Cableado desde la sala de máquinas al control

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 08/05/2020
O un chasis Magma, pero te sale más a cuenta pillar algo más moderno, porque cuestan una pasta.
Subir
robinette
#17 por robinette el 08/05/2020
#14
¿No van a estar en la sala de máquinas?. Hombre... ya que te pones... :D
Subir
iarranz
#18 por iarranz el 08/05/2020
#15

Esa solución creo que no me funciona. Con una 424 PCIe tendría que tener los interfaces en la sala de máquinas, teniendo que mover todo el cableado analógico también.

El cacharro que tengo ahora es en esencia un magma. Un bridge para poder pinchar PCI en placas que no lo soportan. Lo bueno de este sistema es que la conexión entre la MOTU 424 y el ordenador se hace con un cable USB y una tarjeta PCIe.

Si pongo una MOTU 424 PCIe, tengo que buscar la forma de extender dos cables audiowire propietarios desde el control hasta la sala de máquinas
Subir
iarranz
#19 por iarranz el 08/05/2020
#17

Tirar metros de 48 líneas balanceadas de cable de calidad supone:

1. Modificar bastante el aislamiento
2. Más metros de posibilidad de pérdida de señal e interferencia
3. Una solución mucho más cara

No sé si lo veo...
Subir
iarranz
#20 por iarranz el 08/05/2020
Igual merece la pena que esa conexión tenga su propio extensor USB3 dedicado
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 08/05/2020
#18

Sí se conecta a un USB no es un puente PCie a PCI ( con la consiguiente merme) como es el magma, sino un PCI conectado a un USB, lo cual me parece un sindios.
Subir
iarranz
#22 por iarranz el 08/05/2020
#21

No, se conecta a una tarjeta PCIe, tal y como aparece en el link que he puesto
Subir
iarranz
#23 por iarranz el 08/05/2020
#21

De hecho las placas Gigabyte de chipset Z-370 que traían puertos PCI, en realidad eran bridgeados. Así que lo que tengo ahora no es nada diferente a cuando tenía la 424 pinchada dentro del ordenador
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 08/05/2020
Viejo terco de aquí escribió:
merme


Merma
Subir
robinette
#25 por robinette el 08/05/2020
#21
No corre bajo el protocolo USB, lo que hace es utilizar la conexión y cable USB para trasmitir. Es lo mismo que la conexión Audiowire de la PCI424 a las HD192 (o la Z-Link de Scope), que aunque el conector y cable sea firewire, no se trasmite el protocolo firewire.
Pues eso, que ese cable USB 3.0 te sirve para trasmitir 2 carriles PCI de las características que se detalla. Pero la placa PCI no se puede conectar a un puerto USB del PC. :D


barry_es escribió:
¿Soportará bien el USB que une el chasis PCI con la tarjeta PCIe mediante extensores de estos? ¿Afectará a la latencia?
No lo sé seguro. En principio, si lo haces mediante un repetidor activo USB 3.0 (alimentado) tendría que funcionar. Ese tipo de repetidores se utilizan precisamente para conectar interfaces (en el control) con las computadoras (sala de máquinas).

Los otros extensores (los KVM) para eso que quieres no te van a valer. Son para protocolo USB, y el chasis PCI afortunadamente no lo es. ;)

Un saludo.
Subir
iarranz
#26 por iarranz el 08/05/2020
#25

Está claro robinette, KVM extensor para vídeo, ratón y teclado.

Y para el fake USB creo que no me queda otra que probar. Me queda duda porque esos repetidores activos no sé si se limitan a amplificar la señal eléctrica o si hacen algún tipo de interpretación digital. En el primer caso debería funcionar.
Subir
iarranz
#27 por iarranz el 08/05/2020
#25

Ese que has puesto en concreto viene marcado para USB2.0. ¿Me valdría para mi 'fake-USB'?
Subir
iarranz
#28 por iarranz el 08/05/2020
Quizá este sea más conveniente: https://www.amazon.es/dp/B01BLPSVZS/ref=emc_b_5_t
Subir
robinette
#29 por robinette el 08/05/2020
#27
No. Me equivoqué con este.
El cable USB 2.0 tiene menos pines y soporta más ancho de banda (necesario para 2 carriles PCI).

Un saludo.
Subir
robinette
#30 por robinette el 08/05/2020
#28
Eso es (nos hemos "pisado" :D ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo