Cable de potencia en cajetín de conexiones

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 18/10/2011
Hola chicos, tengo una pregunta bien simple, pero no consigo enterarme bien de como va la historia. He montado mi propio estudio, en el que voy a realizar un tipo de grabaciones para las que en principio no voy a necesitar lo que a continuación voy a preguntar, pero como dicen que el dinero del mezquino anda dos veces el camino, prefiero hacerlo bien desde el principio y por eso os pido ayuda.

En qué consiste exactamente la historia de meter un par de cables de potencia desde el control a la sala de grabación para poder grabar una guitarra o un bajo desde el mismo control. Es decir, sé del beneficio que esto tiene, pero es que no sé ni lo que es un cabezal de bajo, y cuando la gente lo explica dan por sentado que conozco ciertos terminos que, en realidad, desconozco por completo porque no es lo mio.

A ver si podeis ilustrarme con esto, por favor.

Os lo agradezco de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 21/10/2011
Venga chicos, nadie tiene 5 minutos para explicarmelo? Vamos allá!!
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 21/10/2011
Avisando por anticipado de que no soy guitarrero intento aclararte la duda.

Un cabezal de bajo o guitarra es un amplificador para esos instrumentos que tiene la particularidad de que no incorpora el altavoz. Hay que conectarle uno externo (que habitualmente se pone debajo)

La idea que te sugieren consiste en meter un par de cables adicionales junto con el snake para que puedas dejar el cabezal en el control y poner el altavoz en el estudio con los micros necesarios delante para grabarlo.

De este modo puedes estar tocando tu instrumento desde el control y tener "todo el ruido" en el estudio, llegándote a la mesa la señal de los micros que hayas puesto.

No es una técnica exclusiva de estudio. De hecho se usa con frecuencia en directos, poniendo los amplificadores (con su altavoz) en el backstage, fuera de la vista del público.
Con eso se consigue menos ruido en el escenario y una mejor estética.

Lo que añadiría yo a la recomendación es que intentes separar los cables de potencia y alimentación todo lo posible del snake de audio para evitar que se te cuelen ruidos en las tomas.
Subir
Jose Moreno
#4 por Jose Moreno el 21/10/2011
Muchas gracias miscoes, entendido a la perfección, sólo me falta una cosa, ¿qué cable es el que necesito? porque me hablan de cable de carga, cable de potencia, pero ¿cual es el nombre real de ese cable? ¿cómo lo busco en thomann?
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 21/10/2011
Búscalo en el electricista de tu barrio, que ahorras tiempo y dinero.

El cable que va desde los amplificadores a los altavoces es cable de dos hilos adecuado a la potencia que vayas a usar. No tiene que ser ni apantallado ni libre de oxígeno ni todas esas tonterías que se ven por todas partes.
Y, por supuesto, el cable "rojo/negro" que se pone habitualmente para altavoces es lo mas cutre del mundo (ojo, que tambien lo hay bueno)

En conclusión:

Cualquier cable de dos hilos y buena sección te servirá. Yo te recomendaría que lo pusieras de 2,5 mm y que venga uno de los hilos marcado o de color diferente para no confundirte con la polaridad en los conectores.

Si lo quieres mejorar, pones cable de dos hilos apantallado y la malla la conectas a masa.

En los extremos puedes poner un cajetín pero me imagino que lo que utilizarás casi sin excepción serán jacks de 1/4 de pulgada.

Y no vayas a poner cable de micro. Para esas potencias tiene mucha caida de tensión y no te irá bien.
Subir
Jose Moreno
#6 por Jose Moreno el 21/10/2011
Gracias compañero, duda resuelta, muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo