Buscando sintetizadores para ambient

  • 1
Gabriel_LP
#1 por Gabriel_LP el 20/11/2018
Hola! Primeramente no sé si este post está en el sitio correcto, así que en el caso de que no sea así disculpas de antemano.

El caso es que estoy buscando algun sintetizador hardware para hacer música ambient, del estilo Brian Eno, Moby, Carbon Based Lifeforms...Así que me interesa saber qué aparatos son los mas apropiados para ésto. Busco sintes que no superen los 600-700 euros.



Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rs-232_c
#2 por rs-232_c el 21/11/2018
No sé si tienes otros sintes o no, o si estas acostumbrado a trastear en un sinte. No sé si quieres algo nuevo o no te importa que sea de segunda mano. Con tu presupuesto hay mucha cosa de segundamano que te podria servir para lo que quieres. Creo que muchos de los sintes digitales suelen tener presets con pads y todo eso y te pueden servir. Es complicado recomendar uno en particular, Yo me miraria videos en youtube.

tienes desde el korg wavestation EX (el modulo es el A/D y hay otro modulo que es más una caja de presets que es el SR), El Korg Z1. o algunas workstation de korg te podrian servir tipo trinity o triton (yo de ti miraria videos de todos estos sintes) incluso el korg karma. Tambien creo que la serie JV de Roland (jv-1080 y jv-2080) pueden servirte porque ademas de presets tienes la posibilidad de que tenga placas de ampliación. lRoland XV 5080, el Yamaha EX5R, roland jd-990 (es la version en rack del jd-800 con más potencia). Hay muchas maás cosas pero tendrias que ir viendo caracteristicas tecnicas y escuchar demos en youtube.

Si quieres analogicos virtuales que puedas un poco trastear parametros tienes desde el Roland jp-8000 (la version desktop es el jp-8080)

Tambien puedes mirarte los virus, creo que los c o los ti pueden estar dentro de tu presupuesto.

Cosas más modernas dentro de tu presupuesto tienes el Behringer deepmind (tienes la version de 6 voces y la de 12) es analogico, no sé si podra hacer pads muy profundos, pero supongo que si. Waldorf blofeld que tiene muchos presets.

Yo miraria en mercasonic en la zona de venta de sintes y teclados y miraria por el presupuesto que tienes , y empezaria a mirarme videos en youtube y a buscar informacion.
Subir
Gabriel_LP
#3 por Gabriel_LP el 21/11/2018
Gracias rs-232_c por tu respuesta. Hasta ahora he estado mirando el novation mininova y el korg minilogue (éste último me ha gustado bastante). Hecharé un ojo a todos eses aparatos que comentas.

Por otro lado yo soy nuevo en ésto de los sintes, no tengo ninguno ni nunca he ido más allá de trastear un poco con algunos vst en cubase, pero básicamente estoy buscando un aparato que suene bien. Ya aprenderé a posteriori a sacarle toda la chicha que pueda.

He visto un korg minilogue en mercasonic. A ver si hay suerte, porque he estado escuchando demos y la verdad es que el sonido me encanta.
Subir
Last System
#4 por Last System el 21/11/2018
Si es el primer sinte , escuchate los presets por YouTube de los que has visto.
Si es uno de los nuevos o recientes (Minilogue , blofeld , deepmind) te van a encantar
Ahora con los sintes , sacas buenos sonidos con todos
Pero yo miraría mas las especificaciones ,..si con teclas , si para guardar prestes ,etcc…. según tu forma de querer hacer las cosas

Yo tengo el minilogue y esta genial ,..el Access virus , igual ,....pero si es un Triton o un Roland system 1 también serian geniales, etc..
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 21/11/2018
Tuve por poco tiempo un Wavestation. Algo complejo de usar pero un maquinón para crear pads y texturas de todo tipo. Están baratillos en el mercadillo. Sobre unos 300 euros.
Subir
1
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 21/11/2018
rs-232_c escribió:
tienes desde el korg wavestation EX (el modulo es el A/D


Pues eso.
Subir
rs-232_c
#7 por rs-232_c el 21/11/2018
PAra empezar con los sintes hardware, los analogicos son mejores ya que es más facil trastear con ellos y tienen menos parametros que muchos de los digitales, ademas los digitales tienes que ir trasteando con pantallas y menus. Es verdad que con los sintes digitales puedes hacer cosas mucho mas complejas, pero bueno, poco a poco.

Hablan bien del minilogue, ademas es polifonico, para hacer pads seguro que te salen con grosor. Sonidos muy complejos igual no puedes hacer , pero si vas grabando en el disco duro diferentes capas, seguro que puedes conseguir esas atmosferas.

Cuando yo empece era más fastidiado y dificil: No habia tanta información, no habia acceso a internet tenias que leer revistas o ir a tiendas y ver que habia, o si tenias un colega que le iba estas cosas aprender de el. No habia un mercado de segunda mano como el da ahora, ni ordenadores potentes, ni podias usar audio ni tenias acceso a vst porque no existian. Ademas los aparatos nuevos no eran baratos. Teneis suerte ahora.
Subir
1
rs-232_c
#8 por rs-232_c el 21/11/2018
#6 los wavestation para pads y atmosferas estan bien, tambien ahora hay sintes de estos baratos que estan bien, tipo Lyre-8 y GR-1 (este un sinte granular) y ese podria servirle tambien
Subir
Gabriel_LP
#9 por Gabriel_LP el 23/11/2018
La verdad es que el Korg Wavestation no está nada mal

:
Subir
rs-232_c
#10 por rs-232_c el 23/11/2018
#9 Si , y por menos de 400 euros lo puedes conseguir de segunda mano. Es un sinte muy diferente pero seguro que cuando lo domines le sacaras provecho. Al final si todos los sintes que tienes son del mismo palo, al final no te aportan mucho. `por eso pienso que uno tiene que tener cosas que tengan sus propias peculiaridades. Lo analogico esta bien, pero lo digital tambien aporta buenas cosas. con la ventaja que ahora mismo puedes comprarte muchos aparatos digitales a un precio bueno, algo que no puedes hacer con los analogicos.
Subir
Gabriel_LP
#11 por Gabriel_LP el 23/11/2018
Y qué me decís del Korg volca keys? Se le podría sacar algo de chicha para texturas y atmosferas (teniendo en cuenta su precio, claro)?
Subir
rs-232_c
#12 por rs-232_c el 23/11/2018
No sé no conozco mucho los Volca, pero me parece un poco limitadillo, pero seguro que con una reverb y algo más puedes hacer atmosferas.


El lyra-8 seguro que consigues mejores cosas, no tiene midi, creo que va por cv o algo asi, es ruso y tienes que comprarlo en fabrica, aunque en mercasonic hay un par creo.

Subir
1
rs-232_c
Gabriel_LP
#14 por Gabriel_LP el 23/11/2018
Cuelgo por aquí un vídeo:

Subir
Gabriel_LP
#15 por Gabriel_LP el 23/11/2018
Tengo que decír que mi intención es pasar la señal por pedales de guitarra. Tengo un MXR Carbon Copy, una Supernatural Reverb de Digitech, un OCD fulltone y diversos cacharros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo