Igual podrian ser los de una TR 808... o algo mas gruesos de una TR 909.
Si se te ocurriese alguna cancion como ejemplo...
Responder
No se me ocurre ninguna canción. Lo de la afinación es un detalle importante porque suelen ponerse una octava por arriba para conseguir el sonido típico del que hablo.
Responder
Sigo creyendo que deben ser emulaciones de las Simmons Drums. Són los toms sinteticos tipicos que incorporan los sintes con GM.
Responder
En estos momentos estoy en el trabajo y no puedo adjuntar ejemplos, pero me viene a la cabeza un tom electrónico que se uso bastante entre mediados de los 80's y principios de los 90's, que si no me equivoco podrian ser de una TR-909 como bien dijo on_air_studio, si es esa entonces se me viene a la cabeza el tema "It's On You" de MC Sar & The Real McCoy, en el cual dicho tom se repetía durante todo el tema, podrias buscarla en Youtube y ver si es o no lo que buscas. Nos cuentas.
Saludos!
Responder
oops, se envio mal el link. Bueno ahi clikas en FULL DRUM KITS y tendras mogollon de kits de cajas de ritmo y barterias electronicas. Te diriges a SIMMONS SDS8 y salen unas 4 paginas con sus sonidos mas caracteristicos con varias afinaciones y tonos, mas brillantes, mas oscuros, mas agudos, mas graves....
Responder