¿Los cables usb y firewire influyen en la calidad de sonido?

fast_attack
#46 por fast_attack el 16/12/2014
#45 Por supuesto que esa identificación se hace practicamente imposible, eso nadie lo discute, pero el que quiera atreverse a intentarlo, primero tiene que escucharlas. Lo que digo es tan sencillo como eso. El mp3 ayuda poco.
Subir
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2014
En Wav suenan igual...

No podría identificar cual es cual si no fuera yo.
:ook:
Subir
fast_attack
#48 por fast_attack el 16/12/2014
#47 Por curiosidad me mojo, ¿¿es la segunda la de cinta??
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2014
Nop, la analógica la grabamos en los estudios de Jose "Kiki" Villalta (Platypus Productions. Miami Dade) y las voces y demás instrumentos los grabamos luego en los estudios de Julio Lopez (Flavour Sound, North Miami Beach).
Mucha musica la grabe en un atari con el EZTrack Gold de Hybrids Arts, y la pasada MIDI a pista se hizo con Atari y Dr T.
Todos los arreglos hechos por mi y tocados con una guitarra midi.

La otra grabación (digital) fue hecha con músicos (Carlos Grunewaldt, Alejandro Gaete y otros).
Canta Lucho Muñoz (La voz de "Los Galos").

:ook:
Subir
Hernán Ariel.
#50 por Hernán Ariel. el 17/12/2014
La primera es en cinta, pero no porque ahora ya lo sepa, sino, porque la "agresividad" y la "fuerza" que tiene el sonido en cinta es incomparable...

Yo vengo de grabar con Alesis Adat y los master en Dat, y los factores antes mencionados, hasta ahora en digital no lo he logrado, pero claro, la posibilidad de edición en digital no tiene comparación...
Subir
Harpocrates666
#51 por Harpocrates666 el 17/12/2014
fast_attack escribió:
Pues quieras que no, esa profundidad y amplitud estéreo que prometen, yo "viendo bits" como que creo ser incapaz de diferenciarla...


Pues obvio amigo fastrack, si a lo que me refiero es a otra cosa, mira, te explico:

Una señal analógica de audio cuando pasa por un cable se degrada, se atenúa, eso quiere decir que disipa su potencia en el cable, esa atenuación no es lineal en espectro de frecuencias, altas frecuencias por ejemplo disipan mas energía (son ondas que vibran mas rápido, lógico que en cada segundo realizan mas ciclos y por lo tanto disipan mas energía, se atenúan mas rápido en consecuencia) pero a parte de esto, en el cable existen fenómenos no lineales, las reactancias, principalmente capacitiva en cables las cuales ofrecen una opocion adicional a parte de la resistencia pero que varia en funcion de la frecuencia.

Todos estos fenómenos afectan la señal modificandola y resultando en que al final la señal termina sonando diferente. Esto es cuando hablamos de señales analógicas, en donde cada ciclo de la señal eléctrica que viaja por el cable representa cada ciclo de la señal de audio que luego escuchas.

Pero, y acá esta tu confusión, en digital, todo lo que afecte la señal afecta a bits, no a frecuencias. Entonces, lo que viaja por el cable en este caso es un pulso que representa bits, ya sea positivo o negativo para representar unos y ceros.

Que pasa cuando esta señal se atenúa por ejemplo, ya no hay frecuencias viajando, hay solo pulsos periódicos de amplitud constante, todos transmitidos a la misma frecuencia, por lo tanto al atenuarse dichas señales, lo que ocurrirá es que el receptor no será capaz de reconocer si es un uno o un cero al acercarse su valor a los umbrales definidos para cada valor. El audio como sabes se transmite por muestras, es decir 16 o 24 bits seguidos que juntos representan un valor de voltaje instantáneo de la señal original, por lo tanto, si se genera un error en uno de esos bits, pues la muestra cambiará, tendrás un cambio abrupto en el valor que representa dicha muestra, o en el peor de los casos se perderá la muestra completa, eso se escuchara como un pop, un chasquido, es decir no afectará la respuesta en frecuencia, serán datos perdidos o corruptos que luego no servirán para reconstruir la muestra de la señal. Lo mismo si la señal se desfasa temporalmente, será imposible identificar los bits pertenecientes a una misma muestra, siendo imposible reproducir luego los estados de voltaje instantáneos que representa cada muestra. Si te fijas la lógica de esto no tiene nada que ver con la respuesta en frecuencia de la señal real, o su imagen estero o su respuesta en transitorios, en fin, en este caso el cable afectará los bits, pero eso no se escuchará como menos agudos o mas graves, no se si me entiendes?

Entonces, lo que ocurre es que es absurdo esperar escuchar cambios en la respuesta en frecuencia cuando la información es digital, lo que te va a ocurrir es que empezaras a perder datos, y aparecerán los chasquidos, chirridos y todo tipo de artefactos en la señal, pero, antes de eso lo que tendrás es una perdida de sincronismo y tu aparato no linkeará quedando sin sonido, entiendes a que me refiero ahora? para ver los efectos del cable en la señal hay que ir a mirar los bits a ver como los afecta, eso no se va a escuchar como diferencias en como suena la señal, simplemente se perderá información y esa señal comenzará a aparecer con cortes de audio, pops en fin, lo mismo que ocurre cuando tienes mal seteada la latencia, pero no existe modificación en los parámetros de la señal analógica, no sacas nada con ir a intentar escucharlos.
Subir
1
fast_attack
#52 por fast_attack el 17/12/2014
#51 Si era por mi te podías haber ahorrado la parrafada del Profesor Obius. Esque me va el wifi lento se ven las letras muy chicas.
Subir
fast_attack
#53 por fast_attack el 17/12/2014
https://www.hispasonic.com/foros/experimento/473244 mira, si la pegas aquí le podemos sacar algo de utilidad.
Subir
fast_attack
#54 por fast_attack el 17/12/2014
harpocrates escribió:
pero no existe modificación en los parámetros de la señal analógica, no sacas nada con ir a intentar escucharlos.

Comprobar que esa amplitud, profundidad y demás paranoyas no están, todo eso sacas, se cierra el hilo y la empresa de cables caros. Mira que facil :fumeta: , Ya es que hay que dejarlo todo corto y al pié, que te señalan la luna y miras al dedo.
Subir
SadEyes
#55 por SadEyes el 17/12/2014
Y entonces ¿Que cable recomendais para que no existan chasquidos ni fallos de de conexion ni interrupciones?
Y que no sea el de 100 €, jeje
Subir
Jack
#56 por Jack el 17/12/2014
Pues yo personalmente jamás he tenido un sólo problema atribuible a un cable USB o su supuesta calidad. Jamás. Y nunca he comprado uno por separado. Siempre he usado los que vienen con el equipo cuando lo compro. Así que no puedo recomendar ninguno en especial.
Subir
avallesp
#57 por avallesp el 17/12/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
En Wav suenan igual...
Huy, lo que ha dicho... :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#58 por Harpocrates666 el 17/12/2014
fast_attack escribió:
Si era por mi te podías haber ahorrado la parrafada del Profesor Obius


fast_attack escribió:
Comprobar que esa amplitud, profundidad y demás paranoyas no están, todo eso sacas


Y a ti que te dio?

Bueno, si acá cada quien se convence de lo que quiera, tu ve a buscar esa amplitud o profundidad distinta, si te satisface creer bobadas y buscar unicornios amarillos ya es cosa tuya.
Subir
fast_attack
#59 por fast_attack el 17/12/2014
#58
fast_attack escribió:
Ya es que hay que dejarlo todo corto y al pié, que te señalan la luna y miras al dedo.
Repetimos. No se en que momento he dicho que piense que el cable tiene propiedades milagrosas, lo que quiero es que los que dicen que las tiene las demuestren. Intetandolo es la forma mas sencilla de que se den cuenta de están errados. Si se pudiera demostrar, ya lo habran hecho.
Eso si tu dejas de corregir cosas que no he dicho. El curso de telecomunicaciones for dummies si eso ya se lo pido a los reyes magos.
Subir
Harpocrates666
#60 por Harpocrates666 el 17/12/2014
fast_attack escribió:
Repetimos. No se en que momento he dicho que piense que el cable tiene propiedades milagrosas, lo que quiero es que los que dicen que las tiene las demuestren.


Ah, perdón te entendí al revés, sorry :desdentado:

fast_attack escribió:
El curso de telecomunicaciones for dummies si eso ya se lo pido a los reyes magos.


No entiendo, te molestó que te explicara?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo