Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

solker
#91 por solker el 14/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
Es por eso que el tablero de madera de alta densidad tiene un grueso de 3 milímetros


Buff .... eso es cartón prensado ... por tus palabras, veo que lo has dejado aparcado, por lo que bueno, pero volviendo a la pregunta inicial, la respuesta viendo esto, es SI, es tirar el dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 14/11/2011
solker escribió:
veo que lo has dejado aparcado



Será el coche...de aparcado nada, éste va derecho al acoustic burial...

Cualquier día muere axfisiado, ojo con la butifarra, no con la suya, por las mongetes*

Habrá notas a su memoria en alguna firma: gracias Zoolansky.



* Unos monjes pequeñitos catalanes muy pedorros
Subir
solker
#93 por solker el 14/11/2011
Hombre Carmelo, después de leer esto:

zoolansky de la muerte escribió:
Yo no he actualizado el hilo hace tiempo porque no tengo claro si finalmente lo tiraré adelante. No porque no crea que cumpliría perfectamente su función, sino porque tampoco lo necesitaría demasiadas horas al año y meterme en ese berenjenal para sacarle tan poco provecho no me sale a cuenta


lo veo por lo menos "menos motivado"
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 14/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:

He de irme ahora; en el siguiente mensaje el "Resumen (parte II)" con los links al material (tablero, copopren, cola, luz, etc.) y el detalle de cuánto necesitaré de cada, en qué medidas pediré el corte de la madera, etc.


Pues esto dice que es de hace dos horas...
Subir
jaliwai
#95 por jaliwai el 14/11/2011
Zoolansky, como seguidor del hilo y viendo que se te va la moral por el suelo, tengo una idea que por lo menos te va a hacer gracia, pero es solo una ocurrencia y no te lo tomes a mal que te conozco. Yo tengo el mismo problema que tu, y si alguien se atreve, que lo pruebe:

Joder es que os vais a partir el culo todos, me lanzo: ¿que tal suena cantando en un arcon?

Uno de esos grandones:

b2162dca4a6b3f6d9030c4181c517-3092283.jpg

Los hay en los puntos verdes porque el reciclaje es obligatorio, capa de ozono, cfc...
Si lo pones de pie, queda como un armario bastante grande, con una caladora puedes abrir una ventanita,

En el caso de que alguien haga la prueba y resulta, se puede colocar el equipo entero dentro sobre ruedas, y cuando necesitas hacer ruido, sacas el equipo y a cantar.
Luego, cuando acabes, vuelves a meter los trastos dentro.

Lo siento, a veces parece que estoy borracho cuando estoy a te verde y paracetamol.
Suerte. Ademas creo que compartes algo conmigo: un pod 2.0 :birras:
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 14/11/2011
Jajajajajajajajaja
Subir
jaliwai
#97 por jaliwai el 14/11/2011
#96
lo sabia, joder no es mala idea
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 14/11/2011
#90

Efectivamente, uno de los lados, mejor dicho, en concreto pensaba hacerlo con el frontal, será el punto de entrada y deberé poder abrirlo y cerrarlo desde dentro; cualquier sistema tirador cutrillo me valdrá para cerrar (y para abrir empujaré)...

La luz, sí, mediante una linterna portátil o similar. Vi en MediaMarkt una especie de linterna que se pega a cualquier superficie y lleva 4 leds de "alto brillo"; 4,95 euros. :mrgreen:

Carmelopec escribió:
Tiene que tener más fugas acústicas que de capìtales España...

Hombre, está todo medido al milímetro para que encaje perfectamente al montarlo; se trata de que haya las mínimas...

Carmelopec escribió:
¿Y ponerle una especie de visor con metacrilatro de dos caras para no estar en una especie de ataúd?

Esos sería perfecto pero entonces sí que tendría que hacer filigranas para evitar las fugas... se me complica y encarece el tema...
Subir
zoolansky
#99 por zoolansky el 14/11/2011
#95
Coñe! ¿ Alguien sabe dónde puedo conseguir uno de ésos ? 8)

Bueno Carmelo, solker, y también jaliwai y los demás que os habéis dignado a pasar por aquí, os agradezco de verdad el interés. Tiene razón solker: he aparcado temporalmente la idea; he confundido a Carmelo (aunque creo que él ya nació así) al decir lo de "cuánto necesitaré de cada, en qué medidas pediré el corte de la madera...", ya que faltaba la coletilla "... si algún día me animo en serio a hacerlo". Lo he aparcado por lo que comentaba antes: lo usaría poco y es mucho follón montar, desmontar y guardar cada vez para tan poco uso; si me planifico bien las cosas puedo aprovechar para ir a grabar voces y guitarras al local de ensayo del grupo, que ya está insonorizado (más o menos) y para eso pago una parte del alquiler mensual. He de llevarme un pedazo de homestudio de casa pero es mejor eso que lo otro, creo. Aún así sigo pensando que el invento funcionaría bastante bien como aislante del sonido (al menos algunos dbs, suficiente para mi caso particular).

Así pues, para completar el resumen datos os paso los links del material:

- Tablero de madera: http://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros/listvariante/variante.html?uuid=caff063a-592d-4649-a56e-a257e0b4fb36&idfal=0180400; de éstos necesitaría 4, que cortaría a 122 x 144 más 122 x 100 (dos de ellos) y a 100 x 144 más 122 x 100 (los otros dos); con estos cortes me salen las 4 paredes con sus respectivas medidas, más un techo y un suelo, y me sobran otro techo y otro suelo (de 100 x 122) por si acaso. Coste de esta parte (madera): 64,4 euros

- Copopren CA-150 (2 cm grosor): [url]http://www.leroymerlin.es/productos/construcción/aislantes/listvariante/variante/producto.html?uuid=a24da7e2-7b84-40dc-ae27-6fa2c309404b&idfal=0070100[/url]; con 4 de esas placas cubro a priori la superficie total según cálculos sobre el esquema gráfico que puse antes (aunque si afinando los cálculos -cosa que haría antes de comprar- no me llega, podría rebajar la altura a 136 cm., o bien comprar una 5ª placa); tienen que cortarse según dicho esquema y pegarse a la madera respetando las distancias a los extremos de los tableros allí especificadas, para un encaje perfecto. Coste de esta parte (copopren): 69,6 euros

- Cola de contacto: hay varias; coste aproximado: 10 euros

- Velcro (para un mejor cierre general): Éste, por ejemplo: http://www.leroymerlin.es/productos/listsimple/producto.html?uuid=4536b54c-84a1-48c2-bc64-57357221869c. Un par de metros por si acaso; coste total aproximado: 10 euros

- Luz interior: 5 euros

- PRESUPUESTO TOTAL: 160 euros

Aquí queda, para los que sean tan cutre-frikis como yo y quieran intentarlo... :mrgreen:
Subir
involucrado
#100 por involucrado el 14/11/2011
Se me acaba de ocurrir algo: sobre una pieza estilo paraguas, pero agarrado desde arriba (lógicamente), que puede estar fijada desde el techo y/o paredes laterales, montar todo lo demás, con algún sistema que permita desmontar fácilmente. Es decir, que lo único que permanecería fijo (y quizás no necesariamente), es el paraguas. No sé si me explico.

Un saludo.
Subir
involucrado
#101 por involucrado el 14/11/2011
Agrego: teniendo esa pieza, se podría por ejemplo probar colgando frazadas, desde el paraguas hasta el suelo, a ver qué resultado se obtiene.
Subir
zoolansky
#102 por zoolansky el 14/11/2011
Te entiendo, y es buena idea, aunque no sé cómo lo sujetaría... :-k
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 14/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
Vi en MediaMarkt una especie de linterna que se pega a cualquier superficie y lleva 4 leds de "alto brillo"; 4,95 euros


Me lo temía..es que me lo temía, qué peligro... :paletas:
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 14/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
(aunque creo que él ya nació así)


Yo lo único que nací fue desnudo...
Subir
involucrado
#105 por involucrado el 14/11/2011
#102 ¿velcro (como dijiste)? ¿ganchitos? ¿perchas para pantalones?

f0a67bcabe99573dd73904d0e1c48-3092487.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo