Buscando teclado MIDI para comenzar

Jonpa
#1 por Jonpa el 14/10/2017
Hola a todos. Os prometo que he buscado y rebuscado en este foro todo lo que me convendría para iniciarme en el mundo de la producción musical y no he encontrado lo que realmente necesito. De todas formas, me gustaría hacer una consulta.

El caso es que vengo del mundo de la guitarra y quiero iniciarme en el del piano. Lo que tengo claro es que sea un teclado controlador MIDI de 88 teclas.

He estado informándome y me gustaría que tuviese teclas semicontrapesadas con aftertouch, mas controles de faders y pads, y el que me tenía cautivado era el novation impulse, pero no tiene versión de 88 teclas. Por otra parte también el studiologic sl88 me gusta pero le veo pocos controles para producción.

Cuento con un presupuesto de unos 600 euros, que me recomendaríais para aprender a tocar piano e integrarlo con mi daw preferido y que tenga pads para enredar con los controles?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
Jonpa
#3 por Jonpa el 15/10/2017
#2 Gracias por la respuesta, xfeten.

Lo cierto es que ya había mirado ese teclado, pero me tiraba para atrás la ausencia de controles en el propio teclado.

Además, las teclas son contrapesadas. ¿No me convendría comenzar con teclas semicontrapesadas? ¿O es mejor tenerlas contrapesadas para iniciarse?

No sé si para un principiante como yo que tiene como objetivo aprender piano y componer en ableton o fl stutio (o algun otro DAW nuevo que facilite las tareas) el tema de los pads sea totalmente necesario. En ese campo soy un completo principiante. Lo que busco con los pads sobre todo es lanzar en pista sonidos de batería y bases.
Mi intención es aprender a tocar piano y componer, por lo que me pregunto si un controlador MIDI tambíen me da la opción de ir agregando pistas y tocar sobre las que voy editando.

¿Qué te parece el Nektar Impact LX88+ ? No estoy seguro si sus teclas son semicontrapesadas o de plasticucho, pero parece que da más opciones por el tema de los controles.

Gracias por responder :)
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 15/10/2017
Para aprender piano necesitas un teclado contrapesado. Tocar sonidos sinteticos u órganos mejor sin contrapesar. No conozco el nektar, las opiniones que he leido no lo ponen demasiado bien.

A mi me gustan especialmente los contrapesados de yamaha, aunque hoy creo que no venden controladores midi, solo pianos, el yamaha p45 Está en tu presupuesto y ademas de conectarlo por usb al pc y usar software, lo puedes usar sin conectarlo al ordenador en tus practicas o clases, pero no tiene controles de ningun tipo salvo los pedales. Los teclados de studiologic no son mis favoritos pero están bien.

Si lo que quieres es producir temas te bastaría con un teclado midi cualquiera. Alguno de los controladores que te señalé tiene de todo, pads pata percusiones o para disparar eventos, deslizadores, potes y teclas de transporte para el secuenciador (play, stop, rec...)
Subir
Jonpa
#5 por Jonpa el 15/10/2017
#4 Gracias de nuevo.

¿Y algun controlador midi que englobe todo lo que puede traer por ejemplo el novation impulse 61 por menos de 150 €? (sin tener en cuenta el teclado, claro) Al final está claro que quiero dar prioridad al teclado y puede ser que me haga con el sl88, si puedo ir cambiando y sumando pistas con diferentes sonidos.

Me gustaría que alguien me diese buenas referencias sobre este piano, porque lo cierto es que tampoco hay una cantidad de información exagerada como puede haber de muchos otros :(

Te voy contando :)
Subir
Australia mod
Jonpa
#7 por Jonpa el 16/10/2017
#6 Sí, los he visto.

De ahí el encontrarme un poco perdido a la hora de integrar un buen teclado para aprender y unos buenos controles que me sirvan a la hora de componer en ableton o fl studio. Si Novation tuviese el Impulse de 88, otro gallo cantaría.

De momento, creo que voy a hacerme con un sl88 studio de studiologic pero estoy buscando una mesa de controles para complementarlo con faders, pads, ruedas de pitch y modulación y algo más.
Subir
Jonpa
#8 por Jonpa el 16/10/2017
#4 En relación a los complementos que me has mostrado, si al final decido hacerme con el sl88 studio, ¿cuáles tendría que cogerme para simular lo que trae el impulse? No hay ningún controlador que englobe pad, faders, etc? y que sea económico? Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo