Buscando PA nueva

kico
#1 por kico el 09/07/2017
WENAAAAAS..
Busco información acerca de mi próxima compra, una PA, pequeña ya que solo puedo gastar alrrededor de 3.000€., pero que pueda ampliarse fácilmente de cara a un futuro a medio-plazo, y que tenga un mínimo de calidad aunque no sea muy potente.
Estaba pensando en un formato 4 piezas, dos buffer y dos satélites.
Algo que comentar?? escucho a todos los que os apetezca decir algo, nose experiencias,detalles técnicos,consejos...eso si, siempre que no me vendan la moto,el equipo lo voy a comprar nuevo, y ya sé donde, no contestaré ofertas de venta de material, gracias.
Por cierto, el precio que escribo arriba es solo para la PA, no incluye mesa ni micros ni nada, solo PA.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2017
Me parece atinada tu decisión para empezar yo también compraría eso, dos bafles de bajo 2 x 18" y dos bafles de 2 x 15" con su unidad de agudos y a sonar, quizá unos D.A.S, si no hay mucho capital Behringer.
Subir
1
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 10/07/2017
Hooolaquetal!!!!

No puedo estar más en desacuerdo con el compañero RaulMX. Para empezar, la configuración ideal depende de qué vas a sonorizar con ellos. El ejemplo que te han puesto puede estar bien para electrónica, pero no es lo mejor para jazz, acústicos, etc.... Yo buscaría algo más polivalente.

Con ese capital, si ampliarás en poco tiempo, busca cajas autoamplificadas de 18" para los graves/sub, y unos todorango autoamplificados de 12" + 1". Es un sistema más equilibrado.

En cuanto a marcas, si ya sabes dónde lo vas a comprar, supongo que estarás sujeto a lo que esa tienda tenga..... Eso sí, mejor que sea todo de la misma marca y misma serie.

Y por último, y esto es sólo una sugerencia, ya que te vas a meter en el sector, empecemos por llamar a las cosas por su nombre. Las cajas acústicas también se pueden llamar bafles, pero un buffer es otra cosa. Supongo que querías decir Subwoofer, (aunque yo prefiero subgrave). Y satélites son los que flotan por ahí fuera.... las cajas de medios-agudos se llaman así, o Full Range. (todorango) o incluso top. De buen rollo!

Saludos!!!!
Subir
1
kico
#4 por kico el 10/07/2017
Primero gracias por ambas respuestas, voy mas con la idea de unas cajas de 12", pero ahora hay marcas que para los medio-agudos coloca varios altavoces de 8" como el modelo evox8 de rcf por ejemplo y me consta que suena genial!! Pero querría algo versatil, aunque sea mucho pedir, jeje, y si es posible algún consejo de marca o modelo concreto.
Lo de como le llamo a los altavoces...jejejej...la verdad, gracias por la aclaración, me parece estupendo que me corrijas, seguro que los satélites no sirven para sonorizar! Jajajajajajajajaajaj pero en mi circulo los llamamos asi, intentaré corregirlo para no llevarme sorpresas. Por otro lado, me interesa la opinión acerca de los jbl eon y su relación calidad-precio. Gracias.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/07/2017
Si para Jazz y acústicos no sirve de mucho la configuración que di, yo la pensaba mas para bandas de rock, sonoras, Dj's...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo