Cables multicore (caseros)

  • 1
franciskillo
#1 por franciskillo el 23/12/2010
Pues hoy vamos a enseñaros a fabricar nuestros propios cables multicore.
Necesitaremos:
- 4 cables de audio ya fabricados de minimo 1,5 metros y a cada lado tengan dos conexiones RCA macho
- 2 cables de audio ya fabricados de minimo 1,5 metros que en un lado tenga dos conexiones RCA macho y en el otro dos conexiones RCA hembra
- 2 Bridas finas o correillas
- 3 rollos de cinta aislante (existen de un montón de colores)

Vamos al lio....

Cogemos los cables y si vienen muy plegados los pondremos encima de una estantería con algunos libros encima y los dejaremos caer. Abajo sujetaremos el otro extremo con otro peso y tensaremos.

Cuando tengamos lo cables lisos ponemos los extremos igualados y a unos 20 cm del extremo pondremos una brida bien apretada y repetimos en el otro extremo.

Ahora se coge la cinta aislante y a enrollar de brida a brida

Bien queridas amigas queridos amigos y queridas familias ya tenemos nuestro cable multicore
Y nos hemos evitado los 30 y pico euros que nos clava nuestros queridisimos amigos de Native
Archivos adjuntos ( para descargar)
RCA.gif
brida.jpg
cinta-aislante-vde.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franciskillo
#2 por franciskillo el 23/12/2010
Se admiten mejoras y nuevas ideas, pero NO se admiten criticas
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 23/12/2010
me parece que te dejas algo, vamos lo más importante.. como divides la señal?
Subir
Netz
#4 por Netz el 23/12/2010
EPIC FAIL...

ahora en serio...
se necesitan ocho de estos de estos:
Imagen no disponible
12 cables de audio con macho por los dos lados...
luego viene el montaje con cinta, bridas y demás cosilla, aunque no es obligatorio...
fin del experimento...
Subir
franciskillo
#5 por franciskillo el 23/12/2010
si los cables ya vienen hechos con sus 4 RCA - 2 en cada punta. ¿que tienes que dividir?
Venga va un croquis
4 cables como la primera foto
2 cables como la primera foto pero en un lado lleva 2 rca hembra

Netz eso no me vale pa naaaaaaaaa asi es que no os lieis ni os monteis peliculas.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 23/12/2010
lo siento lo has puesto a webo

](*,) ](*,) ](*,) :machaca: :machaca:
Subir
franciskillo
#7 por franciskillo el 23/12/2010
Asi da gusto hacer tutoriales. Por eso esta lleno de ellos.
Por suerte lo que si tenemos son post tan interesantes y repetidos como el de "que cascos me aconsejais"
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 23/12/2010
a ver franciskillo, pero es que te dicen que no está bien, y encima le dices a la gente que no monte peliculas...

sabes para valen los multicore? y porque son así de caros?
Subir
Dani
#9 por Dani el 23/12/2010
Alguien escribió:
sabes para valen los multicore? y porque son así de caros?

+1, si por poner 4 cablescon una funda te clavaran 30 y pico euros (creo que eran incluso mas) no los compraria nadie, pero los multicore cuestan eso por allgo (si bien puede parecer excesivo).
para fabricarlo casero necesitarias minimo soldar unos o con un divisor como ha puesto netz.
de todas formas el multicore se puede evitar usando el audio trought en traktor, y asi en vez de los multicore poner unos cables de mayor calidad.. aunque los multicore son de bastante calidad ya de por si
Subir
AlexC
#10 por AlexC el 23/12/2010
#1
Si te fijas solo netz te dice una solución, el resto..............LAMENTABLE

#7
No puedo estar más deacuerdo

Lo siento al que le moleste pero es lo que hay.
Feliz navidad!!
Subir
Seimex
#11 por Seimex el 24/12/2010
Pues no se si es muy lamentable... pero hacer un tutorial sobre algo que no controlas tampoco tiene mucho sentido , no???

Yo me quedo con la solución de usar el audio trought y cables de calidad, menos trastos por hay y menos conexiones.
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 24/12/2010
Yo los tengo caseros tambien pero con las puntas bañadas en oro, ladrones rca bañados en oro no eso que habeis han puesto y coincido con la cinta de colores pero vamos que los multicores que venden es una estafa porque al final los cables que traen son muy fino para lo que te puedes fabricar de forma casera :hell:
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 24/12/2010
Yo lo flipo con como se complican algunos...
En lugar de tanto divisor.... por que no...

Imagen no disponible

Compras 4 que sean medianamente largos para que te lleguen bien a donde quieras... y luego solo necesitas un par de rcas normales de la salida de la tarjeta a la entrada de linea de la mesa.. y estos de los platos, un macho a la entrada de la tarjeta y el otro a la entrada phono de la mesa....

Por 15 pavos te lo haces en cualquier tienda de electronica si no los encuentras hechos o no sabes hacertelos....

y si quieres hacer chrorizos de cables con bridas y cinta... eso ya cada cual... pero mejor evitar los divisores para esto....
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
joder que epic fail XD
Subir
Netz
#15 por Netz el 24/12/2010
#13
es lo mismo que he puesto yo...y digo 8 por que es para 4 platos..
pero con 4 basta para dos platos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo