Buscando tu sonido

edu vanden
#16 por edu vanden el 13/12/2013
A mi los híbridos no me gustan, les falta el punch y sobre todo el calor de las válvulas y es por una ley física, las válvulas saturan con armónicos pares, que son musicales a nuestros oidos, los transistores por lo visto lo hacen en impares que nos suena peor. No es que suenen mal, pero suenan mejor los amplis con etapa de válvulas. La potencia nominal de los de válvulas equivale a muchos mas decibelios ( es decir, mas volumen). Y es que un ampli de válvulas por encima de los 15 watios, es como a uno de 100 a 150 watios de transistores.

La gente somos brutos y compramos amplis de válvulas por encima de los 50 watios y es un grave error. No lo puedes abrir mas del 2, o es que estás más sordo que una tapia y peinas al público y los echas del local o del bolo, porque no se aguanta). Y los amplis al 2 no están dando el potencial que deben.

Yo yoco en directo en bares y sin PA con dos cabezales, un Peavey classic 30 ( gran ampli para blues y rock), y jamás lo he podido pasar del 4 de volumen tocando con batería cañero, bajo y otra guitarra, soleando en un plano alto, con claridad y acompañando gordo gordo.
El otro ampli ( el que uso con el canal de distorsion es un Hugues& Ketner tubemeister de 18 watios, y al 3 0 4 da una brasa que igual flipas.

Si te gusta Vox ( buen gusto :D/ ) el AC15 te vale sobrado, le vas a poder abrir a gusto que es cuando se ponen contentos y suenan como dios manda. Lo del loop es un handicap.

Hay un ampli que si te gusta el vox te encantaría, porque tiene el mismo tono british ( de hecho está fabricado en Inglaterra) es el Laney Lionheart https://www.thomann.de/es/laney_l20t112_lionheart.htm Tiene 20 watios pero va sobradísimo, es un clase A, ingles, bien construido y duro. Con una reverb acutronix cojonuda ( el mio la tiene jodida, pero es que le di una hostia buena). Loop de efectos, dos canales. Con su propia distorsión vas desde tonos con ligero crunch (sonido los Kinks para que hagas una idea), hasta distorsiones muy rockeras, un poco como los primeros discos de ZZtop. Si le empujas con un buen tube screamer o similar te vas a hard rock). La relación calidad precio es muy buena. El limpio es caliente, nada cristalino, justo lo contrario que un fender hot rod ( hay una buena review de éste en el foro).

Otro forero me agradeció que se lo recomendara ( yo ni vendo ni cobro de Laney, que mas quisiera yo :silbar: ) he tocado mucho y muy a gusto con él. Suena muy bien. Y el AC30 me gusta mucho, supongo que el AC15 irá muy bien, aunque no se el techo de limpio ( volumen al que las válvulas empiezan a crujir) tiene. El Laney tienen un buen headroom.

Respecto del Peavey classic 30, para tu música va muy bien también, es muy vintage y con características muy similares al laney, algo más potente, también tiene un tono muy bonito, buen canal limpio, y un canal saturado gordo y cañerote.

Yo los tengo en formato cabezal porque no me gustan los combos, y las pantallas me las hago yo a mi gusto.

Y seguro que hay otras buenas opciones, yo las que te digo las he escuchado.
También está el Vox night train, que suena muy muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gentleman
#17 por Gentleman el 14/12/2013
#15 Excelente elección (mira también el mercado de 2ª mano). Los valvulares Vox son la realeza de los amplificadores, son especiales... únicos, por sus venas corre auténtica sangre azul. Yo tengo uno y no lo cambio por todo el oro del mundo. El AC15 sirve de sobra para ensayar y para tocar en pubs, en sitios más grandes te lo microfonearan, pero seguirá con su excelente sonido. Los que odian a Vox te diran que no se puede cambiar de canal en el AC 15, pero eso es falso, sólo tienes que comprar una caja ABY como esta http://cartago.olx.com.co/caja-morley-aby-switcher-a-b-iid-563890989# y sí, es cierto, no tiene loop de efectos pero eso no es el Santo Grial de los efectos/pedales. El AC 30 (que es el que yo tengo) si lo incorpora y además tiene algo que para mi es fundamental: volumen master podiendo tocar así en todo tipo de salas, incluso en casa. Review en castellano del AC 30

http://www.youtube.com/watch?v=3D49DR74Gtc

En cuanto a la serie Valvetronix yo jamás la he probado, por tanto, no puedo decir nada, pero soy de la opinión de edu vanden... la música, su historia, todo lo que conlleva el rock and roll es simplemente por la válvulas y para mi eso es sagrado... le pese a quién le pese.

Te dejo aquí las especificaciones de la serie Custom de Vox, aunque en Internet encontrarás miles de opiniones y cientos de escritos sobre estos mitológicos amplificadores (más de medio siglo formando parte de la música).

Vox AC 15 Custom http://www.voxamps.com/uk/custom/ac15/

Vox AC 15 C2 Twin Custom http://www.voxamps.com/uk/custom/ac15c2/

Vox AC 30 Custom http://www.voxamps.com/uk/custom/ac30/

Un fuerte abrazo :birras:
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 15/12/2013
A mi Vox me gusta mucho. Y me ha sorprendido muchísimo el vox nightrain, porque tiene ese tono de los vox ac, y es en formato cabezal ( pequeñito, pero robusto y pesado). Lo malo es que al cabezal le tienes que sumar el comprarte una pantalla.
Subir
Mr. HKR
#19 por Mr. HKR el 16/12/2013
Muchas gracias por sus recomendaciones :D ya les heche un ojo a esos modelos y la verdad que también me gusta mucho el night train pero yo creo voy primero por el ac :D y AHORA una cuestión más, ya hablamos de "efectos" Amplificadores y me pregunto ahora que tipo de pastilla suena mejor en válvulas? Me imagino que habrá algunas mejores que otras no?

Saludos
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 16/12/2013
No. todas las pastillas suenan mejor con amplis de válvulas, porque las pastillas recogen la vibración de las cuerdas ( en realidad de los cambios en el campo electromagnetico de la pastilla ( que es una imán con una bobina) producidos por la cuerda metalica al vibrar) y lo convierten en una corriente eléctrica de baja intensidad (hay unas ecuaciones, las de Maxwell que definen el electromagnetismo y todas esas cosas, pero yo creo que se puede tocar un buen solo sin conocer física avanzada :punk: seguro que a Hendrix no le hicieron estudiar estas cosas, y yo soy de letras).

Pero lo que sí sé es que una cosa es la señal ( corriente enviada por el circuito de la guitarra), y otra cosa bien distinta es la calidad o musicalidad del dispositivo que convierte esa señal en ondas de sonido. Unas buenas pastillas, en una buena guitarra, siempre suenan mejor en un buen ampli y peor en uno malo. A efectos prácticos un buen ampli da mejor sonido, y los mejores amplis para guitarra eléctrica son los de válvulas ( como norma general).

Los diferentes tipos de pastillas ( single coil, humbucker, activas o pasivas, con imanes de alnico o cerámicos, etc.) producen diferentes tonalidades, y luego hay otras partes del circuito ( potenciómetros, condensadores, cableado, etc. ) que también tienen efecto en el tono final. Como influye muchísimo el diseño de la guitarra, los materiales empleados, incluso los barnices, densidad y tipos de maderas...en fin, que es todo un mundo.

No hace falta ser un experto para tocar bien y para sonar bien. Mi consejo es que elijas el ampli que mas te gusta ( si te gusta el v0x AC, a por él) y la guitarra que mas te guste dentro de tu presupuesto ( por sonido, por estética, por ergonomía o porque te sale de los guevos :desdentado: ) y a darle caña. Si te gusta el rollo sonido gordote, tirarás hacia guitarras con humbuckers, tipo Gibson, y quizás, si te va el rollo más brillante, irás hacia guitarras tipo teleca o strato. Aunque hay mil modelos, miles de tonalidades y el camino hacia tu propio sonido solo le puedes andar tu.

En realidad es tu gusto el que debe imponerse sobre cualquier opinión que los demás te demos. Lo dijiste muy bien en el título del hilo: busca tu sonido. Nosotros, gustosamente podemos opinar, y tu, inteligentemente, tomarás tus decisiones, a veces acertarás y otras no, como nos pasa a todos.

;) es mas fácil acertar con mucho presupuesto, pero también hay gente que se ha dejado una pasta y suena como el culo, y otros con cosas modestitas te ponen los pelos de punta. Es música, lo importante es el músico.
Subir
Mr. HKR
#21 por Mr. HKR el 17/12/2013
Vaya, si que es otro mundo este rollo. Ya estoy mas encaminado te agradezco Edu Vanden por tu tiempo y pues si lo mas importante debe ser la persona que trae colgada la guitarra xD pero gracias a sus consejos se le ilumina a uno el camino.
Gracias
Subir
Gentleman
#22 por Gentleman el 17/12/2013
El sonido brillante, claro, definido y con un mágico a la vez que odiado zumbido de fondo (no puedes vivir ni con él ni sin él) de las singles coils, frente al sonido cañero, pastoso y menos brillante de las hum-buckers (canceladoras del zumbido).

Las pastillas pasivas que respetan las cualidades de la madera (geniales para el blues con su sonido propio y vivo) frente a las activas que eliminan mucho mejor el "ruido" consiguiendo tonos limpios y distorsionados con mayor nitidez (excelentes para el metal con sus tremendas ganancias).

Nadie sabe cuales son las mejores: Jimi "Dios" Hendrix daba caña con single coils mientras que Jimmy Page lo hacia con humbuckers, Eric Clapton toca blues con single coils mientras que B.B. King lo hace con pastillas humbuckers, los guitarristas de Jazz sienten una extraña devoción por las humbuckers... los de country por las single coils.

:yuju: o_O
Subir
1
edu vanden
#23 por edu vanden el 17/12/2013
Así, Gentleman, y Jimmy Page, que es casi el prototipo de guitarrista de humbuckers (con sus les Paul y sus SG doble mástil), va y graba el tremendo solo de "starway to Heaven" con una telecaster, y el potentísimo riff de "Kashmir" con una Danelectro. Demostrándonos que, al final, es el músico el que da el carácter.

A mi me encantan las Gibson, y las Fender. ¿a quién quieres más a Papá o a Mamá?. Casi siempre a los dos. También quiero a mis tíos y a mis primos: Grescht, Rickenbaker, Music man, Paul Red Smith, Gibson con P90...uff, si yo fuera rico :amor:
Subir
1
Gentleman
#24 por Gentleman el 17/12/2013
edu vanden escribió:
¿a quién quieres más a Papá o a Mamá?.


Video del poder de la humbuckers. Los señores Bonamassa, Billy Gibbons y Derek Trucks en directo

http://www.youtube.com/watch?v=JVcpZqLdkc4

Aquí Sam Coulson (uno de los mejores guitarristas jóvenes de USA) enfrentando a las dos tipos de pastillas

http://www.youtube.com/watch?v=ibonH3lA66U

Y aquí Rusty Burns con single coils

http://www.youtube.com/watch?v=NpeM6QiwUv4

¿Qué te gusta más la tortilla de patata que hace tu mamá o la que hace tu mujer? Ese es el gran dilema :roll:

Un abrazo edu vanden :birras:
Subir
Gentleman
#25 por Gentleman el 17/12/2013
#23 Fender "Dragon" Telecaster

Archivos adjuntos ( para descargar)
pagefinal2w.jpg
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 17/12/2013
Y aquí uno que dijo "mi sonido me lo hago yo", y se construyó su guitarra partiendo de cero, y, para colmo, grababa los solos en estudios con un microamplificador de transistores de germanio (el famoso Deacy, construido por su bajista, John Deacon), aunque luego en directo llevaba un muro lleno de Vox Ac 30 (que ya me podía regalar uno de los que le sobra).

https://www.youtube.com/watch?v=yZvsRlIieK0

El secreto está en el músico. Abrazos, gentleman :birras:
Subir
1
Gentleman
#27 por Gentleman el 17/12/2013
#26 Wow!!! creo que me suena... era tan pobre que tuvo que construir su primera guitarra con su padre, y su madre, Ruth, que guardaba las monedas de seis peniques en un frasco para pagar el gas, al final le dió una de esas monedas... para usarla de pua!!!!

God Save the Queen :guitarraelec:
Subir
1
Mr. HKR
#28 por Mr. HKR el 20/12/2013
Vaya, también se aprende. No sabía de lo de Jimmy :O

Regresando un poco a lo del sonido, a un cuerpo de fresno (ash) que tipo de pickups le vienen bien? son H - H
Subir
edu vanden
#29 por edu vanden el 20/12/2013
Pues depende del sonido que busques. Yo tengo una teleca con humbuckers h-h de wamp ash, sin barniz ( acabada al aceite/cera) lo que oscurece el tono, como son pastillas cerámicas ( tonezone de DiMarzio y Haussel), es muy cañera, muy nasal y mediosa, con lo que sale muy bien en la mezcla. Pero si la hiciese ahora probaría con humbuckers de alnico, para que el sonido sea mas gordo y menos agresivo.

¿Qué sonido buscas?
Subir
1
Mr. HKR
#30 por Mr. HKR el 21/12/2013
Quiero un sonido en NECK gordo que rellene mucho para solear y que defina bien las notas, igual para BRIDGE algo que resalte algo cristalino.
Entonces recomiendas ALNICO?
Yo tengo una AH-1 "alnico" y si es nasal el sonido que da creo que le faltan graves la tengo montada en una ibanez Rx de maple, cambiará el alnico en un cuerpo de fresno? o será mejor una Humbucker cerámica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo