Cable midi - usb

brass_music
#1 por brass_music el 28/01/2012
Hola.
Tengo un piano yamaha clavinova cvp 201 y conectado a un pc con windows, edito partituras en finale. Pero ahora he comprado estas navidades un mac book pro y he instalado el finale, también he comprado un cable midi - usb pero no hay forma de editar en el mac. Me deja escrbir una nota y tego que esperar varios segundos para que me deje la segunda y los acordes no los reconoce bien. He entrado en la página de yamaha y he bajado lo drivers para el sistema operativo del mac y tampoco va bien.
¿ alguien que me aclare que es lo que no hago bien ?

Gracias.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 28/01/2012
Hola.

Da la sensación de que ese retardo se produce al enviar los datos mediante ese cable, mira que no necesita actualizar algún tipo de driver.
Subir
brass_music
#3 por brass_music el 28/01/2012
El tema de los drivers ya lo he tenido en cuenta y he bajado la actualización de la página de yamaha, pero falta algo más y no doy con ello.

Gracias por la ayuda.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/02/2012
Hola,
Olvídate del driver de Yamaha para Mac en este caso, si estás conectando el piano con una interfaz MIDI/USB lo que tienes que instalar es el driver para tu OS de Mac del fabricante de la interfaz MIDI/USB. Mira en la página del fabricante de la interfaz y busca los drivers actualizados para tu OS. Los drivers de Yamaha (o de cualquier otro fabricante) son para cuando conectas el instrumento por un cable USB directamente.

Y cuando vayas a instalar el driver detu interfaz, mejor desinstala el driver para mac de Yamaha, que te puede dar error (en pc suele darlo, no sé en Mac, pero por si acaso).

saludos,
Subir
brass_music
#5 por brass_music el 14/02/2012
Gracias Iskra, pero el problema parece ser que está en el piano yamaha clavinova. He comprobado el otro día en el corte inglés con los pianos que tienen expuestos, me lleve el mac book y el interface y allí funcionaba. El tema es que el piano que tengo yo, ya tiene unos años y uno de los cables que se usaba entonces para engancharlo a un mac, era un minidin de 8 pin, que ahora no encuentro por ningún lado. De todas formas pensaba que sería más sencillo, instalar algún driver y a funcionar, pero no.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 14/02/2012
Pero el piano no tiene salidas y entradas MIDI convencionales, de pines? Si las tiene debería funcionar con una interfaz sin mayor problema, usando la conexión MIDI de toda la vida...
Las conexiones de 8 pines eran las antiguas de los Mac, pero claro, ahora ya están en desuso, con lo que no habrá cables de esos en ningún lado...
Subir
brass_music
#7 por brass_music el 16/02/2012
mac book pro + interfaz + piano yamaha clavinova ( tiene unos 10 años ) = no funciona
mac book pro + interfaz + cuarquier piano actual = si funciona

Por lo tanto deduzco que si el mac y la interfaz son comunes en las dos operaciones, el que falla es el piano yamaha clavinova.
Entonces no es problema de drivers de la interfaz, porque de hecho funciona, pero no donde quiero yo.

Si que tiene entradas y salidas convencionales midi y de hecho funciona con un pentium 5 bajo windows, enganchado a la entrada midi de una tarjeta de sonido que compré hace años ( yamaha 1000 xg ).

Pero ahora tengo un mac y no hay forma.
Subir
patitorios
#8 por patitorios el 16/02/2012
hola amigos alguien me puede guiar para cargar midi ami psr e403???? ya descargue algunos midi de internet y al intentar abro Musicsoft Downloader y al tratar abrir la parteintrumento musicales electronico m da un error diciend en la ventanita has cancelado la operacion favor intentar la operacion y no abre la memoria para mover mi nuevo midi
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 16/02/2012
#8 Por lo que veo en las specs del 403, sólo tiene 373 kb de memoria interna, ¿has comprobado si tienes espacio? No cabe demasiado en 373kb...
Si no, yo desinstalaría el programa y lo volvería a instalar.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 16/02/2012
#7 Hmmm, de todas formas en tu primer post dices que le llegan algunas notas al Mac, pero con retardo, y acordes nada, no? Es que está claro que tiene que ser algo de la configuración, si no, no te llegaría nada.
En el cvp, conectado por MIDI, pestañita en MIDI, en el Mac el Logic o el programa que uses, hasta ahí todo correcto, usando una interfaz MIDI/USB que funciona en los otros pianos más modernos, seguimos estando correctos... Yo entraría en función y revisaría los ajustes MIDI del software del piano, si el reloj midi está en interno o externo, si están asignados los canales de recepción del mac en los que esá emitiendo el cvp, etc... Por defecto, leo que la voz principal emite por el 1, la del split por el canal 2 y la de layer por el 3, por ejemplo).
Haz primero las pruebas con el MIDI IN del piano desenchufado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo