Buscando teclado todo-en-uno

joanq
#1 por joanq el 09/10/2021
Pues resulta que, sin ser un teclista profesional ni mucho menos, me encuentro con que estoy tocando en distintos grupos, y en cada sitio tocamos un estilo distinto, desde jazz a electrónica, pasando por pop-rock.

Aparte del estudio que tengo montado en casa, me gustaría tener un teclado que me pudiera llevar a ensayos y a alguna actuación de vez en cuando, sin tener que ir cargado con mil cosas, y me gustaría que un solo teclado me sirviera un poco para todo. Estoy pensando en un presupuesto aproximado de 1500€, podría llegar a 2000€ si realmente merece la pena.

Más concretamente, lo que necesito es un sonido decente de piano, un sonido decente de órgano, y algún tipo de sintetizador. No necesito que sea de 88 teclas, creo que con 70 y pico, o incluso que con 60 y pica pasaría, pero sí que las teclas tengan el tamaño de piano completo, y que el tacto del teclado sea un poco bueno para poder tocar en directo aprovechando lo que voy aprendiendo en mis clases de piano.

He estado investigando y lo que tengo de momento es esto:

- Nord Stage: perfecto para lo que quiero, pero muy caro. Un modelo anterior de segunda mano (cuál?) podría ser una buena opción.

- Yamaha MODX: parece perfecto a nivel sónico y el precio está en el rango que estaba pensando. Me preocupa el tacto del teclado; seguramente tendría que coger el de 88 teclas para que sea decente.

- Yamaha Montage: en principio lo había descartado por el precio, pero estoy viendo buenas opciones de segunda mano. Como con el MODX, me preocupa que el teclado sea suficientemente bueno.

Otras opciones que me han propuesto, pero que todavía no he podido investigar demasiado son: el Roland FA-08 (en el rango de precio), y el Korg Kronos (caro).

Mi pregunta es pues, ¿qué teclado me aconsejáis? Y, los que tenéis o habéis tenido alguno de estos modelos, ¿lo recomendaríais para mi caso?

Muchas gracias!
Subir
D4v
#2 por D4v el 09/10/2021
joanq escribió:
Yamaha MODX
Sin duda yo iria a por ese.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 09/10/2021
Otra alternativa mas portable, mas barata y que no esta mal es el Korg Kross 2, tambien esta bien pero no a la altura del Modx.
Subir
D4v
#4 por D4v el 09/10/2021
https://www.korg.com/es/products/synthesizers/kross2/, echale un vistazo a ver si te mola.
https://www.thomann.de/es/korg_kross_2_61.htm, pesa solo 3,8 kilos, para andar con el es una maravilla.
Subir
D4v
#5 por D4v el 09/10/2021
Eso si, si no quieres fallar lo tengo clarisimo...
https://www.thomann.de/es/yamaha_modx6.htm
Subir
joanq
#6 por joanq el 09/10/2021
¿Qué tal es el teclado del MODX? He leído por ahí que es bastante malo si estás acostumbrado a los teclados más tipo piano, y que el único que está un poco a la altura es el del MODX8.

Realmente, este es mi único miedo con el MODX, porque por todo lo demás parece un sinte genial.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 09/10/2021
#6 Es un asco, los de 61 y 73 son blandos, con un rebote extrañísimo y un agarre que al menos a mi me desagrada bastante. El de 88 es el peor porque intenta parecerse a un piano y fracasa absolutamente. Son los teclados de la gama baja de yamaha, es lo que son. En cuanto a motor de sonido, controles, etc, el modx es imbatible en su gama para mi. Yo compre el de 88 pensando en usarlo como piano de escenario principal cuando no necesitara un piano muy realista, pero era muy malo, así que opte por el mas pequeño, y usarlo como segundo teclado en escenario, pero el agarre de las teclas me enfermaba y opté por venderlo también. El montage con lo que vale, las teclas tampoco dan el pego. Sería bastante feliz con una versión en modulo.
En fin, que depende de tus exigencias. Si quieres un mínimo aceptable del realismo de un piano, modx no es el camino (montage tampoco). Mi equipo actual es un yamaha p 515 con un ipad como módulo de sonido y estoy bastante contento con la combinación.
Subir
joanq
#8 por joanq el 09/10/2021
El P515 es una versión mejor del piano que tengo en casa para practicar, el P45. Lo del ipad es una opción, aunque no tengo, y esto suma al presupuesto. ¿Necesitas además tarjeta de sonido, o con el piano y el ipad es suficiente? Por otro lado, son 22Kg, así que de portabilidad justito.
Subir
D4v
#9 por D4v el 09/10/2021
#8 Si hubieras preguntado un buen tacto de piano sin dejarte un riñon en el intento te diria al menos de lo que he probado y lo que tengo actualmente en casa el Kawai Es110, pero claro preguntabas por un teclado "portable" que tenga sonidos mas o menos de todo hasta de sintes y que no se vaya de precio, pues la mente se me va al Modx, esta claro que todo no se puede tener, buen precio, portabilidad, buen tacto, en el momento que hay teclas contrapesadas o similar lo de portable va a ser que no, todos pesan lo suyo asi que la cosa esta en sacrificar una cosa o otra, a mi parecer claro.
Hay gente que para directo usan los Clavia Nord Stage pero claro, se va de presupuesto.
Subir
1
joanq
#10 por joanq el 09/10/2021
Siento si no ha quedado suficientemente claro en la pregunta original, pero creo que sí lo he dicho:

Alguien escribió:
que las teclas tengan el tamaño de piano completo, y que el tacto del teclado sea un poco bueno para poder tocar en directo aprovechando lo que voy aprendiendo en mis clases de piano.


Alguien escribió:
Yamaha MODX: [...]Me preocupa el tacto del teclado


Los Nord Stage los tengo muy en mente, y si fuera profesional, seguramente iría por ahí. Sin embargo, se pueden encontrar Nord Stage de modelos un poco más antiguos, o incluso algún Nord Stage 3 Compact, en el rango 1500-2000€.

El Kawai que me propones es muy parecido al Yamaha P45 que tengo. Tacto suficiente, sonido de piano suficiente, y buen peso para llevar, pero ya está, ni órgano usable ni sinte.
Subir
D4v
#11 por D4v el 09/10/2021
joanq escribió:
El Kawai que me propones es muy parecido al Yamaha P45 que tengo. Tacto suficiente, sonido de piano suficiente, y buen peso para llevar, pero ya está, ni órgano usable ni sinte
No lo he propuesto, he dicho que es lo que tengo en casa y portable como que no y ¿Tacto suficiente el Kawai? si algo tiene Kawai es un tacto casi sobresaliente pero no es el caso, lo recomendaria para aprender en casa claro.
Y otra cosa, para tocar piano y organo vale, teclas contrapesadas si, pero para tocar sonidos de sintetizador como que no, no es lo mas recomendado un teclado con teclas pesadas.
Ya te digo que tendras que sacrificar unas cosas por otras en mi opinion, tu decides que necesitas mas, desde luego con los Clavia tienes teclado para toda la vida.
Subir
Centriole
#12 por Centriole el 09/10/2021
#1 El ModX es perfecto. Yo compré el MODX6 porque ya le conecto el Studiologic SL88 con tecla pesada pero si quisiera ahorrarme equipaje para bolos y que fuera lo mas completo por si solo iría a por el MODX8.
Subir
1
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 10/10/2021
Bueno, bonito y barato

KORG Kross 2. A partir de ahí, añade dinero y más bueno, más bonito y menos barato.
Subir
sonic
#14 por sonic el 10/10/2021
Has pensado en Kurzweil?.Tienen buenos sonidos y muy buenos teclados,además últimamente han sacado algunos modelos más asequibles.
Subir
joanq
#15 por joanq el 10/10/2021
Me miro el Kross 2, gracias, no lo conocía.

La verdad es que conozco nada la marca Kurzweil. ¿Puedes recomendar algún modelo en concreto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo