Busco el clásico sonido de toms de la música disco

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 27/03/2011
Es muy reconocible aunque ahora mismo no se me ocurre ningua canción de ejemplo. También se usó bastante en el house de los 90. Tienen una afinación bastante aguda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 28/03/2011
Buenas! los sonidos mas utilizados, sobretodo en los 80's provenian de varias cajas de ritmos tipo linn drum o linn 9000, Oberheim dx o dmx, e-mu drumulator, etc... aunque seguro que al que te debes referir es el tipico generado por ruido y barrido de filtrado. Este en la mayoria de casos provenia de las baterias electronicas con la tipica forma exagonal de las Simmons Drums. Hay varios modelos. Los mas miticos son las Simmons SDS 5 o SDS 8 (entre mas modelos...), donde podias jugar con muchos parametros entre ellos la afinacion, de mas agudo a mas grave.

En este link creo que hay sonidos y samples aunque no se si se pueden bajar.
http://www.simmonsmuseum.com/?area=devices

No se si sera a lo que te refieres, pero sonó hasta la saciedad en disco, technopop, italodisco, etc...

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos!
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 28/03/2011
on_air_studio escribió:
aunque seguro que al que te debes referir es el tipico generado por ruido y barrido de filtrado.


No, a esos concretamente no me refiero. Los que yo digo tienen un carácter armónico que hace muy reconocibles las notas en las que están afinados.
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 29/03/2011
Igual podrian ser los de una TR 808... o algo mas gruesos de una TR 909.
Si se te ocurriese alguna cancion como ejemplo...
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 30/03/2011
No se me ocurre ninguna canción. Lo de la afinación es un detalle importante porque suelen ponerse una octava por arriba para conseguir el sonido típico del que hablo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#6 por ROTO2.1 home edition el 01/04/2011
Coño, lo encontré en un teclado que tengo en casa :lol:

El patch se llama "Synth Toms" y está en el Juno Di. Aún así, quiero saber de donde sale!!!
Subir
ROTO2.1 home edition
#7 por ROTO2.1 home edition el 02/04/2011
Sigo hablando solo :desdentado:

Lo mío no tiene nombre: el set aparece en cualquier kit GM ](*,)
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 05/04/2011
Sigo creyendo que deben ser emulaciones de las Simmons Drums. Són los toms sinteticos tipicos que incorporan los sintes con GM.
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 05/04/2011
En estos momentos estoy en el trabajo y no puedo adjuntar ejemplos, pero me viene a la cabeza un tom electrónico que se uso bastante entre mediados de los 80's y principios de los 90's, que si no me equivoco podrian ser de una TR-909 como bien dijo on_air_studio, si es esa entonces se me viene a la cabeza el tema "It's On You" de MC Sar & The Real McCoy, en el cual dicho tom se repetía durante todo el tema, podrias buscarla en Youtube y ver si es o no lo que buscas. Nos cuentas.

Saludos!
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 05/04/2011
acá lo encontré, será este tom al que te refieres?

http://www.audiosparx.com/sa/summary/play.cfm/sound_iid.238515
Subir
ROTO2.1 home edition
#11 por ROTO2.1 home edition el 05/04/2011
No, el tom al que me refiero aparece en cualquier set GM como podrás leer arriba ;)
Subir
on_air_studio
#12 por on_air_studio el 05/04/2011
encontre un link con varios sonidos de Simmons, tanto de snares como de toms, ya que jugando con las afinaciones,etc... se podian combinar bien. A ver si te refieres a estos.
Estan en las paginas 2, 3 y 4.

http://sampleswap.org/filebrowser-new.php
Subir
on_air_studio
#13 por on_air_studio el 05/04/2011
oops, se envio mal el link. Bueno ahi clikas en FULL DRUM KITS y tendras mogollon de kits de cajas de ritmo y barterias electronicas. Te diriges a SIMMONS SDS8 y salen unas 4 paginas con sus sonidos mas caracteristicos con varias afinaciones y tonos, mas brillantes, mas oscuros, mas agudos, mas graves....
Subir
ROTO2.1 home edition
#14 por ROTO2.1 home edition el 05/04/2011
Gracias de nuevo pero ya lo encontré antes de tu intervención ;)
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#15 por NIÑO DOTHRAKI el 05/04/2011
Zero-G - Sounds of The 70s si te interza.. :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo