Cables en Y menor calidad?

vincecarter
por el 30/12/2009
estoy pensando en comprar un cable xlr en Y,no tengo ni idea si son de menor calidad que uno normal,no me refiero a los cables send ring(envio retorno) o como se diga,es para de una señal sacar dos por ejmplo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
vincecarter
por el 03/01/2010
veo que lo cambiaqron de sitio alguien sabe algo del tema?
Subir
djmanuserra Baneado
por el 03/01/2010
pues si, pierdes calidad, porque de balanceada pasa a no balanceada
Subir
DAG
por el 03/01/2010
djmanuserra escribió:
pues si, pierdes calidad, porque de balanceada pasa a no balanceada

Y quien te dice que un cable en "Y" pase de balanceada a no balanceada :shock:

En este caso, el que pregunta vincecarter, es que en un cable en "Y" lo que tienes es que los conectores de un lado (los machos) están doblados, de un conector "x" te va a dos "z".
Es un spliter a lo bestia, es decir sin aislar las dos salidas, pues estan en paralelo.
Usar se puede usar pero hay mas peros que ventajas.
Ventajas: es barato y facil de fabricar/montar/hacer...
Peros: si tienes un problema en uno de los envios (cruce...impedancias distintas...problemas de masa...distintas normas de conexionado....) te afectará al otro envio. Tambien tendras perdida de señal, te va a bajar el nivel aunque segun para que lo quieras utilizar subes la ganacia y lo recuperas.
Alguna vez he utilizado este metodo y en mi caso lo que mas note fue una perdida de agudos.

Salut
Subir
djmanuserra Baneado
por el 03/01/2010
no queria explayarme. pero un cable trs que acaba en 2 ts el principal problema es que pierde el balanceo (si la señal lo tiene es evidente) y luego todo lo que tu has dicho sip :)
Subir
Alfredo Forte
por el 03/01/2010
aca hay un error, se puede hacer un Y y mantenar la señal balanceada, la perdida lleva un planteo que tienen que ver con ganancias, nivel de señal entregada, a ejemplo si derivas un previo a dos mixer con igual tipo de entrada, solo pierdes nivel, es el caso de split que se usa para PA y Monitores, al que tambien se puede sumar un conexion para grabacion
Subir
DAG
por el 03/01/2010
djmanuserra escribió:
...pero un cable trs que acaba en 2 ts :)...

Ok, en esto tienes toda la razón. =D>
Pero si mantenemos el "TRS/TRS o Canon/Canon o TRS/Canon" es cuando no perdemos el balanceado.

Salut i Bon Any Nou :D
Subir
vincecarter
por el 05/01/2010
y como se ve en un cable xlr si sgue siendo balanceado? en los jack creo que se veia en la punta
Subir
Alfredo Forte
por el 05/01/2010
genti el conector Y propuesto es tan sencillo como poner en parelelo otro conector de salida mas, lo mimo para un xlr o un trs
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo