Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

Mauri D.Galiano
#121 por Mauri D.Galiano el 25/11/2011
Lo siento pero no hace falta ningun ingeniero de acustica para poner un 57 y un 421 a 1 cm del cono del ampli.

En mi caso la intencion no es crear un espacio acustico perfecto,si no simplemente aislar el amplificador lo mas posible de una manera correcta.Asi poder tocar la guitarra en el control,ecualizando con el cabezal y monitorizando con los Adam.

Estamos hablando de cubo de madera gruesa,dentro de otro cubo de madera mas grande.Bien ensamblado y aislado una capa de otra,con doble fondo y de un tamaño considerable.
Practicamente como se hacen las cabinas y las salas de grabacion de los estudios ,pero en tamaño 2m de ancho x 1,5 de alto x 1,5 de largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 25/11/2011
¿Y las estacionarias y los modos?; ¿y el exceso de absorción?
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 25/11/2011
Yo tengo una caja mucho más grande que eso y no meto ni un pignose, nada uqe no sea acústico o voz (y con reparos)
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 29/11/2011
Bueno, solamente regreso a este divertido hilo que comparto con cuatro o cinco amigotes, para explicaros que ayer tenía que grabar sí o sí unas voces para poder terminar un tema como muy tarde mañana, y dado que de momento mi invento de cabina casera se quedó simplemente en proyecto sobre el papel, estuve dándole vueltas a cómo grabar esas voces por la noche sin despertar a mis hijos, y sin que mi mujer se me echara a la yugular, y me acordé de lo que dijo solker varias páginas atrás:

solker escribió:
pero sinceramente lo sigo sin ver, para eso, pones unos atriles y echas una manta por encima, que me da a mi que el efecto es el mismo o similar.

y al no tener otra alternativa me dije a mí mismo algo así como "cagonlaleche voy a probar eso". Dicho y hecho: a falta de atriles, con dos sillas y la propia jirafa del micro haciendo de tercer vértice, una manta de lana gruesa y tamaño matrimonio cubriendo ese pequeño espacio, yo sentado en el suelo con los cascos y el micro en los morros, asándome, y a grabar tomas de voz se ha dicho. Tras unas 5 o 6 tomas a grito pelado quise obtener un poco de feedback, así que fuí a visitar a mi mujer que estaba leyendo en la cama, esperando que al entrar me arrojara el libro a la cara y me dijera: "esto es insoportable, hemos terminado". Pero no, lo que me dijo fué: "Ah! ¿ Pero ya has grabado ? No me he enterado de nada, es que no he oído nada de nada" ! Alucinante! Semanas planificando un invento contra viento y marea (y Carmelo) de 200 euros, y resulta que el problema se resuelve con una p*** manta!!

En fin, muy contento con el descubrimiento. He de probar qué tal va la cosa con la guitarra acústica, que me temo se oirá más... Probaré y ya contaré. 8)
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 29/11/2011
Sería una manta zamorana, hubo un grupo. Barcelonés, ya olvidado llamado "carretera y manta", que me fue cercano, debe ser tu antecedente.
Y gracias por lo de amigote, un día de estos aparecemos todos los del hilo a sacarte de marcha y vas a ver la cara de tu mujer, sobre todo cuando vuelvas...oliendo a elixir de insonoriuzazcíón; para una voz, esa manta puede ser lo suficiente para que no des el cante...
Subir
zoolansky
#126 por zoolansky el 29/11/2011
Carmelopec escribió:
para una voz, esa manta puede ser lo suficiente para que no des el cante...

No creas, que mis toses aparecieron después de la quinta toma (ya he borrado esas partes, por supuesto)... pero aunque la manta tuvo algo que ver, lo atribuyo más al sobreesfuerzo gutural y al tabaco, por supuesto...
Subir
Ethenmar
#127 por Ethenmar el 29/11/2011
Pues píllate una batamanta y repite el proceso. Verás que sonidaco! :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#128 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/11/2011
zoolansky escribió:
yo sentado en el suelo con los cascos y el micro en los morros
¿Qué tal la experiencia de cantar oprimiendo el diafragma?
Subir
involucrado
#129 por involucrado el 29/11/2011
qué bien Txema! Felicitaciones! :campeon:
Subir
zoolansky
#130 por zoolansky el 29/11/2011
Klóniko escribió:
¿Qué tal la experiencia de cantar oprimiendo el diafragma?

Regular, pero teniendo en cuenta las circunstancias, el resultado (que pronto oiréis) es bastante aceptable. Gracias, compi. 8)

involucrado escribió:
qué bien Txema! Felicitaciones!

Gracias! :D
Subir
Monster
#131 por Monster el 29/11/2011
Si los vecinos no te oyen no tiene gracia.
Subir
ups!
#132 por ups! el 29/11/2011
¿os vestistéis de boy scouts o que ?

coñas aparte, por lo que explicas, muy mal eso de no sacar fotos, era lo más parecido a una tienda de campaña ¿no? sino lo he entendido mal.

Poca broma, tengo por ahí de cuando eran pequeños, una caseta de esas de tela, de crios, del imaginarium que si quieres te la busco (aviso: hace años que no la veo) y te la regalo, la cubres con una manta y aire. Mas estable que todo eso seguro, sino he entendido mal el montaje que hiciste.
Subir
zoolansky
#133 por zoolansky el 29/11/2011
Monster escribió:
Si los vecinos no te oyen no tiene gracia

:mrgreen: No tengo claro que no me oigan los vecinos, pero mi mujer y mis hijos no, que de eso se trata (los vecinos que se jodan un poquitín de vez en cuando, que yo también escucho sus teles y sus músicas a veces...)

ups escribió:
por lo que explicas, muy mal eso de no sacar fotos, era lo más parecido a una tienda de campaña ¿no? sino lo he entendido mal.

Me da vergüenza sacar fotos de un montaje tan sumamente cutre... :oops:

ups escribió:
Poca broma, tengo por ahí de cuando eran pequeños, una caseta de esas de tela, de crios, del imaginarium que si quieres te la busco (aviso: hace años que no la veo) y te la regalo, la cubres con una manta y aire. Mas estable que todo eso seguro, sino he entendido mal el montaje que hiciste.

Pues muchas gracias por la oferta :D . En realidad estuve mirando en tiendas virtuales de juguetes para ver precios de tiendas de niños... y ahora que lo dices tengo una de IKEA que me costó 6 euros hace como 5 años y todavía aguanta... Para la siguiente sesión la usaré y eso ya empezará a ser un montaje "pofesioná"...
Subir
ups!
#134 por ups! el 29/11/2011
Para estas navidades ya se lo que le cae a tu mujer: unos cascos con cancelación de ruido.

zoolansky escribió:
Para la siguiente sesión la usaré


Ya sabes, no hay fotos, no hay votos :)
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 29/11/2011
Hay unas casetas para perros grandes, lo que no se si son desmontables..., Y en tiendas de decoración p'ara tiendas y comercio hay réplicas de cabinas telefónicas londinenses: podrías recrear la desesperación de José Luis
López Vázquez en el célebre mediometraje aquel de Antonio Mercero, lo único que para cantar y tocar la guitarra...como mucho el ukelele, también podrías unir dos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Interesante música de Alfonso de Vilallonga en la original de 1972
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo