Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

zoolansky
#151 por zoolansky el 05/12/2011
Carmelopec escribió:
A Chema, ¿tú precisanente?, ¿tú, semental barretinado, te pensabas ahorrar en cola...?

Precisamente, porque soy barretinado, me interesa siempre ahorrar en todo... :mrgreen:

Carmelopec escribió:
las fugas de sonido que implica son absolutas, por más que lo bajes a ras del suelo, los pies de esas perchas ya producirían la fuga.
La hermeticidad ha de ser casi total para que haya insonorización.

Pero si con una simple manta ya noté un cambio considerable, con esa estructura que propone HDerick, una manta gruesa en el suelo y otra doblada por encima para hacer de techo, el resultado tiene que ser cojonudo. Recuerda que jugamos en una liga de tercera regional; no estamos en la Champions de la acústica e insonorización... Soluciones cutres y baratas para ganar algunos pedazos de Dbs...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#152 por zoolansky el 05/12/2011
Por cierto, esa solución de Auralex he visto que vale una pasta gansa... bueno, más de 1.000 euros, mucho más de lo que yo tengo pensado gastarme si me meto en el berenjenal...
Subir
Gracias a todos
#153 por Gracias a todos el 05/12/2011
Igual tiene menos fugas la manta, si cae hasta el suelo, que eso...
Subir
zoolansky
#154 por zoolansky el 05/12/2011
Mi siguiente prueba va a ser montar una tienda-iglú de IKEA (para niños) y ponerle la manta encima. Menudo montaje profesional; te vas a cagar de lo que aislará eso... 8)
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 05/12/2011
Si es hermética algo hará, el problema son las fugas, es más efectivo un aislamento de un material de escaso índice de insonorización; pero hermético; que uno con diez centímetros de aislamiento; pero con una apertura de diez centímetros de perímetro por abajo.
Subir
phonke
#156 por phonke el 05/12/2011
#154

Yo tengo una cabina "homemade" y si pasas por Cubelles te puedes hacer una idea del nivel de insonorización, materiales, montaje, etc. Es un curro mucho más grade de lo que parece y al final sale por un pico.

Desde luego que la opción de desmontable es muy válida si lo que quieres es buscar menos fugas y un mejor sonido, pero insonorización no va a ver si hay un sólo espacio abierto, ya sea pared, techo, suelo. Entra y sale todo como si no hubiera nada.

Así que Zoo, quan vulguis!
Subir
zoolansky
#157 por zoolansky el 05/12/2011
#155

No, esa tienda tiene suelo; si el resultado con una manta colgando entre dos sillas y la propia jirafa de micro ya me resultó útil, con eso además estaré un poco más cómodo. :8

#156

Vaya, phonke, bienvenido a éste "mi hilo"! :D
Gracias por el ofrecimiento; igual me animo, que te tengo cerca.
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 05/12/2011
No lo dudes, va a ser más efectivo, y aharás musicocampismo...no olvdes la fogata, y esas cosas de azucar que queman los estadounidenses en las acampadas (o la queimada...)
Subir
ups!
#159 por ups! el 06/12/2011
y tampoco olvides las historias de miedo en mitad de la sesión.


por cierto, zoo, mirándote la tienda del imaginarium, mi mujer la tiro o regaló, ni se acuerda, cuando dejaron de utilizarla, pero buscándola, me ha salido una cosa muy "acampista" también para hacer acondicionamiento acústicos cilíndrico:

043369764f512834070a2190f9fe7-3112556.jpg

ff277158bb1a648a1028ec9f0901b-3112556.jpg

Un rellenito de lana de roca, cerrar la tela sobre si misma en los extremos y a medir efectividad !!.
Subir
zoolansky
#160 por zoolansky el 06/12/2011
#158
Y música de los 60, y la acústica, por supuesto, y un bocata de jamón y una bota de vino tinto peleón...

#159
Me has dado una idea: podríamos abrir una nueva línea de investigación (como dijo aquel personaje) y llamarla algo así como "el hombre-micro-cabina"; se trata de conseguir un cantante con unas ciertas dotes, hacer que se trague un micro de condensador, meterlo en ese cilindro (dejando que salga el cable) ya forrado todo por dentro, tapar por arriba y por abajo, y te llevas ese kit con cantante incorporado a cualquier grabación de voces... tiene que funcionar. 8)
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#161 por Joral (aka Mrlofi) el 08/12/2011
One step beyond!

Aqui vengo un dia mas aprovechando el festivo.

Hoy he acabado el "forrado" interno de la cabina con copopren 4 cm de espesor. Las buenas noticias son que el sistema de listones de madera para fijar el copopren a las paredes funciona estupendamente, y he podido acabar sin mayor problema.

Las malas noticias son que la presion que hace el aislante sobre la jamba de la puerta de entrada dificulta el cierre de la misma. Nada que no se arregle con un par de cortes de cutter.

Finalmente he podido meterme con la guitarra clasica y tocar y cantar un par de temas.
Valoracion: Como dice Carmelopec, la absorcion del aislante produce una sensacion superextraña al oido. Es como cuando se taponan los oidos por la presion. No obstante he podido apreciar detalles de mi propia voz que hasta ahora me eran desconocidos. Muy interesante.

En cuanto a la capacidad de absorcion de sonido de la cabina, pues regular. Su estructura es imperfecta y aunque el copopren hace lo suyo, hay fugas que supongo que cuando las parchee, me acercaran a una reduccion del 60% COMO MUCHO. No esta mal para ser mi primer aventura en este tema, pero si volviera a empezar a dia de hoy, intentaria asegurar al 100% que la estructura sea hermetica A TODA COSTA. Resumiendo, para el dia es genial porque desde otras habitaciones no se me oye, ni cuando desfaso - lol - pero llegando a las 23:00 hay que suavizar y hacer cosas muy lights.

Exito parcial vamos a decir. En todo caso he gastado unos 200 € y como cabina de ensayos (voz y guitarra acustica) me va a servir estupendamente, evitandome lios con los vecinos.

Este finde acabo de parchearla y subo unas fotos. Espero que este "diario" sirva a otros para no cometer los mismos errores!
Un saludo!

PS: en breve atacaré con el acondicionamiento acustico del interior. Se admiten consejos, urls, otros hilos, etc...
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 08/12/2011
MrLoFi escribió:
absorcion de sonido de la cabina, pues regular


Por favor, no se confunda absorción con insonorización, la absorción que tienes que tener en un espacio tan reducido y el copopren visto es brutal, es como un tampax sónico.
Pero la insonorización o desolarización puede ser no tan eficaz, como de hecho será.
El modo lo vas a tener de todas maneras y si revistieras el copopren de algo duro tendrías unas reflexiones inadmisibles, lo mejor: ponle tela, si tienes alguien que sepa coser, haces unos paneles con velcro; pero pegar una de las caras del velcro al copopren...
A ver, te vale para no molestar pues ya, cualquier parecido de esto con una sala de grabación es inexistente: modos (y no sólo en 63, los tendrás en toda la gama de armónicos graves, exceso de absorción, en fin un sitio en el que ni se te ocurra grabar con micrófono o verás qué guay cuando le pongas una reverb a las vocales graves, la o por ejemplo...
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#163 por Joral (aka Mrlofi) el 09/12/2011
#162

Correcta la corrección. Me refería a la capacidad de insonorización de la cabina, como muy bien dices.

Sobre lo de no grabar en esta cabina, no puedo dejar de intentarlo por mas que quiera, ya que la opción B es grabar en una habitación sin ningún tipo de insonorización, método que hasta ahora en lo que respecta a voces, no me ha funcionado nada bien (y supongo que a mis vecinos tampoco les ha hecho mucha gracia).

Sobre lo de la tela como revestimiento del copopren, es una opción que manejaba. Aunque estaba a punto de probar con un rollo de cartón industrial muy finito y flexible (pero no poroso). Me lo voy a pensar...

BTW lo del TAMPON SONICO lo voy a registrar como nombre para algun proyecto músical de corte punk.... :)
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 09/12/2011
Yo no grabaría nada ahí, es inviable, que te lo ratifique cualquier ingeniero en acústica.
Eso es apto para no moletar, si tanto te preocupan los demás, seguro que les privas de algo interesante (claro, si es a las 2 de la mañana es comprensible...aunque ese nivel de insonorización es permeable a las 2 de la mañana, depende de qué tipo de casa tienes, yo además de la insonorización (severísima) vivo en un bunker comparado con lo que se estila ahora. En mi cabina, tratada con horas y euros de estudios y materiales, corregidos los mdos por 10 resonadores de Helzmoltz más alguno de Aralex, siendo máyor que la tuya, por exceso de absorción, por algo de modo que le queda, por algo de placas que tiene de los resonadores , en suma, por chapuza, se ensaya de pelotas; pero grabar, lo que es. grabar, muy por los pelos, suena mejor el control.
Subir
supercapo
#165 por supercapo el 12/09/2012
bueno.... miren lo que he encontrado.....

http://www.embamat.com/cajas-de-carton-y-madera-tipo-armario-cajas-de-carton-y-madera-embalaje-industrial-producto-es

seria de ver y saber cuanto cuesta....
ya luego se lo acondicionaria por dentro con los productos de gomaespuma...

esque tenia la idea de comprar un embalaje de madera de frigorifico, y tenia la caja hecha... pero me resulto singular que los hacen de cartón y madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo