Buscando teclado todo-en-uno

logan3
#46 por logan3 el 22/10/2021
"Bienvenidos a la nueva era de los Workstation Digitales. Genos es el nuevo referente en Workstation Digitales en cuanto a sonido, diseño y experiencia del usuario. Tanto si estás en un estudio de grabación como en un escenario, Genos te inspirará e intensificará tu creatividad e interpretación musical."

"Cuando salió Genos al mercado, estableció un nuevo punto de referencia en las Workstations Digitales y fue rápidamente adoptado por multitud de músicos aficionados, intérpretes de directo y músicos de estudio de todo el mundo."

"en tu búsqueda de la verdad vas a conseguir aprender al fin a distinguir entre las distintas clases de teclados"

Yo que tú se lo explicaba también a los de Yamaha que no se enteran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Khellus
#47 por Khellus el 22/10/2021
Venga, voy a explicártelo ya que veo que sigues "encabezonado". Workstation es cualquier máquina que lleve un software avanzado que le permita realizar una función compleja y dedicada. En mi trabajo de informático estoy cansado de trabajar con workstations, y no, no son teclados.

Definido el término, la discusión ha venido porque has dicho que el MODX y la serie Fantom de Roland llevaban acompañamientos. Yo te he dicho que la únicas gamas de teclados que llevan ese tipo de acompañamientos son los arrangers, que son teclados que nada tienen que ver con las series de workstation MODX, Montage, Fantom, etc...

Pero tú sigue a lo tuyo. La serie Genos de Yamaha corresponde a sus teclados arrangers, y son para un público muy específico.

Ahora después de esto puedes seguir a lo tuyo: Faltando el respeto, insultando y desinformando.
Subir
3
Khellus
#48 por Khellus el 22/10/2021
Y si te das cuenta, en la propia URL, como ya te he dicho, encuentras como está categorizado por Yamaha este teclado:

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/arranger_workstations/genos/index.html


Aquí tienes la gama de teclados arrangers de Yamaha. Son famosos porque se suelen utilizar en los típicos dúos en bodas y bautizos, donde hay una cantante y un teclista. Estos teclados si llevan esos acompañamientos dinámicos a los que te has referido antes de manera despectiva:

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/arranger_workstations/
Subir
1
logan3
#49 por logan3 el 22/10/2021
Ahora te lo voy a explicar yo:
Un teclado Workstation como su nombre indica es una estación de trabajo, vamos que lo que tiene es fundamentalmente un secuenciador. De alguna manera funciona como un DAW pero en una pantalla más pequeña, lo que a día de hoy y para mi gusto personal es bastante inútil. La función arranger se puede considerar una parte de lo que es lo que es el Workstation. Por eso lo venden como Workstation y arranger.
Para tocar en directo con Sergio Dalma, M-Clan, Miguel Ríos o el 90% de los proyectos de directo que se te pueden presentar (soy consciente que tu no debes hacer muchos) es pagar por algo que en el estudio de tu casa puede hacer Logic mucho mejor.
Subir
Khellus
#50 por Khellus el 22/10/2021
Sigues faltando el respeto. En fin, el que no quiere, no quiere y ya está. Lo dejo aquí.

Suerte y felicidades con tus éxitos, que deben de ser bastantes por como hablas.
Subir
2
joanq
#51 por joanq el 23/10/2021
Vale, pues a base de darle vueltas y vueltas, me he planteado una variante :P

Como dijo @D4v al principio de todo el hilo, no se puede tener todo. Especialmente, no se puede tener un buen teclado de piano y que sea a la vez muy ligero de transportar.

Entonces me estoy planteando pillar un modx6 o 7, pese a tener teclado blando, pero que pueda llevar muy fácilmente arriba y abajo (7,5 kg vs 14 kg), teniendo en cuenta que a los ensayos semanales voy a pie/transporte público. El modx6/7 me serviría para casi todo, menos para la parte de piano/jazz. Pero en este caso, ya me estoy llevando el P45, que tiene el mismo teclado que el modx8 y pesa algo menos, así que el modx no añadiría nada nuevo, y para las clases que estoy tomando, hay un piano acústico.

Y como el modx6/7 está bien de precio, si en un futuro resulta que la parte más de piano se dispara y empiezo a necesitar un teclado de más calidad que el P45, pues acabaría pillando el CP73/88 o similar, y andando, pero esto no es una necesidad inmediata.

¿Los que tenéis un modx6/7, aunque el tacto del teclado sea blando, es "tocable"? ¿O voy a sufrir tanto que me voy a arrepentir de la compra? Comentar también que el curso pasado me tocó hacer bolo con mi digitone emparejado un teclado cutrísimo, así que peor que eso no será. También decir que no tengo formación clásica en piano, empecé con todo esto de la música hace 4-5 años, directamente en moderno.
Subir
Centriole
#52 por Centriole el 23/10/2021
joanq escribió:
¿Los que tenéis un modx6/7, aunque el tacto del teclado sea blando, es "tocable"?

Es tocable para casi todos los instrumentos pero olvídate de sacar un buen feeling de piano (lo digo por el teclado no por los sonidos que son bastante buenos). Por lo demás responde muy bien a la velocidad y a las articulaciones programadas en capas. Lo que se puede esperar de cualquier tecla tipo sinte decente.
Subir
2
Khellus
#53 por Khellus el 23/10/2021
#52

Coincido completamente.
Subir
joanq
#54 por joanq el 23/10/2021
Pues hecho está, ya tengo el modx7 en mi casa, y ni tan mal, creo que puedo acostumbrarme a tocar con este teclado sin demasiados problemas, y para piano ya tengo el otro. Suena fantástico, y el producto estaba impoluto.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con esta compra, especialmente a D4v y a Khellus :)
Subir
1
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 24/10/2021
joanq escribió:
¿Los que tenéis un modx6/7, aunque el tacto del teclado sea blando, es "tocable"?

Tengo un MODX7 y a mí personalmente hasta me gusta su tacto, ajustándole la curva de velocidad le puedes pillar el rollo para controlar la dinamica en diferentes sonidos. Debo de ser excesivamente conformista con un tipo de tecla que repudia la gran mayoría del foro, pero no por ello voy a dejar de decirlo que funciono la mar de cómodo con él, cada uno que cuente su propia experiencia como quiera.

Aprovecho la coyuntura para compartir por aquí un tema de mi disco donde tiro del MODX en el tema de EPs y algun otro sonido.
https://soundcloud.com/slide-to-reflection/in-search-of-empathy
Subir
2
LuisG
#56 por LuisG el 24/10/2021
Alguien escribió:
Kurzleader escribió:
Aprovecho la coyuntura para compartir por aquí un tema de mi disco donde tiro del MODX en el tema de EPs y algun otro sonido.

Buena canción, está muy bien.
Subir
1
Khellus
#57 por Khellus el 24/10/2021
joanq escribió:
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con esta compra, especialmente a D4v y a Khellus


De nada hombre, te llevas una máquina fantástica con infinitas posibilidades. Enhorabuena por la adquisición y disfrútala.
Subir
Khellus
#58 por Khellus el 24/10/2021
Kurzleader escribió:
https://soundcloud.com/slide-to-reflection/in-search-of-empathy


¡Chulísima, tío!
Subir
1
Wikter
#59 por Wikter el 29/10/2021
#49 Un Synth-workstation (workstation por deferencia) es un tipo de teclado que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero que en principio tiene: teclas, sonidos, secuenciador y efectos.
Que te manejas mejor con software? Entonces no necesitas una workstation.
Los DAW tienen una buena razón de existir, y es gente como tú.
Los workstation también, y no son gente como tú.
Entonces, qué consejos consideras que puedes dar cuando alguien pregunta por una workstation y tú no usas, ni quieres usar?
Es cierto, es un formato que va cayendo poco a poco en desuso y que por suerte se va fusionando con el concepto Arranger para facilitar el trabajo.
Sin embargo, sigue siendo un juguete más en cualquier estudio para enfocarse y componer tranquilamente, o sencillamente tocar un rato con algo que no sean los típicos presets de instrumentos muestreados.
No te gustan, gracias.
Yo desde que monté la Electribe en paralelo al Tritón LE me lo paso bastante mejor que con Studio One, y eso que soy rata de estudio desde hace 20 y pico años.
Tocar música es un placer, con un DAW a veces se para demasiado tiempo arreglando y editando en vez de tocando.
Ánimo compañeros, dadle al REC!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo