Cables conexion outboard al interface

cash
#1 por cash el 29/03/2017
Buenas!

Me acaba de llegar el dbx166xs, es mi primer equipo outboard, es de dos canales, tanto jack como xlr, y mi pregunta es la siguiente...

Hay cables especificos para conectar el equipo outboard? O simplemente vale con cualquier jack? Si tienes opciones de elegir..jack o xlr ?

Por otro lado tambien me ha llegado la ada8200, aun no la he coenctado pero pedi, dos toslink y un wordclock para conectarla a mi interface. No queria fallar por si me dejaba algo, pero no tengo muy claro si necesito el wordclock y el segundo toslink por ADAT.

Para terminar la ada8200 las salidas analogicas son para que en vez de usar el ADAT lo sacas a una mesa analogica via analog outputs no?


mil gracias tios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cash
#2 por cash el 29/03/2017
Voy hacer un pedido hoy, y necesito saberlo por si necesito pillarme algun cable mas!! :__
Subir
Rune
#3 por Rune el 30/03/2017
Yo no entiendo mucho, a ver si alguien se pasa.

En mi caso los conecto con jacks normales, las salidas del compresor de micro imagino que son para enchufarlas a una mesa analogica con las tipicas entradas xlr, y no trs.

En cuanto a la behringer...ahi ya no puedo ayudarte. pero con lo que comentas de las salidas analogicas del begringer lo mismo que para el compresor, es para llevar eso a una mesa analogica y no a una interface digital, que va por ADAT. Digo yo!

El toslink si no vas a recibir informacion en princpio con un cable para enviar sobra. Y el Wordclock lo suyo es esclavizar tu 8200 a tu interface.
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 30/03/2017
Hola, son cables normales, con las características que tengan, XLR, Jack, etc. igual necesitas algún adaptador, tipo macho xlr-jack, etc... o igual no. tengo casi todo el estudio en outboard, y cables "normales".

Las salidas analógicas o digitales, como bien indica su nombre son "salidas", para cualquier menester que precises, mesa, ampli de cascos, monitores, etc...

un saludo
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 30/03/2017
Las entradas de la DBX 166 XS están diseñadas para gestionar señal balanceada, pero sólo lo será si le llega por un jack TRS (dos anillos) o por un XLR. Si el jack es TS (un anillo) esa señal de entrada ya no puede ser balanceada. O si es un XLR pero en el otro extremo (salida del dispositivo anterior) hay un TS (en ese caso debería ser el conector XLR debe ser "no flotante", https://en.wikipedia.org/wiki/XLR_connector- también tienes los diagramas en el manual de la DBX - aunque ahí hablen, incorrectamente de jack estéreo y mono, en vez de TRS y TS, que es lo correcto).
Las salidas de la DBX 166XS son balanceadas. Si quieres que se mantengan así (cosa que, si el siguiente dispositivo no es capaz de procesar señal balanceada no va a servir para nada), los jack tienen que ser TRS (dos anillos).
Subir
cash
#6 por cash el 31/03/2017
#4 #5
Estais seguros de que con un cable TS me iria?

Porque tengo un problema, cuando inserto el compresor en el daw, en mono tengo una especie de phasing raro, es como que no se escucha como deberia, y cuando inserto en pista stereo, y pongo el compresor en stereo, aun es peor, incluso por un altavoz no suena nada, me lo pilla en mono.

Es posible que sea por mis cables?

Lo cierto es que me he dado cuenta de que no son TRS, si no TS, tambien he probado a usar XLR del compresor a la interface, pero claro, al resves de la interface al compresor no puedo usar XLR porque los outputs son jack.

Ojala sea que comunica mal por los cables estos, y no por otra cosa. A ver cuando puedo obtener unos TRS. porque solo tengo cables de guitarrra, de pedales etc, y ninguno es TRS, son TS.
Subir
cash
#7 por cash el 02/04/2017
:/
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 02/04/2017
cash escribió:
Estais seguros de que con un cable TS me iria?
Manual del DBX166XS, página 4, Conectores INPUT (balanceados). La clavija de tipo auriculares acepta un conector TRS de 6,3 mm standard para una fuente de entrada balanceada, o un conector de 6,3 mm y dos circuitos (punta/lateral o TS) para fuentes no balanceadas y página 5, Conectores OUTPUT (BALANCED). La clavija de tipo auriculares acepta un conector TRS de 6,3 mm standard para una carga de salida balanceada, o un conector de 6,3 mm y dos circuitos (punta/lateral o TS) para una carga no balanceadas
cash escribió:
he probado a usar XLR del compresor a la interface, pero claro, al resves de la interface al compresor
Si dices que "insertas" el compresor en el DAW es que estás conectando: instrumento a entradas DBX166XS y salidas del DBX166XS a la entrada de la interfaz. Eso coincide con la 1ª parte de tu frase. Pero, si llevas una salida analógica de la interfaz al DBX no veo cómo puedes "insertarlo" en el DAW y entonces la 2ª parte de tu frase a mí me despista
cash escribió:
y cuando inserto en pista stereo, y pongo el compresor en stereo
¿Teniendo el DBX en función estéreo, conectas las salidas 1 y 2 a dos entradas de la interfaz y en el DAW seleccionas que las gestione como la pista L y la R (respectivamente) de un canal estéreo?
Subir
cash
#9 por cash el 03/04/2017
#8 A ver que lo estamos haciendo muy dificil xdd

Uso 4 cables TS.
Output scarlett 3 y 4 a inputs compresor, y outputs compresor, a inputs de mi scarlett 3 y 4.
En el mix controll de mi tarjeta tengo la salida 3 y 4 como daw3 y daw4.
En pro tools, tanto los inputs, como outputs como Insert, lo s tengo configurados en 3 y 4.
Luego abro pista, si la abro en mono, inserto el compresor via I\O, en 3L porque es mono, se me escucha raro, como con desfase corto.
Si la abro en una pista stereo, inserto el compresor en stereo, y se me escucha como mucho mas ese desfase, oincluso a veces o se me escucha como si estuviera en mono, o se me oye en stereo mas por un altavoz y por el otro con menos intensidad.

Y lo curioso de todo esto es que si cambio los imputs 3 y 4 y conecto a entrada 1 y 2, por ejemplo, se me oye tambien, pese a no estar asi configurado en el DAW.

Y probando a hacerlo rollo compresion paralela con un auxiliar, me pasa exactamente lo mismo.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 03/04/2017
El tema de ese desfase/"delay" ya se está discutiendo en el otro hilo que has abierto "S.O.S. Outboard - DAW. Mala configuracion o ruteo?".
A mí me parece que en este hilo tampoco hay mucho más que decir, más allá de lo que he dejado claro que indica el manual del DBX 166XS: tanto para entradas como para salidas puedes usar TS en vez de TRS. Lógicamente, la diferencia será de pérdida de la naturaleza de "balanceada". Eso no explica ningún desfase/"delay".
Para la conexión "SIDECHAIN INSERT" la cuestión es otra, pero ahora mismo no estás usando esa conexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo