Busco ideas para minimizar ruido del pc al grabar.

Adrián Aguilar
#1 por Adrián Aguilar el 01/05/2019
Muy buenos días . Primero presentarme. Mi nombre es Adrián y estoy intentando iniciarme en el mundo de la producción musical. LLevo tiempo leyendo el foro pero hasta día de hoy no me había dado por registrarme .
El caso es que leyendo hilos que hablaban sobre el mismo tema se llega a varias conclusiones para evitar el ruido del ventilador del pc al grabar y varias de estas hoy por hoy las veo inviables para mi. Si saco el pc de la habitación o lo pongo en la cocina o en el baño (malos sitios jaj), Para ventilación liquida no tengo espacio, soy profesor de canto y esencialmente mi "estudio" es una habitación enana (aproximadamente 2x2). La tengo más o menos acondicionada para que no haya demasiadas reflexiones pero el ruido de los ventiladores del pc es un poco inevitable. A una mala pensaba grabar con el ipad2018 (no pro) y terminar de mezclar en el ordenador, no se si esto es una solución aceptable. También pensaba eliminar los ruidos de la grabación con el z noiser o x noiser nose soy muy nuevo. Esencialmente solo necesito grabar voces o como mucho los ensayos con el piano. ¿Seriáis tan amables de darme algún consejo para mejorar un poco la calidad dentro de las posibilidades que tengo ?. Mi equipo es un Aston spirit con su filtro de reflexión. La presonus studio 26 como interface, el previo Golden age project 73 jr, auriculares DT 770 Pro 80 ohm y los monitores m audio bx5 d3. Un saludo y os agradezco de antemano vuestra atención y ayuda. Que tengáis muy buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/05/2019
Hola Adrián. ¿Nada de lo que has leído en hispasonic te sirve? ¿No puedes comprar una torre que absorva el ruido de los ventiladores? ¿has probado a usar ventiladores más silenciosos? ¿Has usado una pantalla sobre la torre durante las grabaciones? ¿Has probado a usar una pantalla tras el micrófono y que éste no tenga un patrón que recoja el sonido que le llega de la dirección del ordenador? Mi ordenador tiene cinco ventiladores y sólo se escucha el siseo de los discos duros, que ya estoy cambiando por discos sólidos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/05/2019
Hay que buscar componentes silenciosos (ventiladores, refrigeradores pasivos para compensar, células Peltier, fuentes alimentación sobradas y silenciosas, caja especial (Antec, Nox, a veces cambiar una línea de alimentación por otra controlada por la placa para que sólo soplen los ventiladores en las cargas muya altas, que se minimiza usando ventiladores de muy altas prestaciones tipo Noctua), y ajustar la Bios en ese sentido), se va un dinero y hay que invertir un tiempo en pruebas, eso sí. Ahora mismo estoy sólo con Hispa, así que la carga de proceso es prácticamente la del Idle, y eso que tengo una gráfica para diseño y fotografía que lleva ventilador; pero no se escucha nada, nada de nada, acercando un micro al ordenador algo se pillará; pero poca cosa, es tan silencioso el equipo que muchas veces grabo aquí y no en la cabina insonorizada.
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 01/05/2019
Hola Adrian, bienvenido a Hispasonic.

Yo actualmente dispongo de cabina insonorozada y ya no tengo ese problema, pero antes de esto hacía lo siguiente.

1 Utilizar un programa para controlar la velocidad de los ventiladores del PC

Normalmente desde la bios puedes controlarlos, los más ruidosos suelen ser los de la CPU y la tarjeta gráfica (los de la tarjeta gráfica tendrás que controlarlos son el software que venga de ATI o Nvidia, normalmente en la sección Overdrive). Tienes que dejarlos a una velocidad constante de RPM (no en automático con perfiles), al menos mientras grabas (luego explico porque)
Si no puedes controlarlos así desde la Bios puedes usar SpeedFan, que es gratuito, aunque un poco complicado, pero funciona con casi todas las placas base.
Cuidado con las temperaturas, si los bajas demasiado el equipo puede fallar o estropearse, pero si mantienes una velocidad constante en todos los ventiladores, aunque no sea muy baja, podrás hacer lo siguiente.


2 Utilizar un programa que te permita eliminar el ruido de fondo a partir de una muestra.

Adobe Audition lo hace bastante bien, pero también puedes hacerlo con programas gratuitos cómo Audacity.
Al empezar a grabar, deja unos segundos de silencio total para que luego tengas eso cómo muestra de ruido y lo puedas eliminar, por eso es importante que los ventiladores no cambien su velocidad, para que tengas un ruido de fondo constante y luego lo puedas eliminar bien.
A ver si encuentro algún tutorial de esto último y te lo dejo en este hilo.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 03/05/2019
Aquí te dejo un tutorial para la reducción de ruido con Audacity que te indicaba en mi último post.

Con Adobe Audition obtienes mucho mejor resultado, pero el Audacity es gratis.

Al final del video no se escucha la reducción de ruido, no se cómo ha grabado el audio el tio para el video. Pero prueba a hacerlo con alguna pista y verás cómo funciona. También es importante que juegues con los parámetros para ver cómo queda mejor usando el boton de "Vista Previa"

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=T9jJ-9k4C3Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo