Cable para grabar scratches

Solucionado
Ju-ju
#1 por Ju-ju el 07/02/2022
Buenas tardes.

Tengo un plato con el que quiero hacer scratches y una mesa Traktor z2. Mi idea es conectar este modelo de mesa a una tarjeta de sonido Tascam Us 2x2 para grabar los scratches en Ableton. Dejo fotos por si podéis decirme un cable que me dé la máxima calidad posible dadas las posibilidades para conectar. Si os es más sencillo poner links, sin problema. Adjunto fotos de las conexiones.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Traktor Z2 - Tascam Us 2x2.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ju-ju)
Q
#4 por Q el 08/02/2022
Si te apetece usar la Tascam, entonces tienes que usar las salidas (output) del Z2. Puedes usar tanto las que ponen "main out" como las que ponen "booth". Ambas son balanceadas. Entiendo que es posible que las "main out" ya las tengas conectadas a unos altavoces, por lo que las "booth" igual te irán más cómodas. En tal caso, necesitarás 2 cables con conectores jack TRS. Por ejemplo 2 como este:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_09_vv.htm?gclid=EAIaIQobChMI3P2LtaPw9QIVQgKLCh3v6AifEAQYBSABEgKeu_D_BwE
Las salidas RCA serían las menos recomendables en términos de calidad.

De todas formas, la duda entre usar la Tascam o no debería estar en si consideras mejor los convertidores del Z2 o los de la Tascam, y si la diferencia compensa el hecho de usar más aparatos y cables en la cadena que lleva el audio hasta el ordenador usando la Tascam, que tampoco es que sea una interfaz de alta gama, vamos. Tú mismo puedes hacer la prueba de las 2 formas y quedarte con el sistema que más te guste, por calidad de sonido, por comodidad, o por lo que sea que te convenza más.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 07/02/2022
Pues echando un vistazo a estos dispositivos que tienes, lo primero que me viene a la cabeza es que el tal Traktor Z2 ya incluye una tarjeta de audio, por lo que entiendo que lo puedes conectar directamente al ordenador por USB, sin necesidad de usar la Tascam.
Incluso te han puesto un esquema:
c1ff31211904cfe5347b568b2cc11-4826214.jpg
Subir
Ju-ju
#3 por Ju-ju el 08/02/2022
Entiendo, agradezco mucho tu respuesta! El caso es si alguien que haya grabado scratches con una mesa similar ha funcionado directamente vía USB y sólo ha tenido que configurar la señal de la mesa dentro del Daw, o si por el contrario ha intermediado a través de otro cable que saque el sonido de la mesa hacia una tarjeta del estudio en concreto.

A ver si alguien más responde y salgo de dudas, un saludo.
Subir
Q
#4 por Q el 08/02/2022
Si te apetece usar la Tascam, entonces tienes que usar las salidas (output) del Z2. Puedes usar tanto las que ponen "main out" como las que ponen "booth". Ambas son balanceadas. Entiendo que es posible que las "main out" ya las tengas conectadas a unos altavoces, por lo que las "booth" igual te irán más cómodas. En tal caso, necesitarás 2 cables con conectores jack TRS. Por ejemplo 2 como este:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_09_vv.htm?gclid=EAIaIQobChMI3P2LtaPw9QIVQgKLCh3v6AifEAQYBSABEgKeu_D_BwE
Las salidas RCA serían las menos recomendables en términos de calidad.

De todas formas, la duda entre usar la Tascam o no debería estar en si consideras mejor los convertidores del Z2 o los de la Tascam, y si la diferencia compensa el hecho de usar más aparatos y cables en la cadena que lleva el audio hasta el ordenador usando la Tascam, que tampoco es que sea una interfaz de alta gama, vamos. Tú mismo puedes hacer la prueba de las 2 formas y quedarte con el sistema que más te guste, por calidad de sonido, por comodidad, o por lo que sea que te convenza más.
Subir
Ju-ju
#5 por Ju-ju el 08/02/2022
#4 Perfecto! Mi idea sería probar entonces primero sin que la Tascam medie en el proceso. Siendo así, ¿estando simplemente conectado al ordenador por USB como cuando se usa la mesa con el software de Traktor 2 ya valdría? Quiero decir... ¿podría configurar en Ableton que se tome esa señal directamente del programa sin necesidad de sacarlo con otro cable extra de la mesa? Mil gracias.
Subir
Q
#6 por Q el 08/02/2022
#5
Pues ni uso Ableton, ni Traktor, ni esta Z2, pero lo habitual es que cualquier DAW se pueda configurar para grabar las entradas de cualquier interfaz.
Obviamente antes tendrás que haber instalado los drivers de la Z2 en el ordenador.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 08/02/2022
Esa mesa es digital, no tiene sentido salir de la mesa a otro dispositivo de audio, harás una conversión DA/AD de más mermando la calidad de sonido y sobre todo teniendo en cuenta que ni la mesa ni la ficusrite brillan por la calidad de sus conversores. Grábalo directamente por la mesa.
Subir
Ju-ju
#8 por Ju-ju el 10/02/2022
#4 Buenas de nuevo! Lo primero agradezco mucho la respuesta que me diste anteriormente.

Me recomendaste un cable para conectar la Z2 desde Booth a las entradas de In1 e In2 de la Tascam, por si tenía ocupadas las salidas de canon de la mixer con los altavoces. El caso es que no tendría ese problema pues éstos irían conectados por otra parte al ordenador. ¿Podrías decirme en ese caso qué cables de calidad podría sacar desde el Output (Main Out) de la Z2 hacia las entradas de In1 e In 2 de la Tascam?

Por lo que estuve leyendo y viendo en tutoriales podría hacerse el puente entre la Z2 y Ableton a través de cables virtuales pero leí en un artículo de Teo Tormo que los timecode no podrían usarse entonces no me serviría según tengo entendido y tendría que tirar por la opción de cables físicos y ya configurar en Ableton la entrada de la señal.

Mil gracias de nuevo, estoy empeñado en conseguir descubrir este tema para poder grabar scratches con mi grupo, sería un gran paso hacia adelante. ¡Un abrazo!
Subir
Ju-ju
#9 por Ju-ju el 10/02/2022
#7 Para grabar desde Traktor no tendría problema aunque luego habría que ir "cortipegando" las muestras de los scratches para situarlas a tiempo en el proyecto de Ableton y pierde bastante la esencia de practicar algo y grabarlo in situ cuando salga, corrígeme si me equivoco. Por eso creo que no sería igual de efectivo grabarlo directamente en Ableton que sacarte una grabación de Traktor y luego tener que ir tomando lo que te gusta y recolocando en el proyecto.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 10/02/2022
#9
No has especificado que quieres hacer scratch mediante DVS... ¿windows o mac? En mac lo tienes fácil creando dispositivos agregados y usando los dos dispositivos de audio al mismo tiempo, pudiendo registrar lo que salga de traktor directamente en ableton. En windows hay programas de terceros que lo permiten.
Subir
Q
#11 por Q el 10/02/2022
Ju-ju escribió:
¿Podrías decirme en ese caso qué cables de calidad podría sacar desde el Output (Main Out) de la Z2 hacia las entradas de In1 e In 2 de la Tascam?

Si en lugar de las salidas "booth" quieres usar las "main out" necesitas 2 cables que en un lado tengan conector XLR hembra y en el otro jack TRS. Como estos:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_fv_klinke_xlr_kabel.htm

Me pierdo un poco con lo de Traktor y Ableton porque no uso esos programas. Pero, si la mesa Z2 es además interfaz de audio, ¿no se puede configurar Ableton para que grabe directamente de la Z2, como con cualquier otra interfaz, sin cables virtuales ni historias raras? Es decir, le das a grabar a Ableton y graba las señales conectadas a las entradas de la Z2. ¿No se puede hacer eso?
Subir
Ju-ju
#12 por Ju-ju el 10/02/2022
#10 Disculpa por lo haberlo especificado antes, mi idea sería hacer scratch con timecodes en la Traktor Z2 y trabajaría en windows, querría hacer scratches y grabarlos en Ableton 11.
Subir
Ju-ju
#13 por Ju-ju el 10/02/2022
#11 Eso es lo que desconozco concretamente con este modelo, creo que sería la mejor opción en cuanto a calidad... que directamente el sonido de Traktor pudiera grabarlo por pistas en Ableton. Sería mejor que tirar de cables físicos o digitales mediando a una tarjeta de sonido o a un programa extra vaya, en fin.

La verdad que sigo aclarando opciones pero no termino de saber concretamente cómo podría hacerlo mejor, si alguien con este modelo de mesa ya lo hizo y pudiera comentar tendría un punto extra para solucionar la duda.

Muchas gracias por el cable, de momento es lo que veo más viable ante la incertidumbre de las otras opciones.
Subir
Q
#14 por Q el 10/02/2022
#13
A ver si esto te aclara algo:
https://www.native-instruments.com/forum/threads/kontrol-z2-as-a-sound-card-for-ableton.258767/
Parece que sí se puede hacer.
Yo entiendo que lo primero que tienes que hacer es tener los drivers de la Z2 instalados en el ordenador. Tener la Z2 conectada por USB y encendida. Y luego abrir Ableton y buscar en configuración la forma de asignarle esa tarjeta de sonido, que además tiene ASIO. Una vez hecho esto, quiero pensar que desde Ableton podrás seleccionar las entradas de la Z2 que quieras grabar, o la mezcla en estéreo. Prueba a ver si te sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo