Haber amigo, una cosa no tengo en claro, en esta saga satunga. Este estudio que planeas construir va a ser tu negocio?? o va a ser un estudio casero para tu uso y para tus grabaciones propias? Segun tengo entendido eres musico... No se porque le buscas mucha perfeccion.. pienso que si ya tuvistes una idea inicial... como dirian en una propaganda de nike "JUST DO IT"... yo estaba igual metiendole mucha cabeza... pero te digo una cosa... no le metas tanta testa a esta cuestion. Esta bien que te informes pero:
1.- Si va a ser un estudio de grabacion casera... Para que tanta perfeccion???
Es decir lo puedes hacer pero depende en donde esta tu presupuesto y hacia donde quieras llegar...
2.- Si va a ser un estudio de grabacion profesional. Primero, pienso que necesitas un presupuesto mucho mayor... y ahi si vas a necesitar un poco mas de perfeccion... Mira te doy un consejo. Se que aca en este foro puedes sacar mucha informacion pero..
Como recomendacion te diria que contrates el servicio profesional de un arquitecto especializado en acustica o un ing en acustica, para que ellos te puedan guiar en la construccion de tu proyecto... A donde te llevaria esto
Primeramente en que.. puedes dormir tranquilo todas las noches sabiendo que tu proyecto va a estar bien y tendra su fin porque el profesional te va a asegurar que tu cuarto este excelentemente bien en su tratamiento acustico y reverberancia optima.
Segundo... en que si vas a estar como decimos en Ecuador a "palo de ciegos" corres el riesgo de gastar mucho material innecesariamente, y luego si no construyes algo adecuadamente, tu proyecto no va a ser optimo y se te puede venir abajo el sonido...
Amigo te deseo buena suerte en la construccion de tu estudio... Toma esta critica de manera constructiva ya que es sana y bien intencionada... Creeme, yo tambien me estaba rompiendo la cabeza mucho pero a veces es mejor la ayuda de un profesional en el tema...
Atentamente,
Tu fan de la saga satunga
ElAcomedido