Jordimatik escribió:
Yo probé el V-Station a raiz de un hilo en el que se discutía la similitud o no entre el V y el K o A, y expliqué mis impresiones.

Nada más instalarlo empecé a probar presets y me llevé una muy grata sorpresa. El V sonaba igual, o casi, que el A excepto en algún que otro preset. Me maravilló.
Lo siguiente fue mover controles y ahí ya me llevé un chasco tremendo :( cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

Después, intentando evitar los prejuicios y la decepción de unos días antes, decidí probar de nuevo y resulta que no siempre está tan mal. Dependiendo del preset los cambios afectaban de forma parecida al A-Station y en otros no tenia nada que ver. Si creaba un sonido desde cero el resultado también podia ser idéntico o no. Supongo que algunas combinaciones de parámetros no acaban de sonar como el original, pero no intenté averiguar que es lo que lo hace sonar distinto (siempre peor que el hardware).

Ahora, con más perspectiva, la valoración que hago de este sinte (el V-Station) es más favorable. Si lo comparas con el original seguramente te lleves un chasco, pero si dejas el hard de lado y te pones con el V resulta que no está nada mal. Es un sinte con un sonido decente y que puede dar bastante de si.
Cuando lo comparé con el A hice algunos bajos, las típicaas cuerdas sintéticas tipo Solina, una "emulación" de TB-303, algún que otro lead y algunos efectos especiales y la verdad es que estaba bastante bien. De no haber sido una recreación software de uno hard le habría dado muy buena nota al sonido.

Otra cosa es la variedad de sonidos y la capacidad de síntesis de este bicho, que es bastante limitada con rutas fijas y pocos módulos que además están prefijados (LFO's, filtros y envolventes), pero es igual que el hard; los K y A-Station no destacan precisamente por su flexibilidad...
algun preset es cierto que lo importé del a-station y algo falla. pero.... yo los noto casi identico.

a que te refieres con lo de los controles jordi?

un abrazo.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 10/05/2006
Bartos escribió:


a que te refieres con lo de los controles jordi?

un abrazo.


Pues a que una vez abierto el mismo preset en ambos sintes, movía cualquier control (Cutoff, el seguidor de envolvente del filtro, etc...) y ya no sonaban igual. El V-Station a menudo sonaba más apagado o no respondía de la misma forma, ni siquiera de forma parecida. No pasa siempre ni con todos los controles, pero es indicativo de que no son exactamente iguales y a la práctica el V-Station acaba sonando peor que el A-Station.

Aún así, reitero que el sinte está bastante bien.
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 10/05/2006
Jordimatik escribió:
Bartos escribió:


a que te refieres con lo de los controles jordi?

un abrazo.


Pues a que una vez abierto el mismo preset en ambos sintes, movía cualquier control (Cutoff, el seguidor de envolvente del filtro, etc...) y ya no sonaban igual. El V-Station a menudo sonaba más apagado o no respondía de la misma forma, ni siquiera de forma parecida. No pasa siempre ni con todos los controles, pero es indicativo de que no son exactamente iguales y a la práctica el V-Station acaba sonando peor que el A-Station.

Aún así, reitero que el sinte está bastante bien.
ahhh. si si . tienes razón. lo noté con algun preset que hice que en el hard sonaba a "agua" tipo oxigen de jarre. y ahi pues como que no... pero no sabia que podia ser. Aun así. la verdad es que lo prefiero ya que está mas clavado en arpegiadores y delays que el hard. y bueno por lo menos se tiene una emulacion superbuena.

un abrazo jordi.
Subir
Briar
#23 por Briar el 10/05/2006
¡Suelta el Novation, Origami, que tienes un Virus, hombre!

:D
Subir
Bartos
#24 por Bartos el 10/05/2006
Briar escribió:
¡Suelta el Novation, Origami, que tienes un Virus, hombre!

:D
buff. pues los dos... en fin ... una bomba... ojalá hubiera hecho lo que novation los de access.

un abrazo briar.
Subir
VALERIAN
#25 por VALERIAN el 11/05/2006
ahora una preguntita..he visto que venden una lexicon con usb y con integracion como vsti/au. esto que significa.. que es un plugin pero que tira de ese procesador? o que directamente es solo un editor pero tiene que pasar por mesa para funcionar?


Parece ser que funciona como un DSP por usb o algo así no??

lo que no me queda claro es si solo controlas el hard desde el el ordenata, o si realmente es incorporado como un plugin, no se si me explico.. :roll:
Subir
Origami
#26 por Origami el 11/05/2006
Alguien escribió:

Suelta el Novation, Origami, que tienes un Virus, hombre!


Sí, el Virus me encanta, pero tras un tiempo trasteando con él me he dado cuenta de dos cosas:

a) tal vez es un sinte demasiado complicado para mí, por su alta dependencia en menús, por ejemplo. yo no soy un experto en sintesis sino que como en todo lo musical me muevo por intuición; el virus no es demasiado intuitivo para un principiante.

b) no me acostumbro al modo de trabajar con hardware: me encanta tener el cahcarro delante, y manipular sus sonidos con sus knobs y no con el ratón, peeero lo de volcar a audio, los sysex, etc, mata bastante mi fluidez de composición.

De todos modos, todo esto del novation etc son hipótesis, ideas...

saludos
Subir
Bartos
#27 por Bartos el 11/05/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

Suelta el Novation, Origami, que tienes un Virus, hombre!


Sí, el Virus me encanta, pero tras un tiempo trasteando con él me he dado cuenta de dos cosas:

.....

b) no me acostumbro al modo de trabajar con hardware: me encanta tener el cahcarro delante, y manipular sus sonidos con sus knobs y no con el ratón, peeero lo de volcar a audio, los sysex, etc, mata bastante mi fluidez de composición.


saludos
Idem...Idem...Idem...Idem...Idem...Idem...

juer menos mal que a alguien le pasa lo mismo

un abrazo ori.

por cierto. estoy instalando ya mi nuevo pc..pero.. hace mas ruido (no mecanico sino el tipico soplo de aire) que el otro que tenia.

a ver si consigo ver como se hace para disminuir las revoluciones de los ventiladores. xD xD
Subir
Origami
#28 por Origami el 11/05/2006
yo tuve problemillas con un ventilador cuando compré mi pc; pero me lo arreglaron, hacía unos ruidos...

estoy de acuerdo contigo en lo primero, Bartos. Para los que están acostumbrados de toda la vida al hardware igual no les pasa, pero a mí...

por eso un K-station intercambiable con el V-station sería perfecto...pero maldición!! no se vende el K-station ya por ningún lado!!!

saludotes
Subir
Jorge Ruiz
#29 por Jorge Ruiz el 11/05/2006
También puedes comprarte un controlador estándar de calidad, con muchos knobs, currarte las asignaciones de botones con los sintes soft que más usas (igual de algunos vienen plantillas), y tendrías algo parecido y más barato.
Subir
Origami
#30 por Origami el 11/05/2006
cierto, sahul. y el hecho es que tengo un controlador con 15 controles (entre knobs y faders).
problemas: me faltan en muchos casos knobs y faders la mayoría de sintes tienen más de 15) y además, en el caso de usar un k-station como controlador de un v-station, podría crear sonidos sin necesidad del pc, en el sinte hard, y pasarlos luego al v-station...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo