Buscando buena tarjeta de varias entradas...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 30/01/2006
La cuestión es que llevo 2 años con la terratec dmx 6 fire, pero ahora que grabo con un sinte hardware, me gustaría aprovechar las 3 salidas analógicas que tiene el sinte para poder usar 3 pistas con efectos.

si esto no fuera suficiente, ahora que utilizo un micro de condensador con previo, al tener que utilizar la entrada de línea también para el micro, NO puedo grabar voz a la vez que suena una pista del sintetizador hardware, con lo cual tengo que pasar a wav siempre antes y es algo incómodo, me resta la espontaneidad.

así que necesito una tarjeta de sonido aceptable, tampoco una bestialidad, que suene al menos como la terratec que tengo pero que tenga esas 3/4 entradas estéreo necesarias que ya he comentado y se mueva entre los 400-500 euros.

había pensado en esta, la terratec phase:

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=215

qué os parece? alguien me puede dar opiniones, o alternativas, o ideas, etc etc???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 30/01/2006
A mi me va de maravilla. Eso sí, pìensa que no tiene banco midi, lo digo porque es la consulta estrella de esta tarjeta. La gente se la compra y la instala y después se da cuenta que no le suenan los midis, ni el metrónomo. Yo para solucionar esto he dejado instalada también la tarjeta antigua y los midis los saco por ahí (claro o tienes una mesa o unos monitores que acepten 4 entradas.

Por lo demás ya te digo, a mi me va de maravilla
Saludos
Subir
Fito
#3 por Fito el 30/01/2006
Practicamente ninguna te vendra con banco de sonidos midi...pero para eso estan los sf2, samplers...
Yo te recomendaria la Layla...aunque se escapa un poquito de tu presupuesto...un saludo
Subir
dIsOnO
#4 por dIsOnO el 30/01/2006
Yo la verdad es que estoy contento con ella nen, los puntos en contra par ami son esos:

1 no tiene banco MIDI
2 no tiene previo

Y la verdad que a mi por lo demas me va bien y las pegas que tiene no me afectan mucho nen, si puedo ayudar en algo mas tu mismo.
Subir
Origami
#5 por Origami el 30/01/2006
no tiebe banco MIDI. tampoco lo tiene la terratec dmx 6 fire, no?
no tiene previo, pero yo ya teng previo, así que...
gracias
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 30/01/2006
Una Delta 44 o una 66 pueden ser muy buenas opciones. Aunque también podrías invertir en una mesa de mezclas pequeña con varias entradas, y de ahí a la entrada estéreo de tu tarjeta actual. Te ahorras el tener que vender la tarjeta para comprar otra, y además obtienes funcionalidades extra, como poder escuchar desde la mesa sin tener que pasar el sonido por el PC (ahorrando la latencia).
Subir
Origami
#7 por Origami el 30/01/2006
Sahul, casi prefiero cambiar la tarjeta, porque así al venderla de segunda mano me pago en parte la nueva, que mucho para gastar ahora no tengo, la verdad.

estoy echando un vistazo a las Delta...la 66 parece interesante. Una cosa: veo que las entradas analógicas de la terratec son rca mientras que las de la delta son de jack grande. tiene esto alguna relevancia? imagino que esas entradas de la delta son estéreo también?la salida de mi sinte la tengo con cable rca, pero imagino que hay adaptadores para esos rca a jack?
saludos
Subir
meidei
#8 por meidei el 30/01/2006
Hay adaptadores de rca a jack por tres pesetas...

como tienes previo yo no me gastaría dinero en tarjetas con previo...

¿Y Motu?


saludos peludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 31/01/2006
Sí, eso imaginaba, meidei. es que en esas cosas soy ago cazurro...
las MOTU...uff son caras, no? voy a informarme, pero creo que son carillas...

y no, no lo quiero con previo, lo único que busco es:

1. que tenga 4 entradas analógicas estéreo, 3 para mi Virus, 1 para el micrófono.
2. que permita una latencia baja, al menos como la que uso en la dmx 6 fire.
saludos
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 31/01/2006
Ori, las M-Audio Delta, que son las q probé, cumplen con creces. Drivers robustos y estables. Con la 44 vas sobrao. La 66 lleva entrada y salida digital S/PDIF a mayores.
Subir
franz75
#11 por franz75 el 31/01/2006
Si no me equivoco, el virus tiene 6 salidas, y no tres, y la m-audio delta 44 cuatro entradas y cuatro salidas.
Pero supongo que te sirve con creces.

Por cierto, después del "coñazo" que nos diste con la compra del previo y el micro, cómo te van? Has quedado contento? (sorry por el off topic, pero hace tiempo que me quedé con la curiosidad...)
Subir
Origami
#12 por Origami el 31/01/2006
Alguien escribió:

Si no me equivoco, el virus tiene 6 salidas, y no tres

bueno tiene 6 salidas mono, pero son 3 estéreo.

Alguien escribió:

Por cierto, después del "coñazo" que nos diste con la compra del previo y el micro, cómo te van? Has quedado contento?

pues de momento muy contento, el sonido que graba el rode es mucho más adecuado para grabaciones que el shure, desde luego, y el previo va de maravillas. debo reconocer que dado mi silencio musical desde hace unos meses, aún no he hecho grabaciones serias,´sólo de prueba. pero de momento los resultados son muy buenos.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 31/01/2006
La tarjeta va muy bien, y hasta podrías ampliar el sistema en un futuro uniendo hasta 4 de ellas sin aumento de latencia, pero no creo que necesites eso.

Tienes justo las entradas que necesitas: 6 para el Virus y 2 para el previo; ni hecha a medida.

En todo caso te aconsejo que si puede ser, no desconectes y conectes los cables continuamente porque los conectores RCA van montados juntos en una placa con un anclaje insuficiente para el tamaño que tiene y para la cantidad de entradas y salidas que hay, y acaba dando problemas de contacto con lo que dejarán de funcionarte algunas entradas de repente. Si puede ser déjalo todo fijo, y si no es posible, intenta tener los cables siempre conectados al rack de la tarjeta y desconectarlos del Virus y el previo que tienen conectores más robustos.

Si al final te decides por esa tarjeta, dudo que te arrepientas.

Salud ;)
Subir
GoRaXaN
#14 por GoRaXaN el 31/01/2006
Una pregunta, necesitas una entrada stereo para grabar con un micro mono? :?
Subir
Origami
#15 por Origami el 31/01/2006
gracias jordimatik. te referías a la terratec o a la m-audio? creo que voy a ir a por la terratec phase 88, ya que tiene 8 entradas que son las que necesito.
efectivamente mi idea sería dejarlos conectados.
Alguien escribió:


Una pregunta, necesitas una entrada stereo para grabar con un micro mono?

no claro, pero si necesito 6 para el virus (3 estéreo), y una para el micro, pues mínimo necesito 7...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo