Cable USB a midi (ayuda)

PowerPlant
#1 por PowerPlant el 18/05/2013
Hola muy buenas foreros, he comprado hace poco un cable convertidor de USB a midi, el dispositivo si me lo reconoce, pero al conectar aparatos no me los reconoce el ordenador, como por ejemplo un módulo yamaha MU 80 o una yamaha rm1x. No puedo transmitir datos midi a los aparatos como por ejemplo temas hechos que se pueden descargar de la pagina web de yamaha rm1x. Si alguien sabe el porque se lo agradecería, las explicaciones que me pudieran dar.el aparato en concreto es un midimate.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zalovitch
#2 por zalovitch el 18/05/2013
¿Que software estás usando para envíar datos a los aparatos?
Subir
PowerPlant
#3 por PowerPlant el 18/05/2013
El software es el yamaha USB midi driver, pero cuando le doy a instalar no reconoce el aparato y no me deja continuar con la instalación.
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 18/05/2013
Me refiero a que herramienta es la que quieres usar en el ordenador para conectarte a tus instrumentos. Porque el driver, por sí solo, no te sirve para nada. Sólo es un intermediario entre las aplicaciones y tus instrumentos.
Subir
PowerPlant
#5 por PowerPlant el 18/05/2013
Mi intención es transferir datos midi a estos aparatos como el rm1x, no lo quiero para secuenciar como por ejemplo con el cubase, sino para transferir temas que hacen otros músicos, y poder escucharlos a través del aparato.
Subir
PowerPlant
#6 por PowerPlant el 18/05/2013
Eres de Alava por cierto yo de Bilbao
Subir
zalovitch
#7 por zalovitch el 18/05/2013
#6 Mira que casualidad. Yo trabajé bastantes años allí, pero ya no.

Por partes. En lo que respecta al driver, a no ser que tengas un windows antiguo, no suele ser necesario instalar nada. Te reconoce la interfaz sin problemas. Para comprobarlo, utiliza algún programa que tengas por ahí que maneje conexión midi (un secuenciador, etc...) y mira a ver si te aparece el puerto midi de tu interfaz.

Para pasar ficheros midi a tus aparatos, mira la documentación de los mismos, a ver qué dice al respecto, si se puede o no. Los módulos como el Mu 80, no tienen secuenciador y, seguramente, no va a permitir que le cargues ficheros midi. Lo tendrías que secuenciar desde el ordenador. Con el rm1x supongo que sí se podrá, pero necesitaras una utilidad en el ordenador para que se los envíe vía sysex.
Subir
PowerPlant
#8 por PowerPlant el 18/05/2013
Ok :bananaguit: si me reconoce por ejemplo con el fruity loops se puede seleccionar los puertos del midimate, pero no con la rm1x haber si encuentro algún programa que me sirva para volcar datos al rm1x, que soporté archivos midi. Lo intentare.gracias.
Subir
zalovitch
#9 por zalovitch el 18/05/2013
De nada. Un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo