Buscando teclado todo-en-uno

D4v
#16 por D4v el 10/10/2021
joanq escribió:
Me miro el Kross 2, gracias, no lo conocía.

D4v escribió:
https://www.thomann.de/es/korg_kross_2_61.htm, pesa solo 3,8 kilos, para andar con el es una maravilla.

Personalmente cuando me pueda permitir algo para alejarme del pc para componer, si voy muy justo de pasta me pilare el Korg Kross 2 por que tiene buen secuenciador y sampler, pero si voy un poco mejor de pasta(400 Pavos +) pues tirare a por el Modx por que en sonido lo supera bastante aparte de poder editar mejor el sonido por varias cuestiones, el Kross2 no tiene mejor tacto que el Modx, eso ya lo valoras tu, si tienes la posibilidad de tocarlos en persona mejor, eso si en sonido te va a convencer mas el Modx seguro.
Subir
sonic
#17 por sonic el 10/10/2021
El Kurzweil PC4 SE esta por 1700€ y tiene casi todo lo bueno de esta marca.
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 10/10/2021
Yo soy pianista y el MODX es una workstation que cumple sobradamente con su cometido. No es un piano de escenario, pero tampoco lo pretende ser, pero su versión 8 dará el pego sino eres muy maniático con las teclas y eres consciente de la máquina que tienes en las manos. A día de hoy y por ese precio no hay una workstation mejor que el Yamaha MODX .
Subir
1
sonic
#19 por sonic el 10/10/2021
Pues yo no lo veo asi.A mi el Modx me duro una semana.
Y mucho menos lo veo para Jazz,Rock Pop etc.,para esos menesteres muchisimo mejor un Nord Stage un Yamaha PC33,un Korg Stage un Kurzweil Pc4 y similares.
Con el Modx yo tenia le sensacion que los sonidos,sobretodo las performances,las habia diseñado un colgao en pleno "viaje" mientras veia un documental de Carl Sagan.....y me quedo corto.
Subir
Khellus
#20 por Khellus el 11/10/2021
sonic escribió:
Pues yo no lo veo asi.


Qué tú no lo veas así no quiere decir que yo esté equivocado. Me parece muy bien que tengas tu punto de vista, pero vamos, decir que las perfomances o los sonidos del MODX son malos o no sé qué has querido decir exactamente con lo de:
Alguien escribió:
Las habia diseñado un colgao en pleno "viaje"
Es como poco, bastante atrevido. Solo tienes que ver las valoraciones que tiene en todas las revistas y artículos del sector. Lo único que tiene este modelo de Yamaha es que monta unas teclas baratas, pero por algún sitio tenían que recortar para dejar algo de distancia con su hermano mayor: El Montage.

Por otro lado. El usuario ha especificado que quería un "todo en uno", y esos teclados que recomiendas son pianos de escenario que no tienen nada que ver con el concepto de una workstation tipo MODX, los FA de Roland o las Workstation de Korg.

PD: Por cierto el MODX lo tengo algo más de año y medio, que creo que es un tiempo prudente para valorarlo y hacerse con este tipo de máquinas.
Subir
3
Khellus
#21 por Khellus el 11/10/2021
Si entras en mi perfil: https://www.hispasonic.com/usuarios/masdezarox/musica todos los temas están realizados con el MODX en exclusiva, verás que hay música de distintos géneros y estilos. La calidad de sonido de sus pianos: La librería bossëndorfer de Yamaha es espectacular por no hablar que tienen todos los pianos clásicos de Yamaha: CP/DX/Motif. En fin, qué algunas veces leo algunas opiniones que no entiendo bien en qué están fundamentadas.

A mi las Worktation de Roland en concreto la serie FA no me gustan, pero jamás se me ocurría decir que sus bancos de sonidos son malos.
Subir
1
Achtung
#22 por Achtung el 11/10/2021
A mí (que no tengo ni puta idea) me gustan mucho estos dos modelos de Roland, poco peso y sonidos variados: :teclado:

El hermano pequeño, muy económico y ligero:
https://www.thomann.de/es/roland_vr_09_v_combo_b.htm

El hermano mayor, con mejores teclas:
https://www.thomann.de/es/roland_vr_730.htm

Ya no entro en opiniones técnicas o comparaciones, porque como he dicho, no sé del tema.

Saludos.
Subir
angeluscobus
#23 por angeluscobus el 11/10/2021
Kurzweil PC4
Subir
Anhell
#24 por Anhell el 12/10/2021
Mírate el nuevo Roland RD-88. Lo tienes en portada y es justamente lo que buscas.
Subir
Khellus
#25 por Khellus el 12/10/2021
Anhell escribió:
Mírate el nuevo Roland RD-88


Eso es un piano de escenario, no un "todo en uno". Eso sí, un excelente cacharro.
Subir
joanq
#26 por joanq el 13/10/2021
De acuerdo, creo que tengo material para ir mirando modelos y ver qué me convence más. No es una compra que me corra prisa, así que lo voy a estudiar bien, y voy a intentar probar personalmente todos los modelos que pueda de los que me habéis dicho. ¡Muchas gracias a todos! Ya os diré como acaba la cosa, aunque puede que pase algún tiempo.
Subir
djatari
#27 por djatari el 14/10/2021
Yo uso un Yamaha MX61 y un Korg Kross 2 (de 61) para directos.

La pega: el tacto del Korg es bastante malo, el del Yamaha, sin ser una maravilla es algo mejor.

Lo mejor: yo llevo los dos colgados cada uno de un hombro metidos en sus fundas.

Los sonidos no están mal, además teniendo en cuenta los técnicos de sonido que hay por aquí que suelen bajar bastante los teclados, pues dan bastante el pego ambos.

Creo que el Kross2 de 88 teclas tiene un tacto algo mejor.
Subir
midrangestudios
#28 por midrangestudios el 19/10/2021
Yo con ese presupuesto mi iría a por el Roland FA-08. Teclas fabulosas y sonido bestial. Es este https://www.grelly.es/itm/b-ware-roland-fa-08-synthesizer-workstation-88-tasten-keyboard-ivory-feel-203515847448
Subir
1
logan3
#29 por logan3 el 19/10/2021
Mis opciones:
- KORG SV-2. En el escenario queda precioso. Es muy fácil de manejo, tienes los mejores sonidos básicos, y uno de los mejores tactos de tecla contrapesada en mi opinión. Los pianos, sobre todo los eléctricos son su fuerte. Odio los encoders (a ver si alguien toma nota).

- HAMMOND SK 73 Pro.
Si quieres lo mismo que buscabas con el Korg pero quizás yendo un paso más allá es tu teclado. Pesa menos y es más completo. Los órganos son por supuesto lo mejor de esta opción, pero la tecla es waterfall. Con lo bueno y malo que eso tiene. También tiene una sección de mono synth super-interesante.

- NORD electro/stage. Son difíciles de batir. Son ligeros y cumplen bien o muy bien casi siempre. Por otro lado estoy un poco cansado de ellos. He tenido el Electro 1, el 2, el 4, el 5, el Stage, Stage 3...

Para mi los Yamaha Montage o MODX son muy technos, si acompañas a un cantante o una banda de Rock me parecen un desperdicio. Si lo que buscas es ir al grano no lo elegiría.
Subir
Khellus
#30 por Khellus el 20/10/2021
logan3 escribió:
Mis opciones:
- KORG SV-2.
- HAMMOND SK 73 Pro.
- NORD electro/stage.


Ninguno de los que citas son "Un todo en uno", son pianos de escenario.

logan3 escribió:
Para mi los Yamaha Montage o MODX son muy technos, si acompañas a un cantante o una banda de Rock me parecen un desperdicio. Si lo que buscas es ir al grano no lo elegiría.


¿Puedes definir "muy technos"? Porque si acierto a pensar por dónde van los tiros entiendo que no has tenido uno para decir semejante barbaridad. Por otro lado no busca ir al grano. Busca un teclado que le solucione distintas situaciones y además tenga las propiedades de un sintetizador.

midrangestudios escribió:
Roland FA-08


Una workstation impresionante. Las teclas son los suficientemente buenas para que no eches de menos un piano de escenario. Tiene unos añitos ya, pero da la talla sobradamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo